corallus y problemas al comer(problema solucionado)

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola , una preguntita a todos los ke teneis corallus hortus de la camada fantastica de alejandro.
el mio muestra interes por el pinki , lo mira  , se acerca etc pero asi se puede kedar un buen rato al final no lo come , lo cambie a un terrario , pero es simplemente un pelin mas alto ke el tupper no es un terrario "grande" medira 50 x 30 x 30 , y esta a unos 28 º mas o menos......
probe a abrir el raton un poco se lo acerco a la cola a ver si le da mala leche....se interesa pero me deja a medias esta coralilla.....
es normal ke tarde en habituarse ? no me da mala espina porke muestra interes por el pero a ver si me ayudais un poco..-....
 

candoiamac

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: corallus y problemas al comer.

Hola Morgul, creo que vas por buen camino ademas que el animal es criado en cautividad. El terrario sigue pareciendome algo grande pues esos animales necesitan al principio espacios mas pequeños sobre todo a la hora de alimentarse. Yo lo cambiaria unos meses a un terrario mas pequeño (o al menos hasta que te coma de las pinzas) y empezaria a probar con ponerle de noche y sin luces un pinkie vivo en una zona del terrario que pueda verlo con facilidad. saldría del cuarto para que no me detectara y esperaria una hora para ver si ha comido.

Te pongo una pagina web muy buena y una foto de como mantienen enzonas de cria a animales recien nacidos y juveniles de C.caninus y M.viridis.

Mira la pagina:

www.corallus.com (es muy buena)
 

Adjuntos

  • terrarios.jpg
    terrarios.jpg
    24,7 KB · Visitas: 220

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: corallus y problemas al comer.

Mira, yo tengo este para la viridis, y probare lo del alimento en este a ver k tal va, un saludo.


PD: el pritt es para comparar tamaño! jejeje. :)

 
M

Morgul

Guest
Re: corallus y problemas al comer.

este me valdria ? o me busco uno cuadrado.
 

Adjuntos

  • Imagen (Medium).jpg
    Imagen (Medium).jpg
    35,3 KB · Visitas: 193

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Re: corallus y problemas al comer.

Que hay morgul, yo tengo una de esas hembras y no me ha dado ningun tipo de problema a la hora de comer, me pilla el pinki de las pizas sin problema.
La tengo en un tupper de unos 30x30x40 con dos perchas cruzadas, una humedad del 90% aprox y unos 27º/28º arriba.
Prueba loq te ha comentado cadoiamac, estara por aclimatarse, ponla en un sitio trakilo y dale tiempo.
Tambien puedes probar a pasar el pinki por la jaula de los ratones para q pille mas olor o darle algun toquecillo con él, igual le muerde y ya no lo deja.
De todas formas parece q es un problema de aclimatacion, yo creo q con un tupercillo escueto y con trakilidad te comera en unos dias seguro porq como sabes no son serpientes delicadas.
 
J

jump

Guest
Re: corallus y problemas al comer.

hola morgul, yo tambien tengo una pareja de alejandro y el macho come como un desesperado pero a la hembra le cuesta bastante mas, lo mira como bien dices y se acerca pero esta mas pendiente de mi que del pinki, la unica vez que me ha comido fue dejandolo en el suelo del terrareo, en este caso tupper..... cuadrado de 30x30x25 y a la mañana siguiente no estaba...
el lunes toca el segundo intento, ya te ire contando y espero que tu tambien. ah, lo de hacerle un corte pequeño al pinki siempre funciona

un saludo y suerte

JUAN
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: corallus y problemas al comer.

Una pregunta: ¿como manteneis las condiciones de temperatura y humedad en el tupper? ¿Teneis alguna foto de la instalación?
Gracias
 
M

Morgul

Guest
Re: corallus y problemas al comer.

bien ya ha comido en su terrario sin necesidad de cambiarla de sitio , se ve ke solo tenia ke dejarselo un tiempo , la puse oscura cerre la persiana y se lo zampo , muchas gracias a todos.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: corallus y problemas al comer.

me alegro morgul ;)

Yo tambien tengo una parejita hermana de la tuya y comen como limas, pinkie muerto y con pinzas.

A que humedad las teneis? Las mias las tengo entre 60% y 70% les subo la humedad?
 
M

Morgul

Guest
Re: corallus y problemas al comer.

no tengo higrometro, tengo el cacharro del agua cerca de la fuente de calor , aparte pulverizo en la zona donde este descansando ella , me mudo la piel de una pieza , tb vivo en malaga y aki kieras ke no , hay bastante humedad.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: corallus y problemas al comer.

es cierto como manteneis temperaturas y humedad dentro de un tupper? sobretodo el tema calefaccion si una bicha pide 30º en un tuper no tendra zona fria... supongo q se le bajara la temperatura osea si la bicha pide 30º s le pone 28º por ejemplo. no?
 
M

Morgul

Guest
Re: corallus y problemas al comer.

con un termostato no hay problema , lo de la zona fria es ke depende a ver , si tu tienes un tupper a 30 gr controlado por termostato siempre habra una zona un pelin mas fresca , mas necesario ke el terrario tenga zona fria , es ke la temperatura baje por la noche .
tb depende de lo ke utilizes , si utilizas cable calentador en la mitad del tupper y lo controlas por termostato pues tendras tu temperatura contrlada y zona fria , es tirarte un buen rato midiendo temperaturas y colocando cable de la mejor manera.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues como ya le he contado por privi a Morgul, me alegra leer que su machito ya le ha comido, es sólo cuestión de un poco de paciencia y de ser más prudentes con los cambios a los que someteis a las crías recién llegadas, es mejor ir poco a poco con ellas, primero se tienen que aclimatar a sus nuevos aposentos.

El tema de los tupper, ya que sale aquí en vuestros comentarios, pues os diré que ya se que tienen su parte de mala fama, que si "animales enlatados", que si "poco espacio", respecto a la foto que ha colgado Candoiamac u otras similares, ya se han leído comentarios del tipo de "los criadores profesionales que exprimen a sus bichos y los mantienen hacinados buscando sólo el beneficio económico", etc.... todo eso y más ya se ha podido leer por este foro.

Aclaro de antemano que yo ni de lejísimos soy ni aspiro a ser ningún criador "profesional" y que me desvivo por cuidar a mis bichos y sacar adelante con la mejor calidad a todas y cada una de las crías que nacen en mis terrarios.

Pues mi opinión particular es que con los neonatos los tupper son insustituibles, son perfectos para mantener su higiene de forma estricta, calefactarlos de forma cómoda y fácil, mantener la humedad sin problemas, y sobre todo, dar seguridad a las pequeñajas y conseguir que todas empiecen a comer cuanto antes, evitándoles el estres que supone instalar a una cría en un terrario demasiado grande donde es fácil que no responda bien a la comida.

Esto no quiere decir que los tupper sean el lugar ideal para mantener a los boidos adultos, se entiende que las especies de pequeño tamaño, pero yo siempre recurro a ellos, por ejemplo para hacer cuarentenas de forma segura e higiénica, etc...

Como en casi todas las cosas, lo ideal está en la justa medida, los tupper cumplen en algunas circunstancias su misión de forma inmejorable, por más que a algunos os parezcan antiestéticos y todo lo que se pueda decir de ellos.

Saludos,
 
Arriba