construir terrario

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me gustaría construir un terrario de la madera, para tener el Morelia viridis y el Corallus caninus. Por lo tanto, él debe a un alto a la humedad del aire.

¿Qué tipo de madera me recomienda.

Gracias.
 

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy a explicar la cuestión en los Países Bajos, siempre he utilizado una madera que no está disponible aquí. y con barniz marino y epoxi y se puede hacer una terrario impermeable. pero también quiero una madera que puede ser ya estándar de resistente al agua o gran humidad.
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Lo único que se me ocurre es aglomerado hidrofugo, pero con una humedad tan alta también deberías darle unas capas de barniz
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creo que con el precio de la madera cortada más el barniz marino y el epoxi, vas a gastarte más que en un terrarrio de PVC. Porque precisamente el epoxi y la pintura que comentas no son nada baratas. (si dispones de ellas es otra cosa jejeje...). Un saludo
 

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
aunque terrarios de PVC son muy agradable y bueno, yo prefiero la madera .. finalmente hablar de algo para la afición.

un terrio de pvc tambien sale por unos 150 a 200 euro. y cuando quieres 4 o 6 terrarios salen por unos mil euros.. bastante pasta y con madera no me lo creo que me van a gastar mas..

Gracias por pensar, en cualquier caso, vale la pena buscar
 

apolomyke

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zamora
Hola Manuel, déjame que te explique , yo tengo hechos terrarios con madera hidrófuga, por aquí era lo mejor que encontré, eso si , hice para una regius. Unos 25 euros la madera, 10 pintura acrílica, y 15 los cristales más las guías aprox. Luego la instalación eléctrica y demás. Yo para nada te recomendaría para una viridis algo así, por mucho producto que puedas hechar se acabará estropeando, y el coste asciende. Te recomiendo que heches un vistazo a mi post de terrario casero para hortulanus. Ahi ves como hice yo a partir de un armario de resina de estos típicos del aki ok etoy merlin. 40 euros el armario, un par de cristales , poliuretano y listo. Eso si , con los componentes eléctricos ( panel radiante, cable, luces, etc) al final si o si te metes en 300 euros si tienes que comprar todo. Pero que bastante bien. Este mio era para una viridis en principio. Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 396
  • image.jpg
    image.jpg
    875,1 KB · Visitas: 308

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias apolomyke,

me has visto to post y estas muy bien.

Gracias por pensar.
 

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hace mucho tiempo que me has leer el foro..

Cristal me gusta mucho pero no creo que el cristal mantaner bien la temperatura, y creo con cristal lo pierde mucho el calor durante el invierno.

voy hacer una de madera :) gracias..
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo en mi terrario, (es diferente ya que es para una regius (60% de humedad)), me tenía preocupado de todas maneras puesto que es aglomerado, lo que he hecho a sido comprar un plástico de 2 mm de grosor de 4x5 metros, y lo he forrado entero, tanto por dentro como por fuera, dejando un reborde ademas, en las esquinas. El plástico me costó 4€, dos botes de cola antihumedad multisuperficie 5€/u y las maderas 20€ (120x60x60). Con la cola ademas he hecho un cordón en todas las uniones de madera para así sellar un poco.
Había leído con forro de libros etc, pero vi el plástico y me decanté por el.

Hice una prueba con una pequeña caja que hice en aglomerado forrado con el plástico, y lleva mas de una semana hundida en la piscina, y cada día o dos la reviso, y bueno, esta perfecta. :p

Como te han comentado, madera hidrófuga es muy buena opción y puedes forrarlo y dudo que te de problemas.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
hola anmade podrías poner alguna foto de tu terrario forrado para hacerme una idea . por que en toledo los inviernos son muy fríos y así me aria uno un poco mas grande , para meter dos regius . gracias y un saludo :D
 
Arriba