problemas con corallus caninus

S

Superpakete

Guest
no se si alguien se ha dado cuenta pero como sabes que respiran fuerte y tienen sintomas de infeccion respiratoria.lo oyes fuera del terrario? la coges todos los dias para oirla? el problema tambien puede radicar hay.estan bien tapadas sin nadie que pase por delante de los terrarios ?todo esto puede influir y con el indice de mortandad que tienen estos bichos por estres puede que la solucion este ahi.esperemos que salgan adelante.
si una serpiente cogida preñada pare en un terrario es NC sin duda ninguna y esos neonatos estaran igual o mejor que lo criados en cautividad.el problema es si los cogen recien nacidos.saludos y espero que salga bien la cosa.feliz navidad
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vaya, me alegro que la cosa vaya bien, y esperemos que vayan a mejor. "superpakete" dudo mucho que las esten manoseando para escuchar si hace ruido o no, para eso solo hace falta acercar un poco la oreja. Tal como han dicho anteriormente, no es la primera vez que tienen una serpiente, sino que hace unos años ya, asi que saben lo que se hacen y como deben hacerlo. Lo que tu dices son fallos de principiante, y ellos no lo son.
Saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, voy a dar el parte veterinario como he ido haciendo estos dias atrás.
Vamos a ver, el macho que está con tratamiento va mejorando bastante bien, el tratamiento consiste en antibiotico, vitamina c y estamos forzandolo a beber ya que con el antibiotico y el estres se deshidratan bastante. Ahora no tiene nada que ver a cuando llegó, el tio está mucho mas hidratado y activo y saca la lengua perfectamente, en cuanto al ruidito... no desaparece en ninguna, recuerdo que al macho empezamos a pincharle cuando aparecieron los mocos,
las demas como no tienen este sintoma hemos decidido no hacer nada, mantener los parámetros correcto de humedad y temperatura y ofrecerles comida. Hay una hembrá que ha comido y un macho y otra hembra que no, posiblemente los forzaremos la semana que viene.
El macho que está siendo tratado está sin comer, no le ofrezco comida ya que bastante tiene el animalito con tener que cogerlo cada dos dias como para encima intentar hacer que coma.
Bueno, os cuento mas o menos el trato que tienen las serpientes, las revisamos todos los dias sin cogerlas, ponemos la humedad y cambiamos el sustrato si es necesario y se dejan tranquilas. En caso de que alguno haya hecho el ruidito mas fuerte de la cuenta se revisa cada dos o tres días por si comienza a tener mocos empezar el tratamiento.
Para escuchar el ruido hay que hacercar bien la oreja y prestar mucha antención, es un ruido tan pequeño que apenas se oye.
En cuanto a las fotos.... Hasta que los bichos no estén bien no hay nada de nada, tendreis que conformaros viendo las de Jerico que son una pasada!!
Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Tiene toda la pinta de que todo va a salir bien.Creo que estais haciendo un trabajo implacable.Espero que todo siga bien.

Saludos y suerte.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Eso esperamos tanto por nuestra economía como por el bien de estos preciosos animales.
Muchas gracias por el animo!!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!
Os comento como va la evolución de las caninus...
El tratamiento del machito que tuvo mocos está casi para terminar, se supone que el dia de reyes es el ultimo pinchazo, la evolución es muy buena, el bicho está bastante mas hidratado, y con mejor pinta, saca bien y a buen ritmo la lengua y se muestra con más fuerzas que hace un par de semanas. El ruido... no desaparece del todo, no sabemos que puede ser pero la cosa es que está ahi... Las demás siguen igual, con su pequeños ruidos pero están bien de aspecto y no presentan nada que haga que empecemos a tratarlas.
Esta noche vamos a ofrecer comida a todas, en caso de que la pareja que aun no ha comido no lo haga mañana las forzaremos para evitar que se debiliten.
A ver si los reyes nos quitan algun quebradero de cabeza... jejeje. Por lo menos no parece que vayan a morirse, estoy esperando que defequen para hacerles analisis coprológicos a ver que tal están de parásitos.
Comentar que al machito con el tratamiento no vamos a forzarlo, bastante estrés tiene ya el pobre como para encima obligarlo a comer.
Pues esto es todo por ahora... espero poner buenas noticias dentro de poco.
Un saludo!
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
illooooooooo!!!!!!, me alegro de que todo vaya bien,cuando coman,que será
¡ya¡,nos pondreis fotillos ¿no?,aunque alomejor voy pa ya a verlas en persona jejejeje.

UN SALUDO

ISAAC
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
En cuanto terminen el tratamiento esperaré un par de semanas o tres, cuando me asegure de que todo va bien y que comen aunque sea forzado y hacen la digestión correctamente les haré unas fotillos y las pondré.
Mientras tanto... lo mejor es que estén lo mas tranquilas posible.
Un saludo!!
Isaac, puedes venir cuando quieras... a ver si nos vemos un dia de estos aunque ya lo tengo complicao... tengo que hacer un trabajo pa la facultad y solo me quedan tres dias... jejeje esque con tanto bicho se me olvida que tengo que estudiar!!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno, como hace tiempo que no comento novedades y la verdad es que las hay... he pensado en seguir con el post.
Después de terminar el tratamiento con el machito que mostraba mocos en la garganta y boca... decidimos forzarlo ya que no habia comido ni quería hacerlo, bueno pues parece que ha ido bien, va mejorando y no ha vomitado, desde que llegó ha engordado 5 gramos y ahora está a punto de mudar.

La hembra que comió sola no ha vuelto a comer, es posible que en unos días la forcemos también ya que llevamos bastante tiempo ofreciendole comida y nada de nada. Decir que pese a que no quiere comer es la que mejor pinta tiene y ha engordado cuatro gramos.

En cuanto a la otra parejita... ahí es donde está la mayor novedad,y otro varapalo para nosotros, el machito murió hace semana y media, los resultados de la autopsia revelan una excesiva multiplicación de bacterias en el intestino, con maceración de los tejidos, el veterianario que la ha examinado cree que es porque comió y se expuso a temperaturas bajas y de ahí la descomposicion de la comida y el posterior aumento de bacterias.
Comentar que a este machito lo forzamos con pinkie de raton recien nacido y vomitó a los tres dias.
En cuanto a la hembrita... parece que sigue estable, la forzamos y no ha vomitado, se ve activa y con bastante buena pinta aunque con los dos palos que llevamos es tontería guiarnos por la pinta del bicho ya que el machito murió de un dia para otro y lo unico que lo diferenciaba del resto es que vomitó cuando lo forzamos.
Hemos tomado muestras (esofago, boca y cloaca) y las hemos mandado a analizar, los resultados posiblemente lleguen la semana que viene y podamos saber como van exactamente las otras tres.
Los análisis coprológicos no muestran parásitos asi que por ahí hemos descartado otra rama.
Bueno, pues esto es lo que hay por ahora, en cuanto recibamos los resultados del antibiograma pondré nuevas noticias.
Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
I think that 300 euros is too much.If you weren't satisfied with the snakes at
the pick up you should not take them.The thing that you weren't there
personaly is only your problem not mine.Let me know if you want those 300 or
nothing so we can finish this."

Yo desde luego opino una cosa, guardaría las serpientes muertas en el congelador y en el próximo Hamm se las tiro en la mesa cuando este vendiendo. Esta frase del menda este es para como mínimo darle una buena lección.

Saludos a todos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Joder tio lo siento mucho espero k no tengas k repetir esto con ninguno de los ejemplares k tienes.Suerte y animos.

Saludos.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!
Tengo muchas noticias que comunicaros y todas son malas.
En el último post que escribí habian muerto un macho y una hembra, y los primeros sintomas de la muerte del macho era por una infección bacteriana de salmonelas.
Hoy sabemos muchas mas cosas y voy a exponerlas los mas claras posibles.

Hemos recibido la patología completa del macho, murió por lo comentado anteriormente pero no descarta la actuación de un retrovirus tipo al de los cuerpos de inclusión, un virus mortal y sin tratamiento y que en caso de tenerlo lo tienen todas.

Los resultados del antibiograma que hicimos a la hembra... llegaron, y nos mostraban que habia salmonelas, candidas y parásitos flagelados, comenzamos el tratamiento pero la hembra murió al cuarto dia.

La pareja que queda.... están siendo tratadas para todo lo que mostró el antibiograma, aunque si es el retrovirus lo que hay detras de todo los bichos morirán sin remedio.
El proximo martes voy a llevarlos a realizar nuevos antibiogramas a estas dos y también vamos a pedir un test para el retrovirus, si sale positivo probablemente las sacrifique porque ponen en riesgo la salud de las demas serpientes de mi colección.
La cuestíon es que las estoy tratando y cada vez que parece que mejoran... dan un paso atrás y no terminan de levantar cabeza, hoy hablando con la veterinaria hemos llegado a la conclusión de que todo puede ser causado por el retrovirus, cuando atacamos a un determinado tipo de bacteria con un antibiotico X, el retrovirus que afecta al sistema inmune, hace que el bicho esté a la merced de nuevas bacterias que son resistentes al antibiotico. Asi que es una perdida de tiempo tratar a unos bichos que posiblemente mueran y alargarles la vida y el sufrimiento para nada.

En cuanto al criador, se ha lavado las manos, no hemos vuelto a hablar con el pero en cuanto tengamos todos los análisis vamos a escribirle una carta y vamos a tomar medidas.
Espero que a partir de hoy nadie de este foro confíe en Ondrej Divis, "criador de caninus, viridis...." esto mismo lo vamos a escribir en otros foros y en distinto paises para que todo el mundo vea como se las gasta.
Hemos llegado a la conclusion de que los bichos son capturados porque no es normal todo lo que traen y si es verdad que el tio cria en cautividad, esas crias se las queda o las vende a sus amigos y hace una importacion y falsea la documentación para que parezcan que son nacidas en sus instalaciones.

Un saludo y os tendré informados
 

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
que lastima, pobres caninus, esperemos que ocurra un milagro y las demas no tengan el retrovirus :( , te deseo la mejor suerte; y que irresponsabilidad de ese vendedor desgraciado tan facil le es lavarse las manos despues de que le pagan!!!



saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Llevo siguiendo este post desde que empezó y lamentablemente hoy he leído lo que parece ser irremediablemente el desenlace de éste asunto con el resultado de todas las serpientes muertas o gravemente enfermas, un "criador" sin escrúpulos y un grupo de personas serias y responsables que han dejado dinero, tiempo, esfuerzo e ilusión intentando desde el primer momento que las cosas salieran bien.
Mucho ánimo chicos, y que tengaís mucha suerte a partir de ahora.


Saludos!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Efectivamente es un desenlace trágico pero que ya me esperaba desde hace algún tiempo.
Esta mañana cuando he ido a revisarlas el macho estába en el suelo, vivo pero con tan mala pinta que pensé... ya está... pero no, el tio sigue aguantando como un campeón, que lastima que no le queden muchas mas fuerzas porque el tio se merece vivir solo por haber estado dos meses luchando... si sale de esta (cosa practicamente imposible habrá que buscarle un buen nombre que haga honor a su coraje). Lo malo es que desde hace un par de dias le noto sintomas nuevos, unos extraños movimientos de cabeza y que me llevan a pensar que el retrovirus está haciendo su efecto.

Un saludo y gracias por vuestros ánimos!
PD: No vamos a rendirnos en lo que al tema de caninus se refiere, son las serpientes que mas me gustan y no nos podemos hundir porque nos hayamos cruzado con un hijo.....
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
tio, he leido todo el post y eres una muestra de coraje. Sólo puedo deciros que animo y para delante que os lo mereceis. Un saludo!!!
guille.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno señores, ahora mismo me voy para el veterinario para hacerle antibiogramas a las pequeñajas y también voy a hacer un test del retrovirus a una de ellas.
Ya solo queda esperar.
Y cagarnos en la madre que lo parió!
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, aunque llego bastante tarde por lo que veo...En mi opinión, sería difícil que se tratase de un proceso vírico...Nos ponemos en la peor situación y vemos lo que queremos cuando no encontramos solución al problema real.

Yo hubiera optado desde el principio por administrar un tratamiento antibiótico, no inyectable ( cierto que estresa demasiado a los animales y ladosificación es difícil...); sino por nebulización...De esta forma el antibiótico hubiera llegado directamente al foco de la infección, es decir, al tracto respiratorio.

Es lógico encontrar maceración de tejidos a nivel intestinal en serpientes babies al realizar la necropsia...Los tejidos se descomponen rápidamente postmortem debido no sólo a las Tª altas del terrario sino por la flora bacteriana siempre presente en dichos órganos.

Los antibiogramas no son del todo concluyentes y reitero que la mayor parte de bacterias aisladas son flora habitual que en casos de estres o enfermedad proliferan en ,ayor cantidad. Animales débiles o enfermos que son alimentados a la fuerza y cuyo organismo no funciona al 100 % no van a llevar acabo una digestión normal de dicho alimento y ello proboca esos problemas intestinales.

Está claro que el que siguieras escuchando dichos ruidos respiratorios era síntoma claro de que aunque notases mejoría, el problema seguia estando.

Es una pena, por los animales y por el pastón...Esperamos los resultados de las pruebas; mas no creo que aparezca virosis...Aunque, como digo, mejor asegurarnos.

Un saludo y suerte.

Raúl Vidal
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo del virus es una sospecha del patólogo, cuando hicimos la primera autopsia nos dijeron que sospechaban de eso, y aunque no queriamos verlo las serpientes hacian movimientos raros, claros sintomas producidos por este virus, aunque no podemos asegurarlo todavia hay bastantes posibilidades.

Hoy hemos llevado a las dos supervivientes al veterinario y nos ha dado malas noticias, se mueren las dos, cosa que ya sabiamos viendo el ritmo que llevaban.
Se las ha quedado allí para hacerles pruebas mas que nada porque vamos a ponernos en contacto de nuevo con el criador.
Por lo menos nos queda el derecho al pataleo.
Un saludo
 
Arriba