consejos para futuro novato

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo compré en la expo de Madrid de 2009 una pareja de calyptratus de 1 mes! el macho murió al mes, de la noche a la mañana dejó de comer, la hembra siguio palante, ahora tiene un año y la verdad ke es superactiva y superglotona!! Se a puesto enooorme, Compré posteriormente un macho ya semiadulto para intentar criar en un futuro con la hembra. cada uno está en su terrario, juntos no se puden ni ver! ya te lo digo , no puedes tener a una pareja en el mismo terrario, son superterritoriales! Se muerden.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
yo he leido (creo que en este foro o en otro) que un chaval compro un calyptratus a 12 euros pero era muy pequeño menos de un mes y se recomienda comprarlo a los tres meses
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
pues deciros que al final me pillé un Calyptratus de unos 5 meses. Es un macho.
Las fotos se las hice nada mas llegar a casa, no he querido toquetearle mucho para que no se estrese y se adapte bien a su nuevo hogar.

P220510_17530001.jpg

P220510_17540002.jpg

P220510_17560001.jpg


El problema de hacerle el terrario tan grande y frondoso es q no puedo controlar bien que coma, le compré grillos y alguno he visto que come pero no se si todos los que desaparecen se los come o andan por el suelo del terrario. Algun consejo para tener bien localizados los grillos?

gracias, salu2
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues mira yo tengo un par de calypos y creo q ademas se los compramos al mismo tio de expoterraria yo fue al checo que estava al fondo y el otro es del año pasado pero el caso es que yo se los suelo ofreces de un bote al principio con calcio pero no siemre y asi veo si como o no come yo se lo suelo dejar por alguna de las lianas o plantas del terrario para que no se escapen les pongo unos altitos y asi lo controlo yo pero eso con el que me compre el pasado sabado en expoterraria con el otro le dejo suelto por hay la comida
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
muy bonito, ponle un comedero como este:
http://www.camaleones.es/foro/index.php?topic=1410.0
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Me da que lo que tienes es una hembra... podrías ponernos unas fotos de las patas traseras ?
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
no, es un macho tiene espolones en las trasera. No te puedo colgar ninguna foto nueva porque prefiero estar unos dias sin tocarle para q se haga a mi y yo a él, que vaya cogiendo confianza en su nuevo terrario, etc
cuando pueda ya colgaré mas fotos suyas

salu2
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Suerte con el camaleón, tiene un tamaño apropiado para su edad, yo tengo crias de 4 meses y están alguna igual y otras un poquito más chicas.

Marcos20 he leido tu post, y es verdad es que lo suyo es que los calyptratus estén separados, pero sin embargo conozco de criadores que los han tenido incluso en tríos y no han tenido problemas de territorialidad, yo la pega más que le veo es que satura mucho a la hembra en lo que a puestas se refiere, porque se la monta cuando le da la gana. Por cierto no hablo de que 2 machos estén juntos, hablo de un macho una hembra.

Saludos ¡¡¡
 
Arriba