Corallus caninus y Corallus enydris:¡¡se esta portando!!Herpee

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
buenas otra vez.

Bueno, lo primero de todo, que sigue preciosa!

Se que hace mucha ilusión que la serpiente coma bien, o por ejemplo que coma nada mas traerla, pero en esta serpiente esto puede un error.Aunque ya da igual, lo ideal es ofrecerla al cabo de pasado alguna semana cuando ella esta mas aclimatada.

Esta especie tiene uno de los metabolismos mas lentos que hay, por lo que un ejemplar adulto como el tuyo debera de comer cada 20 dias aprox.

David, como ya te dije, y ahora mas que nunca, esperaremos algunas semanas para empezar a pensar en alimentarla otra vez.
Ademas La presa debera ser un ratón adulto y NO una rata.
Kingui, que veo que se te va la mano con las comidas!jajaja, admito que es espectacular como comen, pero en esta especie  es muy importante tener en cuenta que su alimentación es distinta a las demas.

La temperatura cuando esta haciendo la digestion cambia a cuando la serpiente no la esta haciendo
El rango de temperatura cuando hace la digestión, ha de ser con los "picos" todavia mas suaves. Pasar de 29 grados  empieza a ser fatal en cualquiera de los dos casos.

Yo en verano me ayudo de las pulverizaciones de agua para bajar la temperatura, eso si, no la eches nunca agua fria del todo, que este templadita pero que refresque, tampoco la pulverizes nunca directamente a las fosetas de la cara.

Se que esta bien aislada, esto tambien es muy importante.
Ahora que la hemos vuelto a cambiar de sitio, es importante que se vuelva a aclimatar otra vez a su nuevo hogar.
Te aconsejo que tapes el terrario para que no vea ningun movimiento fuera.

La humedad veo que de momento no tienes problemas, si la serpiente estuviese algo desidratada, no comeria, por lo que estoy dehacuerdo que ha debido de ser por la temperatura.

Para saber si la serpiente esta bien hidratada, basta pellizcarla el lomito un poco y la piel, automaticamente, deberia de ponerse ella sola en su sitio otra vez.

Tambien me gustaria saber:

- cuantos dias tardo en regurjitar desde que la diste de comer:confused:

-Cuanto tiempo hace que la cambiaste de terrario, y si lo hiciste antes o despues de regurjitar y cuanto tiempo paso desde que comio hasta que la cambiaste.:confused:

Es por intentar saber mas a conciencia que la ha podido pasar.

Esta bicha, lo que mas necesita es paciencia y tranquilidad.
La paciencia tambien nos la tenemos que aplicar a nosotros mismos con ella.
Espero haberte podido ayudar en algo.

Mantennos al tanto

Un abrazo pa valencia!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joder!!!!!   no lei esto,e vuelto  a  ser imbecil,espero   k  tenga  algo de  suerte   y  salga  de este  "riesgo"k e  cometido,  ayer noche le  ofreci una rata  muy joven ,,(eske  la veo  con ganas  de comer  :mad:   y  es muy  comedora) no  dudo en atacar  para  tragarse  a  su presa y asi lo hizo,, ahora  esta  en mejores temperaturas  ,con ese terrario  la  tengo  domina  A LO  K TEMPERATURAS  SE REFIERE , la  humdad  es  algo baja , ya  k es  tan  grande , pero   estoy  pulverizabdo para  aumentarla,,(un error  k tambien estaba  haciendo es  k  si pulverizaba  en ocasiones directamente  a  la cabeza,(seguro k no lo vuelvo  a  hacer , gracias) SIENTO ENORMEMENTE    LO K OS  ESTAIS  MOLESTANDO  Y  YO  NO  HABER  VISTO,POR FABOR  NO POR ESTO NO VAYAIS  A DEJAR DE  ACONSEJARME,,ahora  la  mantengo   de  27º  a 28  dia  no la dejo  subir,,  por  noche  a  22º -24º(con el  temporizador dejo mucho mas rato el humificador encendido)  tambien  humedad  sube  al 95% noche  por el dia  esta  bastante mas baja 75% 80%  DECIRME  K OS  PARECEN, ¿vale? 

sobre  los  dias exactos  de su  comida  y   regurjitacion,,   fue  a  la semana y  pico  siguiente  de  ingerir el raton le  ofreci  rata   k en  4 dias  despues (creo k exactos) lo  vomito, ahora  ayer  hacia 4 dias mas  desde su regurgitacion  asi k ciegamente  "ariesge" y  ofreci ,por  k estoy  CASI completamente  de k  fue  la temperatura  (digo  casi  por k   tambien aunke  no o lo creais  es para mi como si huviera  influido  el "palo" donde estaba, aunke   suelen elegir  ramas  pekeñas donde  enrroscarse ,creo k esto tambien le  pergudico (tal  vez) se le  kedaba  pekeña, pues  tambien digieren  posadas  comodamente en las ramas,)creeis  k esto  tambien afecto  algun minimo por lo menos? :confused:
pd,Herpe  espero  k me salga  bien tio,de verdad siento no haber escuchado y espero k no,lo page  ella,, vamos   haber   y eske asi asegurare   si fue  la temperatura  ,ya  k ella es muy  glotona  y  no parece estresada ,(por eso no  aguante  y  hice  una escepción)de todas maneras  ten  seguro k  os  cuento, me gusta  k compartais  y  compartir,,,,, haha  por  cierto  es k  lo k me  suele pasar es  k  se me  va l mano  en las comidas  pero solo es al principio de los animales recientes ,, me gusta cebarlos   observados por mi    y  despues   cuando se  k  estan bien alimentados  es  cuando me  lo cojo con mas calma (es k me sentia  mas  trankilo asi,viendo k  han sido bien alimentada   y  no importandome mucho si se tiraba  un periodo sin comer))e hecho esto  con todos los  animales k e  tenido  o_O   en fin espero  k en esta ocasion salga  bien uffff
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola kingui! hay hay hay, que cabezonin que eres con la comida! jejeje

de 27º a 28 dia no la dejo subir,, por noche a 22º -24

Esa es la temperatura!
Para este bicho, yo personalmente te recomiendo un CRONOTERMOSTATO digital para que te puedas olvidar de la temperatura.

humedad sube al 95% noche por el dia esta bastante mas baja 75% 80%

Kingui,la humedad al reves! Unos 95% o todo lo que se pueda de dia (yo lo tengo a 85/90%) y por la noche 75% aprox.


fue a la semana y pico siguiente de ingerir el raton le ofreci rata k en 4 dias despues (creo k exactos) lo vomito
Bueno, pues ahora ya sabemos que la caninus come MINIMO cada 15 dias (ejemplares adultos), y que no deberas de darle NUNCA una tercera vez de comer, si no ha cagado antes.

ayer noche le ofreci una rata muy joven
Seras cabronazo!!! jajaja , mira que no la tenias que dar de comer, pues enciama RATA! (no quieres caldo, 3 tazas)

En serio, a partir de ahora, ofrecerla mejor raton adulto, eso si, ahora YA SI QUE NOS OLVIDAMOS DE DARLA DE COMER EH! que te veo que en 5 dias la estas metiendo otra!jejeje


Mucha suerte amigo!
Mantennos informados!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si!!! todo me  a kedado  clarisimo!! en serio!! bueno salvo la humedad   k  creo k existen varias contradicciones,,,   y   por la  noche  simpe entendi  algo mas  altas,, pero estes seguro  voy  a  hacerte caso  parece  k estas mucho mas metido en el tema  de las caninus,,gracias,,, tambien te  prometo  por mi  caninus   k si no  regurgita    ,no le doy comida hasta  los 20 dias  seguros,,  lo tengo todo anotado en  el programa  terrariofile  para seguir a  rajatabla  esto,,,

una  cosilla mas  es  k el anterior dueño la alimentaba  de rata  ya,, tiene  muy buena  cabeza para  soportar esto,, pero  creo  k lo k intentas  decirme  es  k al pasar por este problema  k  no la fuerze y  al  no ser tan grand e la  presa  podre aprender mas   a  "ayudarla" mas  en su digestion  y soporte  mejor  algun  pekeño desekilibrio "atmosferico",,, ¡¡entendi!! ;)

venga   k  solo espero haberme  saltado algun puntillo pero espero tambien ansioso k ella me lo perdone,,

una  cosa mas   si  me  vomito  una presa  estando  en su  estomago  a los 4  dias,, si dentro  de   7 dias  no a  regurgitado y no muestra ningun sintoma  de afeccion,, ¿¿crees k  podria empezar  a  alegrarme  k lo  asumio  bien?? yo creo  k si ,, dadme  vuestra  opinion  porfa...gracias   por estar  ahi!!  y  os mantengo informados,,,,,,,,,,, o_O  :mad: ,,, solo espero k porfabor porfabor porfabor k me salga bien esto ,tengo los cojones en la gola me sale hasta la voz de pito :D :(
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
jajaja, perdoname kingui, hay veces que me leo y hasta parezco un poco borde!
Sabes que lo digo de buen rollito!!!!!!!!!

Por la noche, al disminuir la temperatura, la humedad relativa baja.
Pienso que en la naturaleza es igual ( o por lo menos en el amazonas yo no me sentia "encharcao" por las noches)
De ahi que sea conveniente "secar" un poco el terrario por las noches.


Claro que pueden entrar a rata, pero cuando ya lleve un tiempo contigo, de momento mejor ratón para no forzar la maquina.


Casi casi que yo tambien llevo la cuenta, si conseguimos llegar al "SEPTIMO" dia sin regurjitar, ME PONDRE MAZO DE CONTENTO!!!! ;) ;) ;)

Y lo dicho, que puedo parecer un borde aveces, pero va con TODAS MIS MEJORES INTENCIONES DEL MUNDO!!!!! :p

Un saludo y cuentanos!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo se ,, y kisiera k lo continuaras haciendo! no te reprimas nada en lo k tengas k decirme respecto a esto,, claro no me vayas a poner verde ;) :D...

UNA COSA KIERO PUNTUALIZAR K ME ESTOY LIANDO UN POKILLO K LA REGURGITACION CREO K FUE AL 3 ER DIA POR LA MAÑANA O 2º sinto no pesnse k lo vomitaria y prdi un pocola lucion del tiempo, pero ahora esta todo anotadillo jeje ,, voy a por esos 7 dias UFFFFFFF BUENO 5 Y BAJANDO UFFFFFFF
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno ,, pues uno mas de mi muchos errores ,, confirmado!!regurgito hoy por la mañana o entre la noche,,,,,,, soy todo irejas voy a dejarla sin alimentacion unas semanitas al menos,,,,,,,, o_O
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola kingui!


Ahora simplemente es ir cerrando y "clavando" punto por punto cada una de sus necesidades.

Como esas necesidades me consta que ya las tienes cerradas, mi consejo es que te armes de paciencia y a esperar.

Necesita toda la tranquilidad del mundo.Nunca precipitarse con ella.

Muchos animos! con paciencia y mimandola como tu muy bien lo vas a hacer, dentro de un tiempo la verás digeriendo un buey! ;)


Si tienes alguna duda, cuentanos haber si entre todos te podemos ayudar.

1 SALUDO
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jajajaaj, David, eres la ostia con el papeo.....bueno por lo que veo va todo bien por lo que de momento no hay de que preocuparse...me alegro mucho...espero que te vaya bien con tus dos nuevas inquilinas.


Un Saludo
Rhaco
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo,, una pregunta herpe,, ¿cuanto tiempo estuvo la tuya sin provar bocado? llego a kedarse demagrada=flaca.? gracias de momento esto para ir orientandome,,,,¡¡me armare de pàciencia ,, ;) ,,

Rhaco si la verdad k si,,, veo a mi oxybelis comiendo como demonios ratones incluso 2 por semana y si le diera mas mas se comia la jodia esta enorme, las constrictor de lo mismo, y resto,,,,, se k no es igual alimentar estas ... pero me desesperaba, pero seguro k ahora si escarmente!,, un saludo a tos!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
El mismo dia, cuando yo la cogi por primera vez de la tienda pesaba 1 kilo con 100 gramos.Estaba bastante delgadita (sin estar famelica)y desidratada, eso si, tenia fuerza.

Segun el de la tienda, llevaba cerca de dos meses sin comer(mi veterinaria dijo que 5 meses)

Una vez en mi poder, la ofreci su primer ratón al mes aprox hasta que remitio bastante la enfermedad.Por lo que cuenta otro mes mas.

AL FINAL, CERCA DE 6 MESES SIN COMER APROX.

A las 2 semanas de tenerla, simplemente por estar hidratada pesaba 1 kilo con 350 gramos. ( 250 g de mas)sin comer nada.

Y finalmente ahora despues de comerse 2 ratones adultos , no se lo que pesa! :( :( :( y la verdad, no estaria de mal saberlo ya!!!!! (ademas me pica mucho la curiosidad, y necesito saberlo)

Todo esto por estar enferma, por lo que no es tu caso, pero asi te haces una idea.

Con esto te quiero decir que tranquilo, que no la va a pasar nada, todo lo contrario! por lo que a la tuya le hace falta una buena temporadita sin comer, hasta que se desestrese, y se le pase el posible "picor de garganta" y escozor que muy posiblemente tenga.

Tambien conozco otro caso de otra caninus la cual por unas peazo quemaduras, estuvo 7 meses sin probar bocado......... ahora come como una bestia parda!

Pienso que la tuya, en condiciones de "reina de la casa" (y si no se complica nada, esperemos que no!!!!, tu tranquilo!) en 20,25 dias, se papea un raton adulto y no vomita ni las uñas.


Vaya charlote! espero haberte ayudado.

Alomejor alguien tiene alguna que otra opinion.Esta solo es la mia, no tiene porque ser la buena.


saludossssssssssssss

P.D: Y tu kingui, sabes lo que pesa la tuya?

Haber si peso yo pronto a la mia!, en casa no tengo con que hacerlo.






Cuando yo la cogi
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joder Herpepableras !!para mi eres un libro abierto ! y no te haces una idea de lo k te lo AGRADEZCO!CREO K MUCHA GENTE DE AKI DEVERIA COMPARTIR SUS ESPERIENCIAS O CASOS, nos ayudan enormemente a orientarnos y a aprender cada dia mas ......... sigue en temperatura algo alta 30º intento bajarla pero se me esta haciendo complicado , humedad perfecta estoy alargandola por recompensar un poco las elevadas temperaturas(eske esta haciendo un puto calor pòr aki k toka los cojones),pero estoy poniendo todos mis sentidos en ello,
paciencia estoy teniendo hace 2 dias k no le ofrezco ;) :D (aki una pekeña bromita para k no se me haga tan dramatico este asunto! ;) )

bueno sobre lo d pesarla ni se me a pasado por la cabeza tocarla aunke me gustria y tuve la oportunidad de hacerlo al tenerla en mis manos para pasarla de terrario,(no tuve con k y no lo pense) pues muy muy a ojo los 2 kilos si le pongo 8date cuenta k mide cerca del 1´70cm,,, esto me encantaria poder ponerlo exactamente , nada mas eso si keria darte las gracias nuevamente y no me canso!.....TIENES UNA PAGA ;)!CUANDO NOS VEAMOS EN MADRID
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueeeeno, hay q tener paciencia, nada a ver si van bien las cosas y come bien, en cuanto a ls temperaturas yo tb estoy pasando las de cain, veremos a ver en agosto :p

Saludos

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
dichosas temperaturas!yo creo que estamos todos igual!
Es una faena para los pobres bichos!porque en lo que a mi respecta, Viva el veranito! :cool:
Tampoco tengo aire acondicionado en casa, una faena, sino lo solucionaba rapido.

mide cerca del 1´70cm
:eek: :eek: :eek:

Si esque es un pepinazo de serpiente!!!, se la ve en las fotos, esta wapisima!
A la mia la echo, 1,30 o 140cm.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Suerte DAVIDK, (solo ahora hay mirado lo tema  :p)que yo voy a tenir suerta con la Morelia tabien..... o_O.....me gusta que te hay gustado tanto la Caninus.... ;) ;) ;)

Saludos reptileros
EL RICARDO  ;)
[despues las fotos de los Clamys y la Morelia David]
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jeje a buenas horas :D,,, nada hombra muchas gracias espero o mejor dicho deseo tener suerte................grcaias por todo !!! :D haber si las vemos las fotos


hahaha e preguntado eso ya te cuento por menseger ,,, estan muy bien pro jovencillas,,,,
 
Arriba