¿con huevos?

Joselu Cuenca

Active Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Cuenca, Castilla la Mancha
Gordo/a o con huevos?
 

Adjuntos

  • DSC_0291.JPG
    DSC_0291.JPG
    1,1 MB · Visitas: 184
  • DSC_0315.JPG
    DSC_0315.JPG
    978,8 KB · Visitas: 182
  • DSC_0320.JPG
    DSC_0320.JPG
    1,1 MB · Visitas: 189

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
No son huevos, esta hinchado por alguna razón, pero si come normal no creo que sea nada grave. A ver si algún forero que entienda mejor te puede ayudar. Saludos
 
J

Juan David

Guest
Pues nose....lo mismo te llevas una sorpresa, esque esa forma de perita... yo apostaria por huevos.
Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pero no esta demasiado hinchado para ser huevos?. Mi hembra cuando tiene puesta se hincha un poco pero no tantisimo... Pero vamos que como sea huevos, preparate, porque te va a soltar lo que no esta escrito xD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En la primera foto da la impresion de estar muy hinchada y bastante mal, sin embargo en las otras dos es la forma tipica de una hembra gravida y no hay señales que indiquen ningun problema. Si todo sigue asi yo diria que si, son huevos, y muchos.
De todos modos, veo que tienes plantas de plastico, y el acuario esta bastante vacio, lo cual facilmente puede llevar a problemas de calidad del agua. Ademas si quieres que ponga huevos, va a necesitar un sitio donde hacerlo, y esa planta de plastico que se ve no sirve en absoluto.
 
J

Juan David

Guest
Lo suyo es un buen porte de egiria densa, que se pueden dejar flotando y les sirve de descanso y para las puestas

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Joselu Cuenca

Active Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Cuenca, Castilla la Mancha
Ya sé que no temgo buenas plantas, pero ahí tenia antes um n pez y no llevan ni una semana en ese.acuario. les he comprado musgo de java y lo iré llenando de plantas naturales. Aun que yo creo que está mañana he visto un huevo y lo he separado, subiré una foto. De todas formas,.cuanto tiempo puede retener los huevos dentro?
 

Joselu Cuenca

Active Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Cuenca, Castilla la Mancha
El supuesto huevo, no se ve.muy bien por la cámara, pero esta como.cubierto de una capa transparente.
 

Adjuntos

  • DSC_0331.JPG
    DSC_0331.JPG
    1,6 MB · Visitas: 197
  • DSC_0332.JPG
    DSC_0332.JPG
    1.023,8 KB · Visitas: 177
J

Juan David

Guest
Bufff.... eso esque va poniendo segun le parece y por tandas, por lo visto se pueden pegar meses poniendo y esa tiene pinta de soltar bastantes.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sospechaba que eran adquisiciones recientes. Es comun que las hembras sean capturadas gravidas y que una vez compradas, al bajar los niveles de estres, se reinicie la formacion de huevos.
Si no tiene un sustrato adecuado que le guste para poner los huevos, puede retenerlos durante semanas.
Algunas hembras son muy especialitas y otras no lo son nada. Lo mejor es ofrecer variedad de plantas de hojas pequeñas, blandas y anchas, que son siempre las favoritas.

Te recomiendo enormemente que metas plantas vivas en cantidad lo antes posible. Un acuario estable, con condiciones optimas es importantisimo a la hora de que estos animales capturados se adapten bien. En el futuro tambien te aconsejo que te replantees el participar del mercado de captura....al participar de el lo estas promoviendo, con las consecuencias que eso trae, la explotacion de poblaciones salvajes, la muerte de miles de animales cada año, el sufrimiento y agonia de tantos otros, etc.
 

Joselu Cuenca

Active Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Cuenca, Castilla la Mancha
Pues la verdad es que tengo ya 5 años los tritones, y lo del mercado de captura que estás diciendo no se que me quieres decir exactamente. Soy de Cuenca y hay un vivero que se llama "La Mezquita" que es donde los compré, como no se que me quieres decir entiendo que me estas diciendo que los compre a criadores. No conozco a ninguno y creo que les estoy dando una vida infinitamente mejor que la que le podrían dar allí o cualquier otra persona que no le guste los animales y los compre por la novedad.
Lo de poner plantas naturales por supuesto, visto que tengo ya 3 huevos esta tarde voy sin falta a comprarlas, pero vuelvo a decir, ese acuario era de 1 pez que murió hace apenas 4 dias y no he tenido tiempo de acondicionarlo como se merece.

Gracias por tu respuesta (y a todos) y vuestros consejos
 
J

Juan David

Guest
Lo que Azahel te dice es que comprandolos en tiendas son capturados, de ahi lo de promover el mercado de explotacion..... Evidentemente le daras mejor vida que en la tienda, pero si la gente compra, las tiendas tambien y eso conlleva a su captura.
Hay criadores de todas las especies por todos lados, tambien se entiende que es un error de novato pero tenlo en cuenta para la proxima.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena compañero, como ya han dicho esa forma de pera era algo evidente, pon muchas plantas, dejala tranquila y que la naturaleza siga su curso ;)
Y bueno, manten nos informados
 
Arriba