Corallus Hortulanus Fases

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas, me gustaria saber cuales son las fases mas baratas de corallus hortulanus ya que me interesan bastante ahora este tipo de boa arborícola y quizás me compre una, por lo que tengo entendido de las baratas son la fase garden y la parda
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Las coloraciones más comunes y abundantes en éstas boas arborícolas son Garden , Halloween y posteriormente Colored, salvando un montón de matices y variaciones dentro de cada una de ellas, por lo que suelen tener unos precios más ajustados.

Supongo que esa coloración parda a la que te refieres correspondería a lo que se conoce como Garden, ya que las Halloween tienden a ser más oscuras.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si digo yo que esa será, he buscado por el foro toda la tarde y no he encontrado apenas nada por eso he abierto este post, entonces por asi decirlo la común es la garden no es asi?
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si pones en el buscador del subforo de boidos o el de galería fotográfica de ofidios: Corallus hortulanus, te deberían de aparecer unos cuantos post aludiendo a la especie y tratando diferentes aspectos de la misma, entre ellas las coloraciones.

En respuesta a tu pregunta, me reitero. Como más comunes, es decir, las coloraciones más abundantes que puedas encontrar en el medio natural (y por tanto más numerosas en la cría en cautividad) encontrarás las Garden y las Halloween, seguidas muy de cerca de las Colored.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes Juanjose91,

Esta especie está contemplada como CITES B II, por lo que sólo necesitará documentación acreditativa de CITES si es un ejemplar capturado, es decir, de origen, y está registrada su importación. En cuyo caso deberás poseer un documento con los datos del importador y la nomenclatura CITES que haga referencia al número de permiso de exportación (ésta nomenclatura se compone de una correlación de letras y números). A demás de un/os documento/s de cesión que reflejen la trazabilidad del ejemplar desde su primer poseedor (en éste caso el importador) hasta tí, pasando por todos los posibles dueños intermedios (ésto sucede si tu adquieres el animal a alguien que lo compró de origen).

*En el caso de comprar en una tienda una C. hortulanus, suelen resumir ésta información con una factura sellada que incluya la nomenclatura CITES.

Para los ejemplares nacidos en cautividad tan sólo necesitas un certificado veterinario de nacimiento en cautividad y el correspondiente documento de cesión.

Un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pues cuando sea la expoterraria echaré un vistazo haber si encuentro alguna, eso si que sea criada en cautividad que hay muchas serpientes exportadas muy baratas y en algunos puestos apenas te dicen de información el nombre de la especie y poco mas
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
No es mala idea esperar a una feria como Exotic Forum, Terrasur o Expoterraria, donde puedes ir recorriendo mesas tranquilamente y en compañía de amigos o familiares para disfrutarlo en conjunto. A demás te puedes parar a hablar con el expositor o criador para obtener la información que necesites.
No obstante en el foro tienes compañeros que mantienen esas coloraciones y las reproducen con mucho éxito, como son Real o Carlos Vicente entre otros. Que desde luego te van a dejar muy bien informado antes de la adquisición.

Un saludo.
 
Arriba