Copulas hondurensis

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas, pues el viernes pasado junte mi parejita de hondurensis albino tangerine y BINGO!! La hembra esta en unos 700 gramos y el macho unos 550, las he visto como 6,7 veces enganchadas aunque me imagino que habrá sido alguna más.
Después de los intentos fallidos del año pasado parece que este año he tenido mejor suerte. Os dejo unas fotos a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,8 KB · Visitas: 302
  • image.jpg
    image.jpg
    955,9 KB · Visitas: 317

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Enhorabuena!!! espero que tengas suerte con la puesta y la incubación.

Saludos Sitocero.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
¡¡Gracias!! Pues lo de la incubacion es lo que mas preocupado me tiene, estoy buscando las cosas para preparar una incubadora casera de estas con las cajas de porexpan pero me quedan algunas dudas. Si alguien sugiere alguna idea mejor, tomo nota.
Y ademas decir que desde el viernes que las junte llevan copulando todos los dias al menos 2 veces. ¿Cuando me aconsejais separarlas?

Un saludo, Abel.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Todos los libros y muchísimos compañeros te recomendarán que las separes ya que muchos dirán que es una locura tener dos lampros juntas pero... yo te digo que hagas lo que te parezca bien.

Si tu las mantienes separadas y solo las has juntado para que se reproduzcan pues con las cópulas que llevan es mas que suficiente. Si las has juntado para mantenerlas en pareja (como yo hago con todas mis culebras "NINGUNA ES LAMPRO POR ESO") pues déjalas.

Saludos Sitocero.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Pues las he juntado para reproducirlas, al ser lampros la verdad que no me fio de dejarlas juntas y como tengo espacio... Pues sí dices que hay suficientes copulas las separare ya, porque el macho va todo el día detrás, la tiene machacada a la pobre... Jajajaja . Hoy les toca comer, si no acepta puede ser que ya este?? Y si no como puedo saber sí se ha quedado "embarazada"??
Aaa y se me olvidaba, gracias por la ayuda!!

Un saludo, Abel.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Si no la llevas al veterinario para hacer una ecografía no podrás saber si está embarazada hasta que empiece a engordar. Algo que te puede indicar si hay embarazo es el peso, ves pesando a la hembra y al macho (para poder comparar) con regularidad y así lo mismo puedes saberlo con antelación.

Si está embarazada verás que su peso aumenta en mayor proporción que el peso del macho.

Saludos Sitocero.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Pues comento como va el tema, las separe y tal, porque pensé que con las copulas que llevaban estaba bien, y ademas la hembra ya pasaba del macho. la hembra ha engordado unos 100g más o menos, desde que empezaron las copulas. Ahora esta en proceso de muda (muda prepuesta:confused:) pero según tengo entendido dejan de comer y ayer le ofrecí y se zampó 3 ratones adultos. Como lo veis??

Un saludo, Abel.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Ya ha mudado, me he retirado el bebedero y le he he puesto un tupper para la puesta, ya veremos como va el tema. Yo la veo gorda, pero... Al se la primera vez que las intento reproducir...

Un saludo, Abel.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas noticias!! Ha empezado a poner ya los huevos!!de momento lleva 2 a ver los que son al final. Os dejo una foto para que veáis como va.
Una pregunta la incubadora la tengo funcionando desde hace 2 semanas y la temperatura oscila entre 27,7 y 27,8, que tal lo veis??

Un saludo, Abel.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77 KB · Visitas: 225

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!!! me acabo de dar cuenta que se me olvidó poner la foto jajaja. También decir que los mire con una linterna y se ven llenos de venas, que por lo que tengo entendido es buena señal. Ahí va la foto!

Un saludo, Abel.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    159,3 KB · Visitas: 212

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Con una foto es complicado saber si los huevos son buenos o no, es complicado viéndolos in situ pues imagínate así jajaja.
En principio no tienen mala pinta lo único es la parte amarilla que dices ya que normalmente los huevos fértiles salen sin aboyaduras y muy muy blanquitos pero bueno, no tienes por que preocuparte, déjalos en la incubadora y con el tiempo, si ves que se estropean pues los quitas (simpre y cuando no estén pegados con otros) aun que tampoco es muy necesario ya que los huevos que no están fecundados no afectan a los que están sanos ya que aunque sean huevos ya tienen sus defensas.

Yo nunca he incubado lampros pero te puedo decir que la temperatura a la que se encuentra la incubadora es la temperatura óptima para muchas especies con lo cual creo que también será buena para las lampros.

Saludos Sitocero.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! y gracias por la ayuda. Pues de momento siguen igual, están lisos pero con la puntita esa amarilla, asi que ahi los tengo en la incubadora, si veo que se estropea alguno lo retirare. A ver si hay suerte y salen las 5. Se me va a hacer eterno el tiempo de espera!!

Un saludo, Abel.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Pues os comento como va el tema, pues los huevos se les ve un poco más hinchados y las zonas amarillas se ven más grandes también. Los he vuelto a mirar con la linterna y siguen igual con las venas y eso. Ni se han arrugado ni nada, así que yo creo que van bien, pero me gustaría saber sí a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Os dejo una foto para que los veáis.

Un saludo, Abel.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    185,3 KB · Visitas: 244

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tienes las vermiculita demasiado humeda. Coge vermiculita nueva y añade agua pero no tanta cantidad o coge esa y escurrela apretandola como si de una esponja se tratase. Esa deformacion es por exceso de humeda, el huevo sin hincha demasiado y las zonas menos calcificadas son las que ves de color amarillo o mas transparentes. te arriesgas a que con tanta presion interior te estallen los huevos por esas zonas y a demas que con el brillo que tiene la vermiculita tiene la pinta de que tanta humedad en breve puede provocarte hongos.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Pues eso haré, tengo más vermiculita, pero ya que está esta, pues la aprovecho, la escurriré un poco y a ver sí va mejor. A ver sí hay suerte y termina todo bien. Aaa y se me olvidaba... Gracias por la ayuda!!

Un saludo, Abel.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Saca los huevos con cuidado, añade encima vermiculita seca, remueve y la nueva absorberá el sobrante. Luego pon los huevos
 
Arriba