Congelar grillos

Drider

Active Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola muy buenas con el frio de estos dias se me han muerto muchos grillos, nunca lo he hecho pero se podrian congelar y despues darselo a los animales? o puede resultar perjudicial?.

Gracias anticipadas. Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno yo hablo por propia experiencia, si los grillos se te han muerto pues esos no valen se tiran claro esta, pero si lo que has hecho es congelarlos estando en buena salud yo si les congelaría, de echo en una ocasión fui a un criador y le compre 7000 grillos y 3 Kg. de zoophoba (fue en el verano ese de los 42 º) pues te imaginas como llego todo el alimento no:confused: Pues que hice, al congelador directo.
Algunos reptiles si los aceptan en cambio otros no.

Saludos y hasta otra.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
y eso no afecta en nada al animal ?? pk si es asi, congelare los griyos para mi pogona, asi no me acen ruido ejejejeje
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hombre eso sera como todo supongo que el estar vivo ganara mas que el congelado. CREO YO
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No pasa nada por congelarlos muertos. Eso si, hay que examinarlos muy bien para cerciorarse de que no estan podridos, se descomponen muy rapidos. Puedes olerlos de cerca y se nota bien. Yo siempre tengo grillos congelados para emergencias. Se los comen TODOS mis insectivoros sin dudar, hasta los camaleones. Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, los animales como los pogonas son tan voraces que le tirarán en seguida a cualquier cosa y los más discretos también los aceptarán de las pinzas si nos ganamos su confianza.

Pero yo creo que no deberíamos sustituir el alimanto vivo por el congelado, en insectívoros al menos ya que con los ofidios lo hicimos hace tiempo.

Creo que en caso de emergencia o para aprovechar los grillos muertos es perfectamente válido (yo lo hago, aunque no los congelo sino que uso los recién muertos).

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno sustituirlo puede ser bueno o no... para animales como las pogonas no hay problema son voraces y adaptables. Otro cantar son animalitos timidos como cordylus, phelsumas ,anolis, donde la descarga de adrenalina es fundamental para su vitalidad.

Daria para un debate pero no es distinto del caso de las serpientes
 
D

dunc0000

Guest
A mi, mis cordylus no comen nada que no se mueva, no tienen el morro fino ni na, asi que no les puedo dar nada muerto (ni recien muerto). Ademas, es bonito ver como cazan a los grillos ;)
 
S

suxo

Guest
Independientemente de si consideramos adecuado el grillo congelado o no, si los lagartos lo aceptasen abriría las expectativas de muchos aficionados que no quieren andar con insectos, de hecho en muchos reptiles se están buscando posibles piensos para alimentarlos.
De todos modos, para esos lagartos que necesitan presas que se muevan, se puede usar el platito ese que vibra, no recuerdo ahora de que marca es, lo he visto y funciona.

En cuanto al valor nutritivo, es cierto que congelado algo pierde, pero añadiendo los suplementos a los grillos se soluciona el problema.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El platito, suxo, si no recuerdo mal, al igual que muchas otras curiosidades, pertenece a la casa Exo-Terra... ;)

En esto, si os fijáis, tampoco estamos descubriendo nada nuevo, pues los americanos venden tarrinas de pienso humedo para reptiles (los celebres Can O' crickets y sus derivados). Como dice suxo, complementando la alimentación con las vitaminas y complejos adecuados, no tiene porqué representar un problema. Como siempre, el truco estará en variar la dieta y complementarla adecuadamente.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba