Con que Dendrobates Iniciarme ?

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Antonio_85 dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo siento , mea culpa , es este :
Phantasmal poison frog (E. Tricolor) II
Saludos

Creo que un poco si... normalmente, aconsejan 10 litros por individuo. Por lo que he podido ver, he contado unos 12 individuos (quizás tengan mas), es decir, unos 120 litros que equivale a un terrario de 45*45*60 (121 litros), y ese Exo terra dudo que tenga esas dimensiones... creo que tiene unos 27 o 40 litos (30*30*30 o 30*30*45).

Saludos.

Es un terrario de engorde, es decir, las crías están todas juntas hasta que las venda o haga con ellas lo que tenga que hacer. Es eventual.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Acabo de poner en otro post.. Para mi un desagüe es imprescindible, o a su defecto un sistema de drenaje (pero no con jeringilla)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Hola , la mayoria de las dudas ya estan fuera , cuando sepa si puedo tener una sola y cuanto debea medir el terrario , empezare , otra duda , es 100 por 100 seguro de que no tengan veneno morta ?


Saludos
en cautiverio el veneno ''pasa de mortal a adictivo'' :mad: :mad:

y el tema del desagüe imprescindible. la jeringuilla cumple la funcion de sacar el agua aunque de una manera mucho mas engorrosa que abrir una llave. si tienes la opcion de poner un desagüe en el fondo yo no lo dudaria

saludos!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
lillo84 dijo:
Antonio_85 dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo siento , mea culpa , es este :
Phantasmal poison frog (E. Tricolor) II
Saludos

Creo que un poco si... normalmente, aconsejan 10 litros por individuo. Por lo que he podido ver, he contado unos 12 individuos (quizás tengan mas), es decir, unos 120 litros que equivale a un terrario de 45*45*60 (121 litros), y ese Exo terra dudo que tenga esas dimensiones... creo que tiene unos 27 o 40 litos (30*30*30 o 30*30*45).

Saludos.

Es un terrario de engorde, es decir, las crías están todas juntas hasta que las venda o haga con ellas lo que tenga que hacer. Es eventual.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Me lo he imaginado, claro está, que yo hablo de las medidas para mantenarlas de forma indefinida ;)

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si tienes a algún aficionado que viva cerca de tu casa y las críe no lo veo mal, porque no suelen ser muy caras, pero si te toca comprarlas en tiendas o hacer pedidos vas apañao... ;)

Pero es que es imprescindible saver hacer tus propios cultivos de bichejos, si algún día falla algo necesitarás saver hacerlos. Si tú los haces siempre tendrás disponible y dos ranitas no comen mucho... además de que puedes darle muchísimos más alimentos aparte de drosophila.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Depende que Ranas.
Como dejé a las azureus 2 días sin comer me comen ellas a mi jeje.

1 mandamiento dendrobatero

Siempre dispondrás de algún tipo de Alimento para ofrecer a las de dendrobates

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola..si no es demasiado tarde ;) yo te aconsejo como minimo 40 cm de altura,ten encuenta que con 30 no vas a poder poner ni una bromelia(al no ser que sea alguna variedad pequeña)..si es el terrario es de 30 de alto y compras alguna bromelia la tendras que poner en elsustrato con el riesgo de que se pudra y si la pones agarrada en el fondo te dara en el techo..ademas elprecio del terrario no encarece mucho mas y lo agradeceras..y por otro lado estoy con los compañeros como minimo seria interesante que compraras una pareja e hicieras algun tipo de desague(personalmente elque mas me gusta es el doble fondo)un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si vives cerca de alguna tienda de exoticos los cultivos de drosofila te pueden costar entre 3 o 4 euros..pero si donde vives no tienes posibilidad de comprarla,es imprescindible que hagas tus propios cultivos antes de comprarte las ranas.un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
por eso va con tranquilidad el tema . No creo que me las pille hasta minimo 1 año o dos .

Pues el terrario no esta comprado pero me lo iva acomprar ya , asi esque muchas gracias . Mirare terrarios .

Este tema seria que yo tendria siempre pulgon , cochinilla , lo que no se es si la drosphila la podria comprar . Porque las drosphila es obligatoria darsela por lo que e leido .

Asi es que enpecare a criar drosphila pronoto si sale bien enpezare a buscar el terrario ya que ya tenia un terrario para comprar pero tomo nota en lo de 40 cm

Saludos y gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya verás cómo te sale pronto los cultivos. Tienes que mirar en post y seguir la receta al pie de la letra y cualquiera lo puede hacer y s la primera.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Prelu dijo:
Ya verás cómo te sale pronto los cultivos. Tienes que mirar en post y seguir la receta al pie de la letra y cualquiera lo puede hacer y s la primera.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Haber si es verdad jeje

Gracias
 
Arriba