Conejo enano - muertes por diarrea

  • Iniciador del tema Col 26-01-2004 Col
  • Fecha de inicio
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Hola a todos, busco un poco de ayuda, a ver si alguien me la puede dar ;).
Hara cosa de un mes, le ragale a mi hermana un conejo enano de angora con belier precioso, mientras lo escogia pude observar que algunos de los que habia alli tenian manchado el culito con diarrea y le pregunte al dueño la razon, me dijo que era porque algunos les costaba hacer el canvio de la leche al pienso pero que en pocos casos iba a mas que unas diarreas.
El caso es que por prevenir y suerte el que me gusto para mi hermana tenia el culito limpito y parecia estar bien y me lo llebe.
Todo iba muy bien pero a los 3 o 4 dias se mancho un poquito, pero nada exagerado y al 6 dia murio.
Fui a la tienda y me dijeron que escogiera otro, que no se les habia muerto ninguno y como los vi tan pequeños y mi vete me dijo que el problema estaba en que los destetaban muy pronto, le dije al de la tienda que me quedaba otro pero que queria que lo tubiera alli unos 7 o 10 dias para asegurarme de que cuando me lo llebara comia bien y no volveria a dar otro disgusto a mi hermana.
Pues asi hice y el dueño no puso ninguna pega, se lo quedo, lo tubo 10 dias y el jueves pasado fui a buscarlo.El conejo estaba genial, no hacia diarreas e incluso estaba mas actibo que el primero, pero el viernes por la mañana lo encontramos de nuevo muerto y con toda la jaula llena de diarreas de nuevo.Volvi a la tienda y el tio me dijo que estos animales son muy delicados y podia haber muerto por estres del canvio o vete a saber.
Me esta tomando el pelo? Me deja que me llebe otro, pero no quiero que mi hermana se llebe otro disgusto, pero solo quiere conejos pues le hacen gracia, alguien puede darme una explicacion,o como elegir un conejo sano(que no se muera vamos) o que hacer....no se estoy un poco desconcertada, gracias de antemano.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Pues no se que les pudo pasar. Lo unico que se me ocurre es que las diarreas fueran infecciosas o parasitarias y si no limpiaste y desinfectaste la jaula bien, el primer conejo le contagio al segundo, pero me extraña que muera tan rapido por una diarreas.
Si estais empeñados en un conejo desinfectar bien la jaula y comprar otro, a ser posible interntad que os devuevan el dinero y comprarlo en otro sitio, por si acaso, no digo que os mienta, pero mejor prevenir que curar.
Besos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Hola,
¿lo coje mucho tu hermana?, por lo que describes es muy probable que se tarte de un problema de coccidiosis. Los conejos suelen tener coccidios en una pequeña poblaci´ñon que mantiene controlada pero cuando se enfrentan a situaciones de estres los coccidios se multiplican pudiendo causar la meurte de el animal. Si tu hermana lo saca mcuho de la jauala y lo coje amenudo es muy probable que sea esta la causa (ojo que no quiero decir ni mucho menso que un conejo no deba salir de la jaula).
Por otra parte ¿hace mcuho calor en tu casa?, los conejos apartir de lso 30ºC empiezan apasarlo mal y cuando se superan estas temperaturas empieza a peligrar su vida.
Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Si todos los conejos se mueren al poco de estar en casa y en la tienda se ven bien creo que habria que sospechar que la causa esta en tu casa mas que en la tienda.... asi de pronto se me ocurre que puede que tengas otro animal que pueda trasmitirle la enfermedad al conejo, que la jaula donde los pones no este bien desinfectada y tenga alguna parasito o bacteria o que la dieta no sea la correcta.... El estres tb es posible que este influyendo. Observa las condiciones del entorno y trata de encontrar la causa.

Un beso

Mariajo
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Hola y por lo pronto gracias,
He provado todo lo que decir, la jaula esta lavada a conciencia con agua caliente y lejia, en casa hay una temperatura de 22-24 grados, no hay ningun otro animal y lo se salir de la jaula, el vete nos dijo que los primeros 15 dias fueran salidas escasas y muy cortas dejando al animal a su aire para no estresarlo. o_O , creo que lo hemos hecho todo de forma correcta, es mas al segundo nisiquiera le dio tiempo a salir de su jaulita ni una vez, ya que solo paso la noche en casa y todos dormian.No se que hacer, no le encuentro explicacion.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Hola,
¿les cambiaste la dieta al llegar a casa? ¿les das pienso y/o semillas? si es asi huelelo, es posible que se haya enmohecido y ahi este la causa.
Un saludo!
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Hola Varanof, no entiendo muy bien tu respuesta pero les doy una comida para conejos que me dieeron en la tienda, y es la misma que comian alli, osea que no les canvie la alimentacion.
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

le llevaste cacas al veterinario para que te las mire en el microscopio?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

varanof tiene razon,el problema puede estar en k el alimento no este en buenas condiciones....pero es raro,k los k estaban peor en la tiendan hayan sobrevivido y el mejor no...tampoco conviene darles mucha lechuga,le dbas?
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

Nada solo pienso me dijeron que no le diera mas que el pienso y ya os digo que era el mismo pienso que el de la tienda :-X.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

mira a mi hemrana tb le ha pasado como 4 veces ¿has pensando en cambiar de tienda? yo todos los que he comprado aqui en una tienda cerca de mi casa ningun problema pero por ejemplo los que ha comprado ella se le han muerto todos (todos comprados en la misma tienda en alicante) y os aseguro que mi hermana con 25 años que tien y todo lo que curra no se dedica a estresar al conejo, normalmente ya vienen malos de la tienda... no creo que sea problema de la alimentacion ya que si unicamente le das pienso pues no tendria que haber ningun problema a no ser de que este pasada, mira aver si hay algun bichito o algo...
 
K

kelly_boss1981

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

hola, no le habras dado lechuga al conejito verdad? no se les peude dar lechuga hasta los 5 o 6 meses por si acaso, su estomago no lo soporta, dales solo hierba verde y asegurate de que este limpia...lo siento por los cones, cambia de tienda o pregunta a algun criador de tu zona, suelen ser mucho mejores, los conejitos de tienda vienen de fuera de españa, y entre los viajes y que tienen que llegar a la tienda pequeñitos pasando cuarentenas, los destetan muy pronto...y no tienen suficiente flora bacteriana para soportar alimentos nuevos...
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

bueno te cuento, xk mi abuela siempre a criado conejos, es una emfermedad, que cojen los conejos, es muy comun en ellos, entonces, cuando un conejo la tiene, todos los conejos, que esten con el mueren al poco tiempo se trasmite x el contacto de los animalitos, aora mismo no te puedo decir el nombre pero en cuanto vea a mi abuela le perguntare, es muy dificil salvar al conejo, porque es diarrea continua y muere desidratado, para que un conejo, que viva en la misma jaula con uno que tenga esta enfermedad, es muy dificil salvarlo, claro nunca imposible, con ayuda de un veterinario y en cuanto veas que una de la crias lo tiene deve ser sacrificada o apartada del grupo. Pero te repito de una camada que aora mismo recuerdo que mi abuela tuvo, la madre murio en el parto y tubimos que sacar los conejos adelante con bibis, pues eran 4 salieron muy pocos no se porque, y de esos 4, 3 murieron de esa enfermedad pero mi abuela logro salvar a uno
 
T

Tigris

Guest
Re: CONEJOS ENANOS MUERTOS

¿Myxomatosis? De todos modos no creo que sea esa enfermedad porque es raro que los conejos enfermen y mueran al llegar a su casa y en la tienda incluso los que estan peor con diarrea viva.
 
Arriba