Consejos para hacer criar BCI

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola estoy interesado en hacer criar ami BCI y me irían bien consejos basados en la experiencia:
-Cuanto tiempo debo dejar al macho con la hembra?
-Cuando es el mejor momento para juntarlos?
-Qué tiempo tarda la gestación?
-Puedo o no puedo manipular la hembra una vez preñada?


Agradezco cualquier otro aspecto a tener en cuenta, por favor dejad respuestas.

Gracias
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona

Esta es la peque , ahora tiene dos años y ocho meses con 3.300 k.
Me gustaría hacerla criar para el 2015.

Necesito consejos y orientación por favor,gracias.
 
Última edición por un moderador:

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
M.A. dijo:

Esta es la peque , ahora tiene dos años y ocho meses con 3.300 k.
Me gustaría hacerla criar para el 2015.

Necesito consejos y orientación por favor,gracias.
Ostras....quieres decir que solo pesa tres kilos?
 
Última edición por un moderador:

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En cuestión de dos meses ha subido hata 3´800 Kg, además conoce su casa cosa fina.
Sólo hay que dejarle el terrario abierto...

Siempre bajo supervisión, claro está!
 
Última edición por un moderador:

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas noches, que tal? me inicio con una boa constrictor de 1.25 mts quiero saber como amanzarla no se si puedan ayudarme en algo. Salidos feliz noche
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Manipularla mucho no hay más. .. aunque algún bocado te llevarás pero no te asustes que no duelen... es más el susto del momento que lo que te va hacer que es nada..
 

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale gracias yo la manipulo pero no le suelto la cabeza, aveces la suelto y comienzo a agarrarla por la cola y subo poco a poco pero hasta la mitad. De todas maneras haré un nuevo tema ya que me inicio. Y son varias visitasque desconozco
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, perdona el retraso en darte mi contestación; hace tiempo que no entro en el foro.
La contínua manipulación de tu mascota es lo más recomendable, tanto como el respeto que ella merece y que no debes descuidar.
Una serpiente de estas características requiere unos estadios de muda de unos 12 días aproximados, que en sus primeras fases mudará una vez al mes según la alimentes y la aclimates.
Es muy importante que la dejes en paz!
Cuando haya realizado su muda, puedes volver a cogerla, e incluso darle alguna presa.
Una vez que coma, déjala tres o cuatro días tranquila, ya que puede regurgitar e incluso podrías dañarla.
No la sobrealimentes y deja que coma sólo después de haber defecado, si la acostumbras así, ella sola te buscará para que vuelvas a darle el menú.
Yo uso una base que no es más que una plataforma con ruedas y un tronco corbado , collado a la misma, donde desde ,los 3 meses de edad la dejo que repose y juego con ella.
Al dejar la serpiente en este tronco e ir en reiteradas ocasiones a tocarla, cogerla y volverla a dejar ahí, para después dejarla tranquila, el animal acaba sabiendo que esa es una zona segura, que tu ir y venir para tocarla o cogerla no es algo peligroso y así, con la manipulación correcta, que conseguirás con la práctica, verás que todo es más fácil y que se volverá mas dócil y manejable.
Te paso una foto !
 
Última edición por un moderador:
Arriba