Comprar moscas

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos! pues eso me gustaria comprar moscas en valencia, en la tienda de animales q suelo ir y encargar el alimento dicen q desde hace tiempo no les traen y hoy me he pasado por una tienda de pesca (no se xq pensaba q podria haber) y tampoco.si me podeis ayudar os lo agradeceria necesito una alternativa a los grillos urgente.gracias

1 saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Contacta con terribilis, las tienen a un precio inmejorable y ademas te las envian.
Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo que venden en las tiendas de pesca no son moscas, sino sus larvas, conicidas popularmente como asticots. Las que venden en Terribilis.net son drosophilas.
 
V

víbora

Guest
si, pero esas moscas que eclosionen seran voladoras, es decir que no tendran alas atrofiadas
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias vibora, entonces eso no es problema sino q estaran mas entretenidas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Mibo!Que tal?
Yo las he criado varias veces.No es muy comodo o higienico comparado con la cria de otro tipo de alimento vivo, como grillos o tenebrios.Pero no he criado la mosca doméstica,sino, la mosca azul de la carne,mas gorda,y de mayores dimensiones.(Calliphora vomitoria.)La mosca doméstica la puedes encontrar en casi todas las tiendas de pesca,como ha dicho Juanjo,con el nombre comercial(en francés) de "asticot", que se refiere a la larva de la mosca.Son muy asequibles,a un precio realmente bajo,tienes una cantidad ingente de alimento vivo...que seguro que te sobrará.
Yo encontré asticots de mosca azul en Decathon,y si puedes acceder a alguno cercano,(yo también soy de Valencia y voy al de Massanassa), ten por seguro que dispondran de ellos,pues tienen una gran seccion de cebo vivo.Encima,podrás elegir el color de los asticots,pues hay de color amarillo,blanco(normal)y rojo.Los venden en recipientes de 500g y de 1Kg, por 2'40 y 4'00 euros respectivamente.

Para criarlos solo tienes que mantenerlos en un recipiente, con pequeños agujeros,que tendras que mantener en un lugar al aire libre.
Lo mejor es no poner nada de sustrato.(Porque suelen oler,a NH3 y mas tarde a putrefacción.).Hay que alimentarlos de carne pasada,higado,también pate,etc..y mantenerlos con agujeros dentro de una bolsa atada por ejemplo..para que no desprendan mal olor.
Ademas yo les añadia gibia rayada de sepia,como suplemento de calcio, y pienso de perro-gato.

En poquisimo tiempo,licuaran toda sustancia sólida, la digeririan, y en muy poco tiempo,estarán gordotes.
Es estnoces aqui donde debes poner un recipiente,con turba humeda,nunca empapada,con pequeños agujeros, (un transportin-faunabox es perfecto.)Cuando esten gordotes,solo tienes que introducirlos alli, y cavaran un pequeños tunel, donde puparan y tras dos semanas o menos,(segun la temperatura) saldrán unas moscas preciosas doradas,metalicas,rojas e incluso albinas.La alimentación de estas es a base de sustancias azucaradas,sangreo liquidos de la carne,e higado.Al poco tiempo se aparearán y pondran huevos en la carne pasada....y otra vez el ciclo.

Lo bueno es que es un ciclo bastante corto y tienes moscas incluso para vender..pero es bastante guarro el proceso de cria y mantenimiento...y también desagradable...asi que no es muy apto para escrupulosos...jeje.

Siento el rollo, pero creo que asi no te quedará ninguna duda.

Saludos y un abrazo.(Siento el rollo)
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias pablo comforme e leido tu mensaje me e ido a massanasa a por las larvas,es un mezcladillo hay de todo, rojas amarillas y blancas, e sacado un puñado y las e puesto en un tupper,el resto a la nevera,no??en cuanto tiempo tendre moscas e de hacer alguna cosa.gracias y saludos
 
Arriba