Construir un terrario para pareja de Acanthurus!

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos!
Estoy apunto para construir un terrario para Acanthurus pero quiero hacerlo lo mejor posible y necesito vuestra experiencia!!

El terrario no se si comprar maderas y juntarlas yo mismo o comprar un mueble grande de baño o de cocina del IKEA y comprar los cristales que los utilizare de puerta al poner una guia de U. Que opinais?

El tema que más me "preocupa" es como hacerles el fondo y la decoración.
Podrías explicarme como se hace lo de la espuma y que productos utilizar etc?
Si sabeis algun link donde este explicado me sirve!!

Muchisimas gracias!!!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Thor!
bueno, esto no es un terrario para Acanthurus ni nada que se le parezca, pero en este post explique como hacer un terrario y hablo bastante de la espuma, creo que te podría ser util ;)
http://www.faunaexotica.net/foro/construccion-de-un-terrario-tropical-paso-a-paso-historial-de-desgracias-t73604.0.html
No obstante, para complementarte un poco, teniendo en cuenta el tipo de terrario que quieres hacer, yo mezclaría espuma con planchas de poliuretano expandido, y las puedes modelar con pistolas de calor (las planchas, no la espuma, ojo!) que quedan muy chulas y te pueden dar ese toque desertico para rocas que suben hacia arriba. Usa resina epoxi con arena fina y dale varias capas con distintos colorantes para obtener efectos chulos sobre la roca ;)
Espero que te sirva! un saludo y animo con el terrario!
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hoy e pasado el dia en el IKEA mirando muebles y armarios para crear terrarios, y la verdad esque es el paraiso, os recomiendo a todos que vayais a echar un ojo. Yo para mis pogonas me voy hacer unas baterías increibles!!!

Bueno vamos al grando!

Para hacer el terrario a mi pareja o trio de Acanthurus he encontrado un armario que hace 236 de largo x 100 de alto x 58 de fondo. De largo y alto es genial pero me preocupa el fondo, quiero hacerles un fondo de polietileno y no se si con 58 cm se me va a quedar un terrario muy estrecho que opinais?
También puedo hacer la parte del suelo del fondo bastante fina y a medida que coje altura hacerle salientes y cosas más anchas no?

La otra opciones es comprar maderas que ya he mirado precios y me salen todas las placas necesarias para hacer un terrario de 240x100x100 más o menos como el precio del armario.

Sirven cualquiera de las 2 opciones? o el armario de 58cm + el fondo que quiero hacerles se quedará muy muy estrecho??

Gracias!!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,yo compraría las maderas,ya que así haces el terrario de la medida que quieras,aparte si te salen igual que el armario y el terrario sería de 240x100x100 no me lo pensaría 2 veces,58cm de fondo esta bien,pero para un terrario de esas dimensiones proporcionalmente te va a quedar mejor con más fondo.

Un saludo
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo haré con maderas pero creo que lo haré de 200x80x80
 
Arriba