Confundido/Nuevo con camaleon ¡AYUDA!

weedsnake

Member
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Compre un camaleon de velo de 20cm en una preventa el cual me llega en marzo, Actualmente tengo mas de 30 Bichos incluyendo Tarantulas,Boas, pitones Bola, mantis religiosas etc etc. Pero nunca eh tenido un camaleón, aunque tengo reptiles actualmente al leer sobre este camaleon me doy cuenta que es muy distinto pues estos necesitan focos los cuales nunca eh usado y estoy confundido sobre cuales comprar se cual es su funcion solo quiero saber los tipos y cual comprar? Ya tengo las vitaminas y calcio junto con el terrario y aceesorios que espero montar pronto, se aceptan consejos :)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Luz UVB, calcio con d3 y grillos. Leete los mile de post que hay en internet y en este mismo foro. Si tienes preguntaa concretas preguntalas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pillate un kit bioreptile o solarraptor (campana bombilla balastro) es un poco caro de golpe pero te compensa en calidad y efectividad (Uv a tope,calor,da clores geniales,buena iluminacion)para los restos del tiempo ( la bombilla la cambias al año )
 

sebastiahc

New Member
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para empezar lo mejor es ir a lo práctico, si adquieres las siguientes bombillas ya tendrás cubierto el apartado de luz y calefacción, sin tener que buscar como un loco. Para un calyptratus lo más recomendable es:
- Un tubo fluorescente/bombilla compacta UBV 5.0 (la luz UBV es necesaria para la correcta asimilación del calcio en los huesos del camaleón, aunque como esta bombilla da bastante UBV, no emite mucha luz visible. Cada año debes cambiarla).
- Un tubo fluorescente/bombilla compacta UBV 2.0 (esta bombilla compensa la 5.0, pues da mucha luz visible y un poco de UBV. También hay que cambiarla anualmente).
- Una bombilla spot de luz diurna y calor, también va bien un spot de neodimio (estas se colocan en una de las esquinas superiores del terrario, donde se crea un punto de calor que se esparce de forma gradual por el terrario, y el camaleón podrá decidir donde colocarse dependiendo de la temperatura que desee
- Si allí donde vives la temperatura de las noches baja de 16º, debes adquirir una lámpara de cerámica, que sirven para crear calor sin emitir luz (se coloca de la misma forma que el spot).
Hay otros sistemas de iluminación perfectamente válidos, pero la combinación de estas luces es ideal para el camaleón, es fácil de conseguir y de utilizar y además no es cara.
Espero haberte servido de ayuda!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
UVB 100 (anteriormente llamada 5.o), otra de 2.0 (o fluorescente normal) y una cerámica.

te ahorras comprar bombillas para noche y para el día porque ya tienes la cerámica para por la noche y por el día proporciona el punto de calor perfecto (no ando muy puesto en su uso y no te sé decir la potencia que necesitarás). lo que sí sería una buena inversión es un termostato dimming (o de pulsos) con ciclo noche/día.

un saludo
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Para el calcio ve a una farmacia y compra carbonato cálcico. Si no te miran muy mal (esto también se utiliza... para otras cosas) te lo venderán.
1kg 10€
 
Arriba