Construccion de unos refugios humedos para mis eubles

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola buenas! Os quiero enseñar algo que pense hace un tiempo y que ahora que estamos en navidades y tengo mas tiempo libre estoy llevando a la practica jeje.

En mi terrario mantenia una pareja de eubles y les tenia puesto un refugio humedo bastante grande que compre por internet con la idea de que ambos geckos estuviesen juntos en el mismo refugio y asi no tener que comprar mas puesto que me quita bastante espacio. El problema vino cuando me di cuenta de que el macho se apoderaba del refugio humedo y la hembra nunca entraba en él.

Para salvar un poco la situacion se me ocurrio comprar un coco jeje, abrirlo con una radial vaciar su contenido y comermelo, que esta muy rico jeje, y con el resto del coco crear una cueva cerrada con una entradita para usarla de refugio humedo. La idea salio cojonuda y la hembra se metia en el coco y el macho en el refugio principal. El problema del coco era que cuando humedecia la fibra de coco de su interior, el propio coco tambien chupaba el agua y la humedad duraba mas bien poco asi que dandole vueltas llegue a lo siguiente... Crear unos refugios humedos artificiales con las cajas de ferrero rocher de 12 unidades jajaja.

La idea se me ocurrio cuando vi una tarrina de ferreros roche vacias que andaba por mi casa y dije... Ostias! estoy podria funcionar jaja y de momento este es el avance jeje.

1º cogi la tapadera y con una corona puesta en una broca le hice el agujero que serviria de entrada.

2º Como la idea es que parezca una cueva dentro de una roca, mi intencion es darle con mortero de rejuntado como se hace al crear fondos rocosos, el problema es que al ser la tarrina tan lisa, seguro que se terminaba desmoronando asi que acordandome de art atack xD y de las manualidades de los peques, decidi hacer el mejunge de cola blanca + agua y forrar primero la tarrina con papel de cocina.

3º Una vez secado y endurecido el papel de cocina, me dispondre a darle ya con el mortero para crear la apariencia real de una cueva y darle mas dureza como a los fondos rocosos.

Y bueno! estas son las fotos del proceso a falta de concluirlo.

La idea de la tarrina de ferrero rocher es que encaja y cierra estupendamente y ademas al ser de plastico la humedad no se podra filtrar al exterior como si me pasaba con el refugio de coco. Ademas al ser mas pequeñitas, he comprobado que cabe mi gecko adulto correctamente y puede girar y todo dentro, por lo que mi intentcion es quitar el primer refugio grande que compre y meter 3 refugios individuales de ferrero y que asi se metan donde quieran jeje.
 

Adjuntos

  • IMG_20131229_131626.jpg
    IMG_20131229_131626.jpg
    211,6 KB · Visitas: 173
  • IMG_20131229_131634.jpg
    IMG_20131229_131634.jpg
    189,7 KB · Visitas: 158
  • IMG_20131229_131718.jpg
    IMG_20131229_131718.jpg
    198 KB · Visitas: 162
  • IMG_20131229_131728.jpg
    IMG_20131229_131728.jpg
    216,1 KB · Visitas: 194

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Jajajaj a falta de pan buenas son galletas :p, no esta nada mal aunque nose si la cola es toxica, aunque como va tapada con el mortero supongo que no pasara nada si es que es toxica :), yo tengo algunos tuppers que simplemente le pase el elastobox y le eche arena por encima y cuando se seco otra capa y listo =)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Te ha quedado bastante bien aver como acaba. Total mientras no les dejes los ferrero rocher a ellos jajaja. Un saludo
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
mañana si puedo le doy otro adelanto y le empiezo a dar con mortero jejeje. En cuanto al tema del pegamento andres... no creo que pase nada por que es cola blanca de la que usan los niños, pero aun asi, la tarrina por dentro no lleva nada, solo esta forrada por fuera que es por donde le dare con el mortero, por dentro se van a quedar las paredes lisas normal y corriente jeje. Y los ferrero ya estan comidos la mayoria xD jajajaja, los demas pues ya se iran comiendo jajajaja xD
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Bueno pues ya tengo las fotos finales del proceso jeje. He estao un poco parao con esto del fin de año, reyes etc y no he parao mucho por casa. La verdad que el refugio ha quedado muy bien y al darle dos capitas de barniz ha quedado bastante duro.

A continuacion os dejare 4 fotitos, las 2 primeras es cuando le di la mano con mortero para rejuntado de color albero y las otras dos fotos son ya como ha quedado habiendole aplicado dos capas de barniz mate para todo tipo de materiales que compre en el leroy merlin de cuando hice el fondo rocoso.

Realmente el proceso para hacerlo no tiene mucho misterio y en 4 dias se puede tener listo, primero se le aplica las capas de papel de cocina con la mezcla de cola y agua y se deja secar 2 dias preferiblemente, luego se elabora el mortero de rejuntado con agua dejandolo como si fuese una testura pastosa no muy aguadas pero que se pueda aplicar con una brocha normalita y se deja secar 1 o 2 dias y por ultimo se le aplica dos capas de barniz dejando secar entre capa y capa lo que te marque el bote, normalmente 3 o 4 horas y una vez listo al dia siguiente ya esta terminado jeje :D.

Espero que os guste y asi podeis tener mas ideas para hacer refugios y que se adapten al entorno y no se vean feos
 

Adjuntos

  • IMG_20140104_132338.jpg
    IMG_20140104_132338.jpg
    210,5 KB · Visitas: 177
  • IMG_20140104_132359.jpg
    IMG_20140104_132359.jpg
    209 KB · Visitas: 151
  • IMG_20140107_125410.jpg
    IMG_20140107_125410.jpg
    67,2 KB · Visitas: 134
  • IMG_20140107_125434.jpg
    IMG_20140107_125434.jpg
    201,2 KB · Visitas: 173

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Te a quedado bien! lo único que cambiaría sería el color y le daría algún efecto. Pero genial idea.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Si bueno, yo he decidido no darle ningun efecto por que me gustaba asi tal cual, pero una vez se ha secado el mortero, se le puede coger acuarelas y hacer la tecnica del pincel seco y darle tonos verdes y morrones oscuros para darle mas realismo. Tambien hay mucha variedad de colores para el mortero pero yo tengo mortero color albero y color marron chocolate y el marron chocolate cuando se seca oscurece muchisimo y no me gusta nada y el color albero queda mejor si usas como sustrato el sustrato de maiz ya que el color se asemeja mucho
 
Arriba