Con que Dendrobates Iniciarme ?

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Bueno compañeros querria deciros que me esta costando un monton encontrar cuidados , de epidobates anthony en español , alguien sabe donde ? , me decanto por esta rana .

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No puede ser, será de una de las dendros que más hay. Te explicaría ahora, pero mejor te miro luego y te pasó unas buenas "guías "

Por cierto, hoy me a llegado el machito de Anthony Santa Isabel de 7a8 meses. Agradecerselo a Chimi .
Es precioso, lastima que hay que dejarle tranquilo unas semanas para no molestarle y no he podido coger el equipo bueno para sacarle una foto. Le echó una con el móvil.
Cuando me llegue la hembra la semana que viene y demás, ya intentaré sacar unas buenas fotos para mostrarlos.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1378839940902.jpg
    uploadfromtaptalk1378839940902.jpg
    59,5 KB · Visitas: 181

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Prelu dijo:
No puede ser, será de una de las dendros que más hay. Te explicaría ahora, pero mejor te miro luego y te pasó unas buenas "guías "

Por cierto, hoy me a llegado el machito de Anthony Santa Isabel de 7a8 meses. Agradecerselo a Chimi .
Es precioso, lastima que hay que dejarle tranquilo unas semanas para no molestarle y no he podido coger el equipo bueno para sacarle una foto. Le echó una con el móvil.
Cuando me llegue la hembra la semana que viene y demás, ya intentaré sacar unas buenas fotos para mostrarlos.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

¡Que bonito!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias, le ha debido de gustar su hogar, ya que ya le hoydo unas 8 veces cantar (Ya me dijeron que era muy cantarin)

Por cierto Jose, ya te pasado un M.P sobre la ficha de las santa isabel

Saludos compañeros
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Porfin algo de informacion , jeje, no sabes o que me ha costado encontrar algo , que luego esque no he encontrado XD, el caso es que muchas gracias tio , por fin algo , voy a currarmelo ,

Saludos y gracias prelu
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , la mayoria de las dudas ya estan fuera , cuando sepa si puedo tener una sola y cuanto debea medir el terrario , empezare , otra duda , es 100 por 100 seguro de que no tengan veneno morta ?


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te preocupes, si es nacido en cautividad no tendrá NADA de veneno. El veneno lo adquieren a través de la dieta que tienen en estado salvaje, pero nadie les da esos alimentos, y tampoco está muy muy estudiado aunque se save que es gracias a algunas especies de ácaros, hormigas, pequeños escarabajos...
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Gracias aunque eso ya lo sabia pero el miedo lo tenia xD saludos

Puedes también buscar los escarabajos Choresine, que junto a las hormigas Brachymyrmex y Paratrechina son el plato preferido de las dendrobates. ¡Les encanta!

;)

(P.D.: Es una broma, se cree que tanto este escarabajo como esas hormigas, son la dieta de las Dendrobates salvajes de los cuales adquieren el veneno, por eso en cautividad, no tienen ese veneno tan potente)

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Entoces , algo de veneno , tienen ? , no ?

Jejeje , tanpoco es que las valla a manosear ,pero no se , es por asegurarme , Antonio yo creo que con sus colembolos , drosphilas y cochinillas van que chutan jejeje

Por otro lado he encontrado esto del compañero Gaua , que creo que es muy practico , me lo copiare al pie de la letra para el drenaje , el terrario y las temperaturas , si hay algo que no este bien avisarme please , os lo dejo por si alguien quiere hecharle un vistazo


Saludos



http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/construccion-de-un-terrario-para.html
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Entoces , algo de veneno , tienen ? , no ?

Jejeje , tanpoco es que las valla a manosear ,pero no se , es por asegurarme , Antonio yo creo que con sus colembolos , drosphilas y cochinillas van que chutan jejeje

Por otro lado he encontrado esto del compañero Gaua , que creo que es muy practico , me lo copiare al pie de la letra para el drenaje , el terrario y las temperaturas , si hay algo que no este bien avisarme please , os lo dejo por si alguien quiere hecharle un vistazo


Saludos



http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/construccion-de-un-terrario-para.html

Ese post esta muy bien, lo habré leido unas 20-30 veces buscando distintas cosas jeje.

Muchos anfibios, tienen ciertas toxinas en la piel, solo que muchas de ellas son inofensivas para los humanos (excepto si la pones en contacto con zonas sensibles como el ojo, que pueden resultar bastantes irritantes).

No tienes por que preocuparte por el veneno ;), eso si, recuerda que la piel de los anfibios es absorbente, es decir, que debes lavarte las manos y enjuagartelas muy bien cuando vayas a tocarlas, lo cual, no debes hacerlo de forma habitual.

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias Antonio , tampoco es que las quiera tocar , pero lo digo en caso de que se me escae o le vea alguna anomalia .

Por cierto habis si alguien me dice ya , si puedo tener una sola y las medidas para una rana Sola

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Muchas gracias Antonio , tampoco es que las quiera tocar , pero lo digo en caso de que se me escae o le vea alguna anomalia .

Por cierto habis si alguien me dice ya , si puedo tener una sola y las medidas para una rana Sola

Saludos

Hmmm ¿Que rana querías tener?

Yo usaré un terrario 45*45*60 (largo, profundidad y altura) para un trio de Auratus, que aunque le va mejor un terrario mas largo que alto, pero lo pondré escalonado para ganar espacio.

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pues me quedare con una epidobates Anthony , y quiero hacerme un terrrario a medida pekño para una

Saludos y Gracias

Creo que uno con 40*30*30 (largo, ancho, alto) va bien incluso para dos individuos.

Saludos.
 
Arriba