Comportamiento - Agresividad

olalas

New Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo una iguana verde desde enero, es muy agresiva , intenta morderme siempre que la intento sacar de terrario, una vez fuera ya no se calma y se deja tocar. e visto que tiene un bichitos rojos . le estoy dando baños de agua a unos 30g y parece que se están quitando, pero desde entonces hace 2 dias esta mas loca que antes se lanza. puede ser porque le quite todo del terrario?
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:tengo una iguana verde pero es muy agresiva

Explicate mejor por favor, le has quitado todo del terrario? No entiendo, si le has vaciado el terrario entero es muy probable que el animal esté estresado...
Los puntitos rojos tienen toda la pinta de ser ácaros por una mala higiene del terrario, llévala al veterinario para salir de dudas.

¿Qué parámetros, medidas tiene el el terrario? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿cómo la alimentas?Sube fotos del terrario y de la iguana y podremos ayudarte

Un saludo.
 

olalas

New Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tengo una iguana verde pero es muy agresiva

si lo quite todo, lo desinfecte le cambie el sustrato y ahora solo le dejado un taper como piscina y sustrato de coco, (que lo cambiare por cesped artificial) el terrario mide 80x 40x40 y 50 alto temperatura unos 30g noche unos 25g, lo de los acaros le estoy dando baños todos los días unos 30m con agua a unos 30g y por ahora no le veo, x eso tb lo vacie todo para tenerlo mas vigilado, edad de la iguana no lo se, mide unos 18cm el cuerpo yo con ella llevo 6 meses,gracias
 

Adjuntos

  • la foto (2).JPG
    la foto (2).JPG
    63,9 KB · Visitas: 305
  • la foto (1).JPG
    la foto (1).JPG
    103,7 KB · Visitas: 289
  • la foto (3).JPG
    la foto (3).JPG
    95,4 KB · Visitas: 297
U

unai2

Guest
Re:tengo una iguana verde pero es muy agresiva

olalas dijo:
si lo quite todo, lo desinfecte le cambie el sustrato y ahora solo le dejado un taper como piscina y sustrato de coco, (que lo cambiare por cesped artificial) el terrario mide 80x 40x40 y 50 alto temperatura unos 30g noche unos 25g, lo de los acaros le estoy dando baños todos los días unos 30m con agua a unos 30g y por ahora no le veo, x eso tb lo vacie todo para tenerlo mas vigilado, edad de la iguana no lo se, mide unos 18cm el cuerpo yo con ella llevo 6 meses,gracias

El césped artificial es el mejor sustrato para que los ácaros monten una fiesta que ni en Ibiza... ;) Por no hablar de las abrasiones que le produce al animal en el vientre y palmas por el contínuo rozamiento. Césped artificial caca, repite conmigo, césped artificial malo ;).Ahora en serio, retíralo, te puede parecer muy estético a primera vista pero si lo piensas no cumple ni una sola de las funciones necesarias para el bienestar del animal, es decir, no guarda humedad ambiental necesaria para un animal de zona húmeda y encima puede producirle abrasiones, por no hablar de que es un foco de infección perfecto para los ácaros.

De momento opta por el papel de cocina o de periódico una vez desinfectado el terrario.Cámbialo a diario y mantenla así durante un buen tiempo para asegurarte de que has erradicado los ácaros.Los baños le vienen bien.

Podrías introducir unas modificaciones en el terrario con el fin de mejorarle la vida a tu iguana.Son animales que normalmente en cautividad pasan casi todo el día tumbadas en una rama o tronco alto, cosa de la que carece tu terrario.Como los terrarios reptiselva tienen una rejilla superior puedes ponerle la iluminanción por fuera del terrario, pasa la iluminación correcta a través de la malla y el calor también.Yo optaría por sustituir la rejilla que trae de serie por ser demasiado opaca por otra rejilla más fina ( en centros de bricolage tienes rejillas que tienen la misma medida que el marco que la sujeta, te lo digo porque tengo un terrario de esa marca)

La fibra de coco que tienes es demasiado gruesa, intenta ponerle de la fina, al pulverizar sobre el sustrato aguantará mejor la humedad.No le pongas hojas de hiedra (Hedera helix) ya que son tóxicas, si quieres ponerle ramas silvestres usa morera o hibiscus, en algunas zonas es muy fácil encontrarlos en parques y jardines, además de ser un alimento fantástico.

Es evidente que el animal está muy estresado y su actitud es mera defensa, podrías ponerle una hoja de periódico tapando medio terrario, así ella se sentirá más protegida, de momento para controlar el tema de los ácaros.Una vez erradicados ya puedes ponerle troncos.
Necesita un terrario más adaptado, no una mera caja de cristal en la que se sienta encarcelada.
Las iguanas son animales complicados en lo que a carácter se refiere.Intenta manipularla lo máximo posible pero sin estresarla, poquito a poco, que asocie tu presencia a la comida y que no le supone peligro alguno.Como truco, vigila cual es su alimento favorito.Las mías se volvían locas con las flores de diente de león o calabaza y comían de mi mano como perritos.

He mantenido iguanas "medianamente dóciles", ninguna llegó a ser un perrito pero sí podían estar sueltas o manipularlas sin problema.El último ejemplar que cuidé era una hembra tamaño xxl super dócil, era un auténtico peluche.Era de una compañera de facultad, la podías tener suelta sin problemas y era muy muy dócil, sin embargo al tiempo de tenerla conmigo cambió y se convirtió en la peor de mis pesadillas, haciendo una odisea limpiar el terrario o darle de comer.Se limitó a vivir en un terrario del tamaño de un armario y a ver pasar sus días intentando atacar a todo lo que se ponía a tiro del cristal
Son animales preciosos, pero un auténtico engorro cuando son puro nervio.

Suerte con la pequeña!
 

olalas

New Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tengo una iguana verde pero es muy agresiva

Gracias por todos los consejos, seguiré con baños, le puesto un tronco mientras y voy a ver unos dias, pero es acercarme un ponerse en modo ataque. si sigue asi are lo que dices dividir el terrario. pero es muy raro es desde el domingo le vi los bichitos, la saque la limpie baño y lei que era bueno darle con aceite de oliva para matar a los acaros, no se si fue buena idea y si por eso el cambio de humor. gracias de nuevo.
 
Arriba