problemas con corallus caninus

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Están separadas desde el primer dia que llegaron. No mantenemos animales babys juntos nunca y en caso de enfermedad... menos aun.
 
S

Superpakete

Guest
por experiencia no seras el primero ni el ultimo al que le vendan animales capturados diciendo que son nacidos en cautividad.intenta enterarte bien porque como sean capturados lo vas a tener jodido.saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sigo pensando que son criados en cautividad pero eso no se puede saber.
Os cuento las novedades, hoy hemos visto a una hembra bastante activa, es una de las que hace ruidos pero los tiene muy leves y no es la que mas nos preocupa porque está bastante gordita, la cosa es que le hemos ofrecido un pinki de rata, lo hemos puesto en un tarrito dentro del tuper donde la tenemos y lo ha cogido, se lo ha bajado al suelo y allí se lo ha comido, no sabemos por que lo ha bajado al suelo, lo mas seguro es que lo haya cogido y se le haya caido y por eso se lo ha comido ahí, la cosa es que ha comido y eso es buena señal. A ver si van todas por ese camino.
Un saludo
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
no se pero a mi me las vendieron como nacidas en cautividad, y asi era entre comillas, porque la madre no era cautiva sino que se cazo embarazada y estando cautiva nacieron las crias, y para mi eso no es nacer en cautividad
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Bueno, voy a dar mi opinion sobre este tema ya que veo mucho lio y gordo.

Algo que se me ha pasado por la cabeza es exactamente lo que ha comentado petauros, y mas que NC sea hembra capturada preñada y las crias han salido en un terrario, y eso NO es NC.

Pero creo que el problema no es ese, sino el como llegaron esos animales a Hamm. Yo si se como han bajado desde Hamm y en que condiciones, y puedo asegurar al 110% que en ningun momento esos animales han estado a Tªs inferiores a 21ºC, y que han permanecido en todo momento a 25ºC ambiente, separados entre si sin contacto fisico. Lo que me preocupa (y mucho) es como, donde y en que condiciones llevo "el amigo del criador" los animales hasta Hamm, y puede que este ahi el problema principal (si la enfermedad que acusan estos animales es de infeccion respiratoria o similar).

La verdad es que por desgracia ayuda no te puedo proporcionar y lo poco o mucho que puedes hacer por los animales ya lo has echo o te lo han dicho, asi que habra que esperar que no haya mas bajas y que salgan adelante de forma positiva.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Qpasana3 eso mismo pienso yo...creo q puede ser estomatitis por bajas temperaturas en esos dias q los tuvo el colega del criador, q tuvieran algo de comida dentro y les sentara mal, o neumonia directamente...como bien dices solo queda esperar.

Por otro lado el criador se las mando a su colega por correo, asi q suma dias al infortunio...

Respecto al veterinario sé q harian en estos casos, y no me parece la mejor opcion , aunke todo conlleva su riesgo, claro está.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
con lo delicadas que son estas serpientes y las vueltas que an dado en poco tiempo es normal que hayan llegado con algun tipo de problema, ya que son serpientes que con un minimo cambio de temperatura, humedad , asta cambio de terrario pueden coger un estres tremendo .

pero por otro lado es muy buena señal que te hayan comido por que quiere decir que estan mejor y tambien que no son capturadas y son nacidas en cautividad(yo diria un 100%)por que si hubieran sido capturadas no te hubieran comido y tambien descartaria que la hembra fuera capturada preñada por que dudo que hubiera podido aguantar un parto despues de su captura , y viaje desde su sitio de origen.

aunque lo que importa en este momento esque el esfuerzo que estais haciendo por ellas valla lo mejor posible y que consigais que se recuperen .

1 saludo y suerte.

pD: unas fotos no irian mal para poder verlas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
petauros dijo:
no se pero a mi me las vendieron como nacidas en cautividad, y asi era entre comillas, porque la madre no era cautiva sino que se cazo embarazada y estando cautiva nacieron las crias, y para mi eso no es nacer en cautividad

QPasaNa3 dijo:
Hola,

Bueno, voy a dar mi opinion sobre este tema ya que veo mucho lio y gordo.

Algo que se me ha pasado por la cabeza es exactamente lo que ha comentado petauros, y mas que NC sea hembra capturada preñada y las crias han salido en un terrario, y eso NO es NC.

Aunque no sea trascendente para el estado de salud de las crías, en realidad si la hembra hubiera sido capturada preñada y las crías hubieran sido paridas en un terrario, sí se podrían considerar NC=Nacidas en cautividad, ya que en efecto en cautiverio han nacido. Desde luego no serían Criadas en cautividad, ya que esto debería comprender todo el ciclo reproductor al completo, con parentales machos y hembras cautivos. Como he dicho, en realidad es semántica y no es trascendente en este caso, aunque yo consideraría desde el PUNTO DE VISTA SANITARIO las crías equivalentes o prácticamente equivalentes en ambos casos, ya que si se hace un correcto manejo durante e inmediatamente después del parto, unas crías paridas por una hembra preñada de importanción pueden estar tan "limpias" como unas auténticas procedentes de la cría en cautividad.

Respecto a estas caninus en concreto, todo apunta a una infección respiratoria, y este problema se puede generar con tan sólo unas horas de exposición a temperaturas bajas, especialmente cuando se trata de neonatos o animales con muy corta edad. Se han dado casos de IR que han aparecido después de cortes temporales de electricidad que han permitido bajadas bruscas de temperatura en los terrarios, en concreto recuerdo casos así con Morelia viridis, Morelia spilota,...

Dada la más que probable evolución de la IR y su alta tasa de mortalidad cuando no es eficazmente tratada (ya nos informais de la 1ª baja), yo en vuestro lugar me plantearía para ya mismo iniciar un tratamiento antibiótico, aunque como comentais que estais en contacto con el vet., pues supongo que ya os habrá asesorado al respecto.

Respecto al criador checo, pues aunque no lo conozca ni tenga porque defender sus comentarios, sí que diré que no siempre se le puede hechar la culpa de todo al criador de las crías recién compradas. Por ejemplo, si este criador tiene a sus crías en perfecto estado, y las ha mandado fuera de su casa en un buen estado de salud, habiéndose fastidiado luego estas durante el transporte (por lo expuesto, puede ser culpa del viaje hasta Hamm) sin que el criador tenga conocimiento de ello, ¿No podeis entender que se sienta enojado cuando le recriminen por el mal estado de salud de los animales? ¿Es ilógico pensar que afirme que él las ha mandado con buena salud? Es decir, que aunque no defienda aquí la postura de nadie, lo que digo es que no siempre se puede culpar al criador, aunque bien es cierto que en muchos casos las crías se ven a la venta en un estado de salud lamentable. En cualquier caso, lo que no es excusable es la falta de profesionalidad de este checo, ya que ante una situación así, aunque piense que las crías han salido en buen estado de su casa, debería investigar un poco y concluir que el transporte hasta Hamm debe de haber sido un problema serio, y por lo tanto debería preocuparse en resolver la situación, o al menos en acordar una solución negociada con el comprador.

Suerte con todo, saludos.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Nosotros no podemos afirmar que el criador nos las haya vendido en mal estado, pero en haam ya estaban así, es imposible que un bicho se muera en dos dias y mas si ha sido transportado a una temperatura no inferior a 25ºC.
En este caso es muy probable que la culpa la haya tenido el amigo del criador que llevó las caninus hasta haam por eso creemos que lo lógico es que el criador tomara mas parte de responsabilidad y no deje todo el marron en nuestras manos.
Entiendo que si el criador tenia los bichos bien y las primeras noticias que tiene son nefastas se enfade... o haga lo que quiera pero luego debería haber pensado profesionalmente y haber llegado a una solucíon mas compensada para ambas partes.
Sigo pensando que ha pillado el negocio perfecto, recibe 3000 euros y devuelve 300 pase lo que pase.... Asi yo tambien me hago criador!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
kaiser84 dijo:
Sigo pensando que ha pillado el negocio perfecto, recibe 3000 euros y devuelve 300 pase lo que pase.... Asi yo tambien me hago criador!!

Estoy de acuerdo contigo, eso no es una solución ni negociada ni compensada, e indica poca profesionalidad por parte del criador, aunque esas crías hayan salido de su casa con buena salud tiene que asumir su parte proporcional de responsabilidad, y un 10% me parece muy poca responsabilidad.

Suerte con ellas,
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

El "problema" es que tu si sabes como te las han traido, pero no como las han llevado hasta Hamm ni en que estado las saco de su casa el criador, el criador sabe en que estadolas saco de casa, pero no como las llevaron hasta Hamm ni como las has traido, el que las ha llevado, si sabe como se las dio el criador y sabe como las dio el, pero no sabe como te las han traido...

Si, es un lio lo que he escrito pero es la realidad pura y dura del asunto, porque el criador lo unico que sabe al 100% es como se las dio a su amigo, tu lo unico que sabes 100% es como te han llegado y el "intermediario" lo que sabe es como se las dieron y como las entrego. Por desgracia, ante esto, no se puede hacer nada, ya que es un cruce de acusaciones mutuas en el cual entiendo a todas las partes (criador y comprador) y el unico que se lava las manos en cualquiera de los casos es el intermediario. Digo intermediario por el suyo, porque yo se como se han tratado estos animales una vez recogidos y en ningun momento han sido expuestos a Tªs bajas y han viajado lo mejor posible en todos los sentidos.

Esta es la realidad mas cruel de la compra-venta, cuando no se hace de comprador a criador y se meten intermediarios por el medio, ya que todos dicen la verdad menos uno y nadie puede saber quien miente, y al final el criador queda como estafador, el comprador como inepto y el intermediario se lava las manos, pero eso si, el que pierde los € es siempre el mismo...

Asi que lo dicho, a esperar y que salga todo bien dentro de la putada ya echa.
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Kaiser and friends... Siento la baja de vuestra CC.
Me paso el día investigando en la web y perdón si ofendo a algún Checo, pero EU no es USA a nivel de criadores y creo que en República Checa hay gente dedicada a la venta de Caninus y similares.

He visto un sinfin de mensajes en los que se venden estas serpientes y pienso que son importadas muchas de ellas.

Creo que deberías colgar la web o datos del criador por si alguno decide comprar algo que tenga alguna referencia, aunque no quiere decir que él haya sido un cerd..... porque es muy difícil juzgar sin saber.

Hay un punto muy importante que es el que él ha hecho un negocio bárbaro y créeme que no te va a devolver nada (por desgracia).

Se puedo hacer una web preciosa y engañar con fotos y e mails a un cliente y nadie estamos a salvo de la estafas, pero por eso es tan importante el adquirir toda la información posible de criador y crias usando todos los medios y estrategias que podamos, pues aquí para muchos prima el dinero y de ahí "el gato por liebre".

Deseo de corazón que se curen esas cuatro pero piensa que puede haber algun baja más, Dios quiera que no.

No sé ahora mismo como está el mercado de las caninus normales pero a la contra como los normales no tenemos un puto duro nunca y lo que tenemos nos lo gastamos en nuestros hobbies y placeres hace que a veces se nos vayan los ojos a lo más barato, lo malo es que si me tima con unas Nike no me importa pero con nuestros animales duele mucho y más si no sobreviven.

Yo con 3000 euros creo que 6 no, pero creo y confío en que hubieras podido comprar más de 3 caninus a gente muy reconocida de Europa.

Espero que todo salga bien y que podamos ver fotos de 5 esplendorosas caninus en vuestras manos, y quiero reincidir en la búsqueda de información y en el cuidado que debemos de tomar en las ferias. El dinero nos gusta a todos, imagínate si jamás nos vamos a volver a ver lo que algún desalmado puede pensar...

UN FUERTE ABRAZO.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
www.divisreptiles.com
Esa es la web del criador, a nosotros nos parecia una cosa seria. Si no no las habriamos comprado.
En Haam las caninus nacidas en cautividad se ven desde 700€, las importadas suelen ser mas baratas, en nuestro caso el tio dejó las serpientes en 600 cada una porque compramos cinco. No creo que sea descabellado pensar que son nacidas en cautividad.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
El caso es q un criador serio no se lava las manos de esa manera...

tampoco sabiamos q los animales se los iba a mandar al colega por paqueteria, creiamos q se las daria el dia antes en mano cuando saliera para Hamm, q era de su ciudad, y por otro lado, la q se murio no hacia ruidos, murió sin más, era la mitad de tamaño q las demas y el tio decia q comia bien y nos metio un rollo de q algunas salian gemelas y no se qué, q yo no crei en ningun momento, por supuesto...yo opino q la estuvo forzando hasta mandarla, asi llegó..pequeña y debil. Encima dice esto el muy ...

"I think that 300 euros is too much.If you weren't satisfied with the snakes at
the pick up you should not take them.The thing that you weren't there
personaly is only your problem not mine.Let me know if you want those 300 or
nothing so we can finish this.&quot :(/b]

Pero como voy a saber yo el tamaño si no tengo nada para compararlas? si en las fotos todas aparentaban el mismo tamaño....si esto es seriedad y sentido comun q venga Dios y lo vea...
 
N

Naja

Guest
Hola
Yo trabajo en un zoo de serpientes, caninus son difisiles, pero en general tengo varias preguntas, hace cuanto las compraste??
Si los animales antes de ser enviados ya comian, han defecado??
Animales con problemas respiratorios es importante subir temperaturas pero no olvidar que necesitan ser hidratados. Eso es importante para casos donde hay mucosa en pulmón. Inclusive se de medicamentos de humanos utilizados en serpientes con problemas de neumonía, el caso de estos chiquitos es el tamaño...
Pero sin perderme del tema, es una lástima no tener necropcia del primer animalito en algunos casos los patógenos de los padres pueden ser resividos por las crias y estar latentes hasta que algo como una baja de temperatura se presenta, lo cual baja el sistema inmunológico y genera un crecimiento anómalo.
De todos modos suerte con los chicos, colecta las heces y llevalas a una laboratorio.
Suerte
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todo esto de comprar es ferias es muy peligroso, yo tengo un amigo que compro una boa constrictor albina a bob clark en expoterraria y no le duro ni una semana y cuando lo supieron se desentendieron y hemos estado peleando desde entonces y en hamm se les llevo toda la documentacion necropsia original incluida y cara a cara le dijeron a mi amigo que no sabian de que les hablaba ahora estamos estudiando medidas legales pero ya nos han dicho que los mas probable es que salgan de rositas asi que en vuestro caso intentad a toda costa que sobrevivan porque si no les da la gana reponer o devolver el dinero tienen las de ganar. un saludo y suerte con las pequeñas.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno señores, cuento como van los bichos por el momento.
Tenemos cuatro vivas, de las cuatro una hembra ha comido hace tres o cuatro dias y no ha vomitado, por tanto parece que va bien, aunque todavia presenta leves ruidos al respirar, otra pareja siguen con un poco de ruido pero parece que van mejorando... y el machito que peor lo llevaba.... bueno, tuvimos que empezar con antibiotico y vitamina C inyectable, parece que responde al tratamiento, llevamos tres pinchazos de antibiotico y el comportamiento del bicho ha cambiado bastante, parece algo mas activa y saca la lengua con muchisima mas frecuencia que antes, a simple vista se diría que se ha puesto al mismo nivel que las otras tres, sigue con pequeños ruidos pero por el camino que va parece que desaparecerán en pocos dias.
Bueno, esto es el parte veterinario por el momento jejeje.
Ah, las serpientes las estamos tratando en casa, un veterinario no es capaz de dar las condiciones que estos bichos necesitan, los terrarios que tienen no son muy adecuados sobre todo por el calor, la mayoria tienen mantas electricas o bombillas de infrarojos, estas serpientes antes se mueren de frio que irse al suelo para ponerse en la manta y las bombillas de calor...resecan el ambiente en poco tiempo y necesitan mucha atención a la humedad... por muy bueno que sea el veterinario no creo que esté solo pendiente de un bicho, cosa que yo puedo hacer asi que por el momento me alegro mucho de que estén en casa.
Un saludo y gracias a todos.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola alfredo, me alegro de que todo vaya bien y estoy seguro que dentro de poco tiempo las veré en ese pequeño sotanillo que tienes para los animales jajajajajajaja echas unas bichejas de cuidado.

UN SALUDO

ISAAC
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues después de tanto sufrimiento , nos podríais alegrar con unas fotos de las niñas.

Saludos y que mejoren del todo.
 
Arriba