consejos para el mantenimiento de pequeños roedores

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
buenas! estoy pensando en iniciarme en tener alguno pequeños roedores, no se que aconsejais mas si las jaulas de laboratorio, o directamente el tupper, las jaulas de laboratorio no he encontrado en españa un sitio donde las vendan por cantidad y economicas, y en el caso de tupper, tendrian que ser la paredes totalmente lisas? lo digo por que en el caso de los del ikea, tienen en los laterales unas ondulaciones que no se si podrian llegar a ser roidas? saludos!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¿En que pequeño roedor? ¿Que finalidad? ¿criar, mascota..?
Por lo que indicas supongo que ratones para alimento o cria (por lo de las jaulas de cria) si ese es el caso yo tengo tuppers ya que las jaulas de cria de 33€ no bajan (envio aparte) y además de más barato son mas espaciosos los tuppers puedes hacerlos a tu gusto etc, si es para algun hamster, por ejemplo, jaula clasica de barrotes, en el caso de que sea como mascota y afición y te guste verlos si son ratones, jerbos.. Lo mejor es un terrario, disfrutaras viendolos y además queda muy vistoso si te lo montas bien, si me das más detalles de que tienes pensado exactamente te comento ^^
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
perdon no lo dije, principalmente es para criar alimento vivo, aunque tambien tengo pensado en coger algunas especies como mascotas, me gustaria hacer tipo estanteria, con los tuppers y he visto algunas fotos de unos sistemas de abastecimiento de agua por tubos, pero no se realmente que es, a ver si alguien sabe como va, los tuppers del ikea esn muy bien de calidad y precio, pero como comentaba me echa para tras el doble ese que tienen, no se si serian capaz de roerlo, saludos!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
si es opara alimento vivo te recomiendo tuppers en cualquier tienda comercio chino los ay de muy buen precio ypor numeros segun numero unas medidas o otras ... y esetipo de tuppers los puedes encontrar en cualquier chino ...

te olvidas de serrin y sustrato fuera de fugas y demas y total si es para alimentar otros bichos no necesitas barrotes además que las jaulas son carisimas porque para que vas a observar un animal que va a acabar en la boca de otro??

bueno que en los tuppers te permite una mejor observacion y ya si te montas una estanteria es lo suyo tuppers ..

solo tienes que agujerear la tapa y colocarle una rejilla con silicona 5 minutos lo tienes echo , mas practico y mas economico que la jaula
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Para alimento, yo tengo dos tuppers de 45x45 (ancho y largo) con 2 hembras y macho, la tapa y dos lados paralelos tienen un hueco de unos 15x15cm con rejillas pegadas, es muy comodo para una buena aireación y para poner el bebedero comodamente, los ratones en barrotes o son muuuy estrechos entre ellos o tendrs fugas constantes y en cuanto al sistema que dices yo lo he visto, es con unos tubos de silicona fino que llevan en agua suelen estar anclados en la estructura del rack con bridas, el que ví simplementemantiene un tupper arriba por lo que el agua cae y a llenando el bebedero a medida que se gasta el agua (cae constantemente pero tiene unos bebederos q evitan fugas aun por la presion, y los que quieras observar o como mascotas te recomiendo sin duda un terrario-acuario (no podrán escalarlo) y si lo decoras además de un habitat alucinante disfrutaras de verlos además de decoración.
 
Arriba