problemas con corallus caninus

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ademas de hacer algunos movimientos raros de descoordinacion, sintoma claro del virus....

La maceracion de tejidos es normal a esas temperaturas, pero en cuanto murio la sacamos del terrario y fue a la nevera...la heces en vida olian q apestaban, cosa no muy normal, o eso al menos creo yo y muchos mas, y el antibiograma presentaba un cuadro de clostridium brutal, con lo cual esos animales estaban hechos una porqueria por dentro, practicamente podridos, por so olian tan mal las heces.

Tratamiento por nebulizacion? pues puede ser q sea menos estresable, pero las serpientes no han muerto de stress, sino de toda la mierda q tenian dentro...salmonellas por un tubo, candidas, clostrdium y flagelados por dokier, para colmo luego una septicemia rarisima, y dentro de esto, movimientos raros de la cabeza, total, q no salian de una cuando se metian en otra, otro sintoma del virus, las defensas por el suelo.

No intento defender mis propositos y desprestigiar los tuyos, pero nos basamos en hechos y sobretodo en la palabra de profesionales. Todos los analisis se han hecho en Alemania, en la universidad de Leipzig, por profesionales q llevan muchos años tratando y analizando enfermedades de reptiles, asi q mi conclusion y la de ellos(veterinarios), es q las serpientes venian hechas polvo por dentro, mas cuando al dia siguiente murio una sin venir a cuento y las heces y orina olian fatal, y creeme q ya he olido bastantes...

Conclusion: q hemos hecho lo correcto en todo momento y mojandonos hasta el fondo, no creo q nuestro trabajo ni el de los profesionales q los han tratado sean cuestionables, es mas, te digo q lo q hubiera sido normal es q esos animales nunca hubieran enfermado si ya no hubieses venido asi, mas q nada pq las condiciones en todo momento han sido las optimas para esta especie.

Yo por mi parte, en estos casos juzgo al vendedor, no al comprador, aunke como veo hay opiniones para todo.


Saludos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola a todos,
siento mucho lo sucedido...Puedo pregunar a que veterinario lo estaís llevando y de donde?Gracias

Saludos
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, en primer lugar dejar claro que mi opinión o aportación a este post en ningún momento ha tenido laintención de poner en duda vuestros esfuerzos por intentar salvar a las serpientes; ni la de los veterinarios que os atendieron...

Doy mi opinión con la intención de ayudar en base a mis conocimientos clínicos...Soy Veterinario y llevo bastante tiempo trabajando con Reptiles y demás animales exóticos.

Lo de descartar en un principio la enfermedad vírica (ya digo que estupendo lo de enviar las muestras y esperar a los resultados...) es porque en medicina debemos ir de lo más frecuente a lo más improbable. Es cierto que desconocemos la incidencia a procesos víricos en esos criaderos de Europa del Este; pero que yo en principio me inclinaría por un proceso multifactorial.

Comentais que en los últimos estadíos presentaba síntomas de descordinación, lo cual es cierto; puede ser indicativo de un virus que afecta al sistema nervioso; mas tambien síntoma de Septicemia, es decir cuando las bacterias abandonan su foco inicial y se diseminan por el torrente sanguineo por todo el organismo, también sistema nervioso...Además comentas lo de la proliferación de clostridios, lo cuales, además de sintomatología intestinal (diarrea o heces muy malolientes) pueden provocar sintomas nerviosos debido a la liberación de toxinas muy potentes...

Por otro lado, esa proliferación masiva de patógenos (bacterias y parásitos) a nivel intestinal que por supesto no es para nada normal, nos hace sospechar de un desequilirio, que puede llegar por estrés (la enfermedad respratoria inicial pudiera ser un desencadenate perfecto...); pero tampoco hay que olvidar que todos los patógenos que nombras son en condiciones normales parte normal de la flora intestinal de los reptiles...Animales sanos, son portadores asintomáticos de candidas, de salmonela, de clostridium y parásitos flagelados como las giardias...

No dudo que dichos animaleste llegaran en malas condiciones , es más lo veo obvio y más cuando uno de los ejemplares murió nada más llegar y todos presentaban sintomatología respiratoria...No dudo de que en todo momento se les mantuviese en las condiciones idoneas ni de que no hiciérais todo lo posible para curarlas...Pero parece que mi opinión ofende por intentar aportar algo; aunque como dije en mi primer porst, siento haber llegado tarde...

Por cierto, se le hizo algún lavado traqueal tanto en vivo como en necropsia? Lo comento ;porque siempre buscamos los parásitos mediante coprológicos en heces y nos olvidamos de parásitos que quedan en aparato respiratorio, causando lesiones y intomatología similar aun proceso pneumónico...Yo los he visto tanto en boas del pacífico ( Candoias)de procedencia salvaje más que segura, como en pitones reales que procedían de prestigiosos criadores americanos...

Bueno, pues no doy más el tostón...Quedo pendiente de que nos muestres los resutados referentes a los análisis y de nuevo lo siento por lo de tus animales.
Lo siento, además si he ofendido con mi exposición; pero que en ningún momento ha sido esa mi intención.

Un saludo al foro.

Raúl.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola Raul, te entiendo perfectamente, pero lo q nos molesto no fue ni mucho menos tu aporte, es mas, te lo agradecemos, sino el comentario de entrada...

"Nos ponemos en la peor situación y vemos lo que queremos cuando no encontramos solución al problema real"

Es q no era el problema real, era un problema detras de otro...y las pruebas necesitan su tiempo, no estan de un dia para otro como bien sabes. En ningun momento pensamos en el virus hasta q el patologo mando las pruebas, ya con la segunda serpiente muerta, ademas de q en las serpientes vivas se veian movimientos muy extraños en dos de ellas. Al poco murio la tercera.

Se de buena mano q estos animales conviven con un monton de bacterias, pero en sus proporciones adecuadas, en este caso estaban hasta la bola. Tb sé q pueden crecer con el estress y por cien mil cosas mas, pero es q ya desde el primer dia estaban asi, con lo cual el stress influyo algo pero ya lo traian consigo desde antes. Tb sé q los parasitos intestinales pueden estar en pequeñas proporciones en el intestino, incluso q puede q aporten algo al proceso digestivo, cosa q no se sabe con claridad, pero lo q yo pude ver a traves del microscopio no eran parasitos eran ejercitos de ellos, por eso te digo q se ha hecho todo lo posible en su momento, nunca pensando en q podria haber sido virus y tratandolas como tal segun iban llegando los problemas.

En vivo no se le hizo lavado traqueal, la traquea es minuscula y dormirlas era una putada para ellas...y ya muertas pues no sabria decirte, se le mando al patologo y no sabria decirte exactamente q pruebas le hizo.

En fin, ya poco se puede hacer, y sintiendolo mucho por los animales y por la ilusion q teniamos en ellos, lo unico q nos queda es intentar sacar en claro que es lo q ha pasado y escribirle a "nuestro amigo" y plantearle unas cuantas cosas.

Es muy bonito tener una buena imagen tanto en web como ir diciendo q son criadas en cautividad y luego venderte unos animales q sean mas q probable importados de granjas o capturados.El engaño y la estafa estan a la orden del dia, y si no q se lo pregunten a mas de uno del foro.

Con esto no digo q el criador las crie realmente en cautividad, pero q tambien las importe y luego las venda como criadas por él (desentendiendose totalmente una vez vendidas como ha pasado pq sabia perfectamente el desenlace), pues mas q seguro estoy, teniendo las suyas como tapadera, y las buenas las venda por su tierra para q no le monten el pollo, pero aqui esta muy lejos para q le salpique la mierda.

Bueno, pues por mi cierro el tema y sin duda darte las gracias por tus aportaciones Raul, q han sido muy buenas y acertadas(veo q controlas el tema y los protocolos perfectamente), con lo unico q estabamos en disconformidad fue con tu comentario de entrada q nos parecio un poco ironico, quizas nos entendiste mal en algun momento o no supimos expresarnos con claridad.

Pues resuelto el tema quedan pendientes los resultados.

Un saludo
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, disculpad pues mi comentario, que para nada fue irónico...Quise decir algo así como que primero descartar las patologías más frecuentes y después ponernos en la peor de las situaciones...

Siento el malentendido y bueno, aquí me encontrareis para resolveros en la medida de mis posibilidades vuestras dudas.

Saludos.

Raúl.
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Os acompaño en el sentimiento por los pobres bichos.....

Por curiosidad , viendo este desastre y leyendo lo de BOB CLARCK , teneis una mini lista de criadores que den "garantia " de lo animales ? , porque quiero pillar en breve un par de boas de madagscar "BABYS" y es para estar un poquito más seguro....

SALUDOS.
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Han leído este post unas 46 personas desde que que posteé , nadie sabe quien da garantía ?............................... , porque el "checo" no me da buena pinta , pero lo que me figuraba , NADIE da garantía.........................
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Amon, no obtienes una respuesta porque tu pregunta es, como poco, demasiado ingenua.

¿Quien te va a decir que este o el otro te dan garantía? ¿Garantía de qué?

La garantía no es que si se te mueren los animales te los repongan o te devuelvan el dinero, porque unos animales se pueden morir por motivos diversos, a veces culpa del criador, a veces culpa del transporte, y en otras muchas ocasiones, por culpa de la inexperiencia del comprador.

Ir a comprar animales a ferias europeas, o en Expoterraria a criadores europeos (o incluso de más al Este) o yankis, pues siempre es un riesgo, que muchos asumimos porque generalmente es la única opción para determinadas especies que no se crían en nuestro pais.

Pero siendo realistas, pensar que un criador checo, alemán, etc..., por poner algún ejemplo, se va a responsabilizar de algo vendido a alguien que vive en el otro extremo de Europa, pues bueno...... lo dicho, la ingenuidad está muy bien, pero yo con mis añitos, como que estoy a la vuelta de las buenas intenciones y de la ética de la mayoría del personal, sobre todo cuando hay dinero por medio.

Te has referido a Bob Clarck, supongo que al caso de la boa de Monty, una situación que comenzó mal y terminó aun peor. En ese caso, aunque personalmente creo que no fue la mejor forma de plantear la reclamación, así en público, y teniendo en cuenta que el diagnóstico de IBD es sólo presuntivo (por lo de ahora), creo que un problema como ese debería ser resuelto por parte de los criadores de una forma profesional y ética, si es que valoran mantener una imagen de prestigio a nivel internacional. Deseo que aporten un solución en breve para enmendar tantos desaciertos en la adquisición de esa pobre boa.

Desde mi personal punto de vista, la opción más segura y "con garantías" es comprar, cuando existe esa posibilidad, a un criador nacional que sea serio, que pueda ser contrastado a través de foros de Internet como este, que ofrezca información de forma clara, veraz y sin tapujos. Es decir, que si alguien ofrece crías en venta, deberíamos poder comprobar quienes son los parentales, ver fotos de las cópulas, puestas, eclosión, etc.... porque de "comerciantes" y "reventas" está este sector lleno hasta los topes, algo que me aburre (por decirlo suavemente) sobremanera. Además, un criador que se precie de profesional, debería ofrecer sus crías debidamente documentadas, gastarse el dinero en un seguimiento veterinario y poder certificarlas como "nacidas en cautividad", que no es de recibo enviar animales CITES documentados con un papel sin información ninguna, o en otros tantos casos, sin ninguna documentación, que si no ha llegado, que si se ha perdido, y bla, bla,....

Para terminar, y volviendo al tema del mensaje inicial, Boa de Madagascar se ha criado en España, así que la mejor opción es contactar con un criador cercano, y arreglar un encuentro personal, creo que esa es la mejor garantía que podemos obtener.

Saludos,
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Holas ,

Gracias por responderme , estoy totalmente deacuerdo contigo , simplemente que al ver este fatídico asunto de las CANINUS he visto gente (NO QUIERO CREAR POLÉMICA ) que ha empezado a hablar sobre GARANTIAS y DEVOLUCIONES , entonces me ha chocado que tanta gente que hay en este foro que a mi ver son MASTERS de los ofidios , se ensalten porque no hay garantia ni devolución , lo mio son los ANUROS , y desde que tenia 15 años he sufrido la compra de ranas (los sapos es otra historia...) que ha sido llegar a casa y palmarla , ahora ya llevo 19 años en el tema de los anuros , y alguna vez me sigue pasando , tocando y viendo al bicho , y conociendo al que me lo vende , y es lo que hay , una vez sales de la tienda como si no llega a casa , la rana es tuya , por eso que como en el tema BOAS soy profano y he visto tanta indignación por la no responsabilidad del "checo" , me ha chocado y he pensado "ostras ! , en el tema ofidios es diferente , dan garantias "......., porque comprendo la indignación de estos pobres hombres que no tengo el gusto de conocer , porque es una pu..... lo que les ha pasado , pero indignación porque no se haga cargo :confused: , como toda la vida ......

Simplemente era asegurarme de si el ramo OFIDIOS era diferente , pero veo que no , y repito , GRACIAS POR RESPONDERME.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola Amon,

sigue al pie de la letra lo q ha dicho Alejandro, es lo mejor, aunque como bien dice, si los animales no se crian aqui o son muy dificiles de encontrar pues entonces ya si estamos obligados a buscar fuera.

Nosotros por un malentendido las compramos fuera, si no, las hubieramos comprado en España desde un principio pq dio la casualidad de q se han criado en España este año, en fin, malas pasadas q juega el destino.

Pero bueno, son cosas q pasan, mas con los animales, y si algo te gusta no hay q venirse abajo a la primera e intentarlo de nuevo con ganas y sin pensar en lo pasado, al menos estas cosas sirven para mucho, aunke sean una putada, al menos yo he aprendido muchisimas cosas con esto.

Un saludo
 
Arriba