Corallus hortulanus; 1º parto de la temporada 2015

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,
Una temporada más quiero compartiros la actividad que ha habido en mis terrarios durante los últimos meses.
Empecé el ciclado el invierno pasado con la intención de reproducir dos parejas muy interesantes para mí, la protagonista de esta primera parte consta de un macho rojo Tiger Cálico nacido como aparente Patternless en 2010 y una de las hermanas Patternless de segunda generación que conservo de la temporada 2009 del amigo Alejandro.

Cartel parental.JPG
 
Última edición:

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La ovulación se produjo el 20 de Febrero, pero por motivos laborales no pude fotografiarla en el momento álgido del engrosamiento. Y la muda pos-ovulación la hizo el 15 de Marzo, quedando ya en posición de máximo asoleamiento para el comienzo de la gestación.


P.O.S. 15 de Mar de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
A medida que se sucedían las semanas se podía apreciar que algo se estaba cocinando en su interior.


Día 94 P.O.S..JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y tras 145 días de gestación se produjo el alumbramiento alrededor de las 2 de la madrugada, siendo el 6 de Agosto de 2015.


Parto 6 de Agosto de 2015.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
A continuación os presento a los neonatos individualmente, como de costumbre antes de la primera muda para que se nos haga más evidente la evolución entre el fenotipo manchado y lechoso de recién nacidos y la apariencia tras el cambio de piel.
También deciros que la media de los pesos de estas crías ha estado en 19 gramos, sin ser especialmente grandes es un peso ya generoso para tratarse de crías procedentes de una hembra primeriza.

ACH15#1

ACH15#1.JPG
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias Claudio, me alegro de que te gusten las crías de este primer parto. Desde luego es una apuesta interesante para mí al poder tener un ejemplo bajo mis ojos del comportamiento hereditario afectante a la herencia fenotípica de un cruce como Cálico X Tiger X Patternless. Me ayudará a comprender más estas cargas genéticas y la forma en que se exteriorizan.
Creo que tendré que estar muy atento para no perder detalle.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Felicidades, son preciosas, tanto las crías como los padres. Esta es una especie que me encanta, mucha suerte con las pequeñajas
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Siempre tan amable Antonio, es un placer compartir estas experiencias en el foro para quien pueda resultar de interés.
Gracias reptil99, de momento está habiendo suerte, y aunque aún no han mudado todas las crías a día 53 desde el nacimiento, las que lo han hecho se han iniciado en la alimentación descongelada desde el primer intento. Espero que no se demoren mucho sus hermanas y pronto estén también comiendo.
 
Arriba