comportamiento - Macho y hembra juntos.

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, tengo un macho de un metro y he conseguido una hembra de metro y medio.
Tengo montado un terrario de 2.10 de alto 1.30 de ancho y 2.35 de profundidad.
El terrario es de obra, habia en mi sótano un pasillo sin salida y lo acondicioné para la iguana.
Creo que es suficiente para una pareja adulta pero también supongo que influirá el caracter de ambos.
Queria preguntar si es posible que copulen siendo el macho cincuenta cm mas pequeño.
voy a poner una foto para que veais el terrario.
 

Adjuntos

  • terrarioiguana.JPG
    terrarioiguana.JPG
    58,9 KB · Visitas: 251

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Macho y hembra juntos.

la jaula del fondo era provisional, tenia una pareja de ardillas y como ahi estaban mas calentitas... Ya no están ahi. ;)
Todo el suelo esta calefactado con cable.
y en el techo tengo puestos un tubo de uv y dos puntos de calor, uno que calienta la rama del fondo donde se ve la cabeza de la iguana y otro aqui delante a la izquierda.
Ahi la iguana media unos 60 cm.
 
M

mnl

Guest
Re: Macho y hembra juntos.

Hola,, está muy bien el terrario,,, no tienes problemas de destrozos y limpieza:confused:

otra cosa,,, los tubos y el calor están a una buena medida para q sirvan??

El calor por le suelo,, estará bien para aumentar la temp global,, y para q el agua evapore y aumentes humedad,,, pq otra cosa sería incongruente no??

Respecto a lo q dices del tamaño,,, más q el tamaño en longitud deberías ver el corporal,, y sobretodo la edad... tengo entenddido q las iguanas alcanzan la madurez sexual alos 4-5 años....... asi q... si la hembra pone huevos,, y le macho tiene 5 años seguramnete copularán y tendras iguanitas,, o la menos huevos fecundos

saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Macho y hembra juntos.

bueno, lo de los focos creo que si está bastante controlado, el foco de uv lo tengo cerca de las iguana yo creo que se pueden poner a unos 20 25cm si se acercan mucho, en cuanto al calor creo que tb funcionan ya que en las ramas que caliento hay 30º, no tengo termometros dentro pero hice mediciones cuando monte todo y cada cierto tiempo mido para ver si falla algo.
El suelo lo tengo para la humedad y tambien para que se ponga tumbada ahi, despues de comer siempre está un buen rato en el suelo y le encanta aplastar todo el cuerpo y ponerse calentita la barriga. no vayais a pensar mal.... tengo controlada la temperatura con un termostato ya que en el suelo si no pusiera termostato podria quemarse.
En cuanto a la limpieza no es muy complicado, saco el cesped artificial al jardin y le meto un manguerazo y se queda limpio, en las zonas donde a veces hay algo pegado doy con un cepillo de cerdas duras y se queda perfecto.
en cuanto a la decoracion.... ;) ;)
la verdad esque el poto del fondo lo cambio cuando el anterior está hecho polvo, la iguana se sube por todos lados y rompe las ojas cuando pasa por ahi pero vamos, aguanta bastante ya que la mayor parte del dia la pasa en la rama.
Por ultimo, lo de las paredes es cañizo de ese fino, que es como paja, no se exactamente el material que es pero lo tengo bien fijo a la pared y a la iguana le gusta subirse por ahi, es facil para ella trepar ya que se agarra bien, lo malo es que con el paso del tiempo se estropea bastante, ahora estoy pensando en quitarlo, limpiarlo bien, volverlo a colocar y ponerle otro encima, para que tape los desperfectos del viejo y quede toda la pared bien forrada otra vez.
Espero haber aclarado las preguntas.
Si veis cualquier fallo decidmelo por si puedo arreglarlo.
Otra cosa, mi iguana tiene 3 años y pico, y la hembra tiene casi cinco.
Si no este año a lo mejor el que viene saco iguanitas!! no:confused: ;)
Gracias
 
M

mnl

Guest
Re: Macho y hembra juntos.

veo q lo tienes todo controlado,, eso es lo suyo...

t comentaba pq,, si no esta a esos 20-40cm el tubo no tien efecto esto es,, con un terrario tan amplio si la iguana no esta bajo el tubo olvidate de rayos uvb y sintesis de vitamina d...

Lo del claor t lo decía por puro confort de ella

Yo tengo un terrario parecido,, y la comida se la pongo arriba,, asi q la iguana solo baja al suelo para defecar en le agua (a Dios gracias, si no no podría tenerla)...

En fin t comentaba para mejorarlo en le caso hiciera falta,, y por curiosidad,,, ya q conociendo ala mia me imaginaba esa misma decoración e intentaba predecri las consecuencias,,, jejej

Lo q tienes colocado aqi en mi pueblo se llama brezo,, y tiene diversos usos,, uno de ellos paredes de terrarios de iguanas....

Hace poco probé a ponerle pothos tbien,, para aumentar la humedad y como decoración,,, y ya los va reventando,,, pero en fin

Tbn le tengo puestas plantas artificiales,,q tbien destroza

en fin

respecto a lo de la reproducción,, siendo la hembra perfectamnete madura,,, alo mejor se adelantan las iguanitas,,, pero sí en breve tendrás,, aver q haces con ella,, la mia suele poner de 30 a 40 huevos

saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Macho y hembra juntos.

y.... donde pone los huevos?
¿Hay que poner algun cacharro con tierra para que los entierre?
Yo tengo puesto el cesped artificial pero podria montarle algo si es necesario.
 
M

mnl

Guest
Re: Macho y hembra juntos.

Hombre,, ella en la naturaleza los entierra,,, y si pretendes incubarlos pùes sería bueno q le colocaras una zona de puesta,, afin de luego pasarlos a incubadora...

la mia como no estan fecundados,, los pone por ahi por le terrario,,, con el consiguiente peligro de pisar,, romper,, etc...

Lo suyo sería q le colocaras una zona con turba para q escavase,, con ese terrario tienes muchas posibilidades,, otra cosa es q como tl o deje después

saludos,,,

pd: ya sabes son 30-40 crias... :eek:
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Macho y hembra juntos.

buenas, una pregunta


se te pelea el macho y la hembra, o mas o menos se soportan? Estoy pensando en buscar una hembra a mi macho, pero me preocupa esta cuestion.

Saludos
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Macho y hembra juntos.

OZIRIS dijo:
buenas, una pregunta


se te pelea el macho y la hembra, o mas o menos se soportan? Estoy pensando en buscar una hembra a mi macho, pero me preocupa esta cuestion.

Saludos


Nadie ha puesto macho y hembra juntos? ... no me lo creo... :eek:

animense...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Macho y hembra juntos.

:D

Yo tengo M y H juntos de continuo, y o bien se ignoran o copulan.

Pero claro, estan juntos desde crias, que supongo eso ayuda a que se acepten.

hembrita006ga9.jpg


;)
 
Arriba