Consejo sobre especie

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, quería preguntar sobre que especie de reptil me aconsejáis para un proyecto a futuro plazo que tengo, pero por ir informándome. El proyecto sería construir un terrario que fuera muy grande, de unos 5x3x3, como una habitación terrario. Respecto a esto tendría básicamente 2 dudas, la primera de que material sería mejor la construcción, supongo que algún tipo de acristalado, pero me gustaría que me informasen, y lo segundo la especie a elegir. De antemano me gustan los reptiles de tamaño mediano o grande y de vida longevos. Había pensado o en una iguana o también como posibilidad algún tipo de Varano. Si podéis aconsejarme sobre que especies se podrían adaptar bien para informarme bien (pogonas u otras especies), ya que no conozco las necesidades ni las especies. Muchas gracias, y como digo es a largo plazo, pero por ir haciéndome a la idea. Gracias!
 

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Varanos tienes un monton,niloticus,prasinus,salvator,etc etc...luego también tienes dracaena guianensis,unos bichacos,y muchos mas...también depende del presupuesto,pero te recomiendo que te des una vuelta por el foro y investigues sobre el animal que te gusta.
Saludos ;)
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A priori las especies que más me han llamado la atención, serían algún Varano, Iguana verde, pogona o Physignathus cocincinus. Lo ideal sería una especie que no fuera muy difícil de mantener y controlar las temperaturas ni la humedad, ya que sería un espacio muy grande donde obviamente costaría más controlar las variables. Al ser un espacio grande el que destinaría también sería interesante una especie donde pudieran convivir dos o tres animales. Escucho consejos! gracias!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Has mirado las iguanas rinoceronte? son caras... pero en un terrario tan grande lo disfrutarías muchisimo igual que las iguanas de las islas fitji
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La iguana me parece una buena opción, no sé si merecería la pena cuando lo haga empezar con un ejemplar o dos, ya que el espacio será grande. Gracias!
 
Arriba