Consejos para elegir camaleón apropiado

Adefe36

New Member
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valladolid
Hola amigos , como bien dice el titulo necesito consejo de que camaleón es el más apropiado para mantener en mi casa .
Cuento un poco más de s planes .
Vivo en Valladolid , las temperaturas dentro de mi casa son ,en verano mínimas de 20 a 25 según años , el día estam en 25 a 37 lo masimo que alcanzado dentro de casa con ventanas cerradas .
En los inviernos las noches andan 16 a 22 , el día 23 a 30 pongo la calefacción con buenas temperaturas soy friolero jijiii.

El terrario que estoy empezando a plantear en papel será de 160*50*50 esto será zona de camaleón ,por qué de altura será mucho más largo tendrá unos 40 centímetros en la parte baja donde habrá una puerta que tendrá un macetero de 50*50* con salida de agua para que las plantas no se pudran . La parte alta también tendrá unos 30 centímetros y será para meter los trastos como luces riegos automático y todo lo que sea necesario .
Mi intención es automatizar todo lo máximo posible que no tenga que preocupar de temperaturas y humedad .El terrario será construido de madera y rejilla parte trasera y laterales Madera , el frente será malla .
Esto es todo con todos estos datos que me podéis recomendar , que camaleón sería el más adecuado .
Gracias por antemano .
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
37 grados es muchísimo, igual querías poner 27... Yo creo que un calyptratus estaría de lujo! Un pardalis también seguramente, pero es que 37 es una burrada.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No me parece tan descabellado, yo este verano he registrado habitualmente 38° en mi habitación de los bichos y vivo en Madrid
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tendrás muchas lámparas de calor entonces porque yo en Toledo máximo máximo 31 grados jajaja y ya había cambiado todos los rhacos al salón que están más fresquitos. De todas formas, estaréis de acuerdo que 38 grados es mucho para casi cualquier reptil (que no digo que vayan a palmar todos, obviamente)... Yo trataría de buscarle otra ubicación al terrario, simplemente
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ninguna lámpara en verano, son serpientes, geckos y tarántulas.

Si es mucho, pero si se pone está temperatura sin nada encendido, poco se puede hacer
 

Adefe36

New Member
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valladolid
Gracias amigos por contestar , pero si es cierto este año el termómetro marcó algunos días 37 grados puntuales. Pero los 35 los s tengo seguros incluso con persianas bajada . Las noches son más frescas pero aun así están 20 y 25 . Mi casa toda la casa da de lleno el sol en invierno como en verano.
Estaba pensando en montar ventiladores de pc para bajar la temperatura pero no sé si eso sería bueno para el animal .
Yo el acuario que tube Marino lo tenía puesto ventilador y conseguía mantener la temperatura en 25 como mucho me subía a 27 . Cuando calentaba mucho incluso metía en el sump una botella de agua congelada .
Podría ser una solución .
 

Alexatleti

Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo tengo un pardalis y vivo en madrid.este verano ha habido dias de muchisimo calor.el higrometro me marcaba 36 y 37°.al bicho lo he visto perfecto.si ves q hace mucho calor riegale mas veces para q baje la temperatura.hablo del camaleon q es a lo mejor mas duro,pero en julio me compre una morelia viridis q son mas delicadas y se me murio.creo q fue del calor
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, por la noche baja, de todas formas, tampoco se tira tres meses de verano a esa temperatura, pero no es raro registrarla
 
Arriba