Consumo lámparas

Seyber

New Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Me quería informar un poco sobre las lámparas térmicas y las de UV. No se si consumen mucho o si no se nota en la factura de la luz, si me pudieran ayudar ya que es una de las principales dudas que me entran a mi y a mi familia. Gracias y saludos...
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola, depende de los watios de la bombilla, yo tengo una de uva de 13 watios que no es mucho, y puedes encontrar de mas watios y las termicas igual, dependera del sitio que tengas que iluminar o calentar, cuanto mas grande sea mas watios necesitaras
saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El consumo es mínimo, por ejemplo yo tengo dos bombillas de UV (26 y25W) una de bajo consumo (15 W) y un cable de 11W , encendidos 12 h al día menos el cable que no lo apago, gastaran unos 6 € al mes
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues depende.
Si el tema te preocupa mejor ponte en un gasto por lo alto; que según lo que montes y donde vivas....lo tendrás.

Los fluorescentes no gastan mucho, las bombillas uv ahorradoras tampoco, las esterillas o piedras tampoco. los spot ...pues depende. 75, 100.... o menos pero tienes que poner más de una si el terrario es grande. O algo más potente si pones una.
En un terrario grande con varias pogonas (por ejemplo) lo mismo tienes que poner dos puntos de calor para que no haya disputas; ya no es sólo un spot.

Una bombilla cerámica para la noche.

Todo gasta poco pero al final si gasta si lo tienes encendido 10-12 horas/dia más alguna otra cosa por la noche.




Nada espectacular comparado con los 1,200 W/h de un radiador eléctrico, pero gasto hay.
 
Arriba