Con que Dendrobates Iniciarme ?

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Y si o hago de 30 por 30 por 30 poda ser para uno ?

Gracias y Saludos

Ufff, supongo... pero no quiero decirte que si para no pillarme los dedos puesto que no he tenido ninguna ni tampoco estoy muy puesto en el tema de los tamaños mínimos para un individuo.

A ver si contesta algún compañero con más conocimiento.

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas Gracias , esque de momento creo que solo tendre una , te felicito y te doy una mas 1 porque te lo estas currando en tu terrario , y me has ayudado mucho , felicidades tio
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, yo creo que es mejor tener minimo una pareja y en un terrario un poco más grande, uno de 40x30x40 creo que es perfecto y no ocupa mucho. Las anthonyi se encuentran muy baratas, no es difícil encontrarlas por 20€ incluso menos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Muchas Gracias , esque de momento creo que solo tendre una , te felicito y te doy una mas 1 porque te lo estas currando en tu terrario , y me has ayudado mucho , felicidades tio

No tienes que agradecer nada hombre :p, estamos para lo que podamos ayudar.

Yo te decia el tema de la pareja porque así se hacen compañía y si tienes suerte y te toca 1.1 (macho y hembra), puedes ver el proceso de la evolución del renacuajo, cosa que a mi personalmente, me encanta.

Saludos!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Por cierto cuanto viven las anthoniyi ??

Saludos

La esperanza de vida de las Epipedobates Anthonyi es de unos 6-7 años.

Sobre lo del terrario, he leido que también recomiendan 30*30*45 para una pareja o trio.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues he encontrado este video en internet , y queria preguntar s esta sobreexplotado el terrario , tambien queria informar , que lo mas seguro es que me pille un exoterra .


Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pues he encontrado este video en internet , y queria preguntar s esta sobreexplotado el terrario , tambien queria informar , que lo mas seguro es que me pille un exoterra .


Saludos

No veo el link del video ni nada xD

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ponerlo en HD , se ve mejor , y otra cosa , que pasaria si en vez de hacer una charca solo pongo un bebedero de reptiles y no pongo drenaje ?

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada compañero.

Te contesto a algunas de tus preguntas.

Como te han dicho si son N.C olvidate de veneno. Si son importadas y salvajes si tendrian veneno, pero este al cabo del tiempo lo pierden al no tener disponible ese tipo de alimento que te han comentado, que le producen los alcaloides los cuales provocan segregar el veneno por la piel. (mas o menos)

En cuanto al terrario para una pareja de epipedobtes anthony santa isabel o salvia, en un terrario de 30x30x30 las puedes mantener, pero si tienes posibilidad de hacerlo 10cm mas grande , mejor.

El terrario es mejor que compres o hagas uno preparado para ello, con su desagüe, rejillas, agujeros de sistema de riego y pasacables etc. Los exoterra no vienen preparados para ello y tendrias que sustituir la rejilla, hacer desagüe etc (es mi humilde opinión)

En cuanto a tener solo a un ejemplar , no te lo aconsejo. Ahora mismo tengo un macho solo y esta bastante timido, casi no lo veo y no por lo pequeño que es jeje. También es porque se acaba de incorporar . Pero la semana que viene le llega la hembra y seguro que se le empieza a ver mas.

Conseguir Anthonys especialmente las santa isabel, no es dificil, pero solo si las quieres crias o juvniles. Yo para conseguir un 1.1 jovenes de distinta consanguinidad , he tardado 4 o 5 meses llamando a mil puertas.

Bueno, alguna cosa se me escapará , pero espero que te sirva ....

Saludos a todos compañeros
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola pues ya se que deberia ser de 30 por 30 por 45 , pero he encontrdo un exoterra tirado de precio de 30 por 30 por 30 a 30 euros y asi ahorria mucho , si pongo cosas super simples ,lo necesariio y nada mas podre tener 1 ?

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Valla , no habia visto tu respuesta pues ya tengo terrrio jeje , dices que el exoterra no viene preparado , tendre que hacer una chapucilla jeje , bueno pues muchas gracias , creo que las pillare a 10 euros , aunque , si luego me engancho comrare tambien a un criador del foro por 17 .

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Lo siento , mea culpa , es este :
Phantasmal poison frog (E. Tricolor) II
Saludos

Creo que un poco si... normalmente, aconsejan 10 litros por individuo. Por lo que he podido ver, he contado unos 12 individuos (quizás tengan mas), es decir, unos 120 litros que equivale a un terrario de 45*45*60 (121 litros), y ese Exo terra dudo que tenga esas dimensiones... creo que tiene unos 27 o 40 litos (30*30*30 o 30*30*45).

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Esta especie no necesita agua verdad ?

Todas las dendrobates necesitan humedad, si tienes un sistema de lluvia, el agua se acumulará en las bromelias y creo que con eso es suficiente.

Saludos.
 
Arriba