consejo 1¤ serpiente

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
hola a todos/as estoy pensando en adquirir mi primera serpiente y la verdad quisiera vuestra opinion porque ando sobre la duda entre una serpiente del maiz o una rey de california.cual me recomendais?↲Gracias y un saludo.↲Pd:perdon por la ortografia pero esta escrito por movil
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La verdad qué los cuidados no son mi diferentes así qué depende de tú gusto, yo por ejemplo prefiero la gutata


Saludos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Creo entonces qué las gutatas son más dóciles pero todo depende del bicho qué te toque



Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Las Panterophis guttatus suelen ser bastante más dóciles que las californiae.

El mantenimiento quizás si que es similar, pero con algo más de espacio para las californiae, y presas algo más grandes. Las guttatus con un ratón adulto o dos como mucho tiran, eso a una californiae grande se le queda pequeño... pueden llegar a los 170cm cuando las guttatus se quedan en 120cm.

Y después siempre está la dificultad de compartir terrario, las guttatus las puedes tener en parejas o grupos, con las californiae esto no es posible tan fácilmente.

Ahora bien, si tan solo quieres una y dispones de espacio para cualquiera de ellas, tanto las guttatus como las californiaes son magníficos animales para empezar en el hobby de las serpientes y rara vez te darán problemas.

Saludos!
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
gracias por vuestras opiniones creo que me decantare por la del maiz,por cierto este tipo de serpientes no son peligrosas para los niños si se manejan como deberia?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo empece con una guttata y estoy muy contento con ella, es la mejor elección sin duda.
no son nada peligrosas, de peques si pueden ponerse mas nerviosillas, pero se les pasa rápido, cuando la tengas en la mano, con dejar que se mueva sola, y manejándola con movimientos lentos no hay peligro, a mi nunca me ha mordido.
ten en cuenta que durante todo el día estará escondida, salen al apagar las luces, te lo digo por lo que has dicho de que quieres que se deje ver, durante la noche si se mueven mucho.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
yalec dijo:
gracias por vuestras opiniones creo que me decantare por la del maiz,por cierto este tipo de serpientes no son peligrosas para los niños si se manejan como deberia?


Ni manejadas sin cuidado tampoco son peligrosas. No tienen potencia física ni de mordida para hacer ningún daño. El mordisco de una guttatus, que yo si que lo he catado, es bastante más inocuo que el de hámster o el de un periquito....

En ese sentido tranquilidad absoluta

Lo único, como cualquier otro reptil, cuidado con la salmonela y los niños....
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ok gracias lo unico que me preocupaba es si podian ser peligrosas para los niños, tengo una primilla de 10 años que le gustan demasiado estos animalitos y no ve el peligro, pues gracias por vuestros consejo si todo va bien nos veremos en expoterraria madrid pilladome un parejita de gutattus.
gracias y un saludo
 
Arriba