CORRECTO ESPAÑOL

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sUPONGO QUE ÉSTE ES EL SITIO PARA EXPONER MI PEQUEÑA QUEJA o sugerencia o lo que sea...

Me gustaría intentemos cuidar el lenguaje utilizado y la gramatica en los mensajes.

¿Por qué? creo no hace falta contestar... por respeto a nuestra lengua, por dignidad propia, por amor a las letras, por escribir bien, dime como escribes y te diré quien eres. No se és mas "guay" o "moderno" por cometer faltas de ortografía o amputar letras a las palabras.

No os dan un saltito de dolor los ojos cuando leeis cosas como "me ba vien" "Lo ke kiero es saver..." "A de estar ayí..." "luego bengo y hablamos..." etc...

No es tan dificil escribir correctamente. Al menos eso pienso yo.

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No te lo tomes a mal socio, perodebería decir castellano; ya que nos ponemos...

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, aunque reconozco que normalmente se sueltan cosas del estilo, sin qurer, claro está.

Un saludo, lingüista defensor enmascarado.
 
J

jitonide

Guest
Hola,supongo que no te habras parado a pensar que los primeros que no se sienten comodos al escribir con faltas de ortografia SOMOS LOS QUE LAS COMETEMOS,,,,YA QUE ESTO DELATA NUESTRA POCA ESCUELA,,,QUE POR OTRA PARTE NADA TIENE QUE VER CON LA INTELIGENCIA.

SI A BOSOTROS OS DUELE,,PENSAR LO QUE PUEDE DOLERNOS A NOSOTROS.

SI NOS GUIAMOS POR LA CONDICION SOCIAL,O CULTURAL BAMOS MUY MAL,,

POR MI PARTE,,YO MIRO EL CONTENIDO DE LOS MENSAJES NO EL NIVEL DE ORTOGRAFIA DEL MISMO...

ESCUCHAR,,NUNCA Y DIGO NUNCA, DEJEIS DE ESPRESAR BUESTRA OPINON,,POR MUCHAS FALTAS QUE PODAIS COMETER,,AKI IMPORTAN LAS PERSONAS NO SU ORTOGRAFIA,,

PD.saludos.....LA CULTURA,,ES TOLERANCIA....
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como bien han dicho los compañeros, hay veces que este tipo de mensaje hay que verlo desde muchos ángulos, ya que como bien han dicho, ni todos tenemos, o hemos tenido la misma escuela, ni sabemos el motivo de esos errores.

Hay veces que es por pereza, ya que esta era de los moviles y chats, nos hacen "comernos las letras", y en mi opinión está bien intentar mejorar, pero esto no es un foro sobre la lengua castellana, sino sobre reptiles y lo importante está en fondo del mensaje, debemos ser algo más tolerante sobre estos errores ya que en muchos casos pueden molestar al que los comete.

Un saludete ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por supuesto. Lo importante es lo que se dice. Totalmente de acuerdo. Simplemente es algo es algo en lo que a veces pienso y lo queria comentar. Ni más ni menos.

Venga un saludo. (Nuestros bichos no tienen ese problema)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya que nos ponemos, Juanma, Es lo mismo decir Castellano que Español. Así lo dice la real academia. Estás equivocado, es más, señala que se debe decir Español.

Por los demás decir que no se pueden echar balones fuera.

Yo sólo tengo el E.G.B y no echo la culpa al sistema o a mi educación académica cuando cometo faltas de ortografía.

Quería aclarar estas dos cuestiones.

Chao.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Sé lo que es el Castellano y el Español, sé que se utiliza indistintamente y sé que no me debería haber dicho nada, no quiero crear polémica... pero no estoy equivocado. Quizas me pasé un poco al decir "deberías" pero consideré y sigo considerando más acertado el antigüo aunque para nada obsoleto término Castellano.

Castellano se refiere a la lengua española que no es Catalán, Valenciano, Gallego o Vasco, ya que a mi entender estas lenguas forman parte del Español, y así como yo piensan muchos lingüistas, aunque ellos por estudios y yo por simple lógica própia.

Un saludo, y ni estoy equivocado yo ni estás equivocado tú.

P.P. Respecto a echar balones fuera, nadie ha intentado eso en mi opinión, pero si tienen razón en que no todo el mundo conoce al dedillo la gramática (yo entre otros) y que sus palabras pueden ser tan sabias como las de cualquier lingüista experimentado, hecho que no quita que cada uno intente mejorar en lo que falle, si él lo desea.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La verdad, soy el primero al que le duele ver según qué cosas cuando leo los mensajes que publican algunos...
Me preocupa que algunas personas escriban auténticas barbaridades que duelen a la vista...

Pero como bien se ha dicho por aquí, no todo el mundo ha recibido la misma educación o ha tenido las mismas oportunidades que los demás... Este foro no pretende convertirse en la segunda casa de la RAE, pero desde luego agradecería a veces que la gente se tomase la molestia de leerse una segunda vez lo que va a publicar. Muchos de los errores no se cometen por ignorancia, sino por vagancia (volver a un párrafo anterior para corregir una palabra o tener que volver a leer lo que uno ha escrito a algunos les supone un esfuerzo inhumano... :p); eso es lo preocupante para mí...

De todas formas, lo dicho, en este foro se trata y se habla sobre reptiles y demás animales exóticos... En cuanto nos pongamos a hablar sobre la lengua y usos del castellano, entonces ya pegaremos los tirones de oreja correspondientes... :p

Un saludo a todos!

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Teneis toda la razón y creo pensamos igual. jeje bueno, lo último que quiero es crear discordia.

Por mi el post está cerrado.

Un cordial saludo a todos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo queria hacer un inciso sobre eso que decis de castellano o español.

Juanma Diaz; solo un apunte, el valenciano i el catalan es el mismo idioma.

No quiero entrar mas en polemicas pq si no me voy a poner negro de tanto discutir.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ejem, ejem...

Para según quién o quienes, valenciano y catalán no son lo mismo... Como valenciano que soy y conmigo unos cuantos moderadores más de este foro, jamás aceptaremos que se ponga en el mismo saco a ambas lenguas... Lingüistas y no lingüistas podrán discutir sobre el tema todo lo que quieran, la historia y los hechos hablan solos... Lo que ocurre es que hay mucha gente empeñada en hacer ver a los demás lo que no es así...

No deseo que se continue este post, porque sé que vamos a acabar hablando de política, que junto con la religión son temas tabú de cualquier foro... Así pues, vamos a dar este tema por cerrado, que nada tenía ni tiene que ver con el valenciano y con el catalán (para unos la misma lengua, para otros, entre los que yo me incluyo, no)

Haya paz y felices fiestas!

Luis Casasús
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno yo como valenciano parlante i como nacionalista hasta la medula opino que no es el mismo idioma sino un dialecto del catalan.

De todas formas aqui aunke nos expliquemos razones nadie saldra de sus casillas.

Pero solo digo que si uno se siente valenciano pq no hablar la lengua de su pais?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Androctonus, no se si has cambiado de opinión o no te explicas bien en uno de los mensajes.

De todos modos yo no dije nada al respecto de si son lo mismo o no catalán y valenciano, simplemente que ambos son español, aunque creo que eso no te va a gustar según leo en tu último post.

De todos modos tienes razón en que no vamos a cambiar de opinión ninguno.

Un saludo.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno visto lo visto, propongo que aquel que cometa una falta de ortografía, escriba la palabra correctamente diez veces. Respecto al catalan y al valenciano, al castellano y al español, propondria hablar en valen-talan y escribir en caste-pañol. Un saludo y no os tomeis la vida demasiado en serio.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues toda la razon tienes, no me gusta lo mas minimo. No me considero español aunke mi DNI diga lo contrario.

Y si la RAE considera sinonimos castellano i español, se puede traducir que como el valenciano no es castellano tampco es español, seria peninsular ( en parte, pq de los mallorquines no nos olvidamos;)).

Y para acabar con la discusion de si el valenciano es catalan o no, para los que les jode que catalan i valenciano sena la misma lengua pues a mi me parece genial la iniciativa de gecko.

Un poko chapucillas pero mumuy muy democratica.

Lo de las faltas mejor lo dejamos para mañana pq si no me tendria que pasar la noche en vela con tanta i latina i demas fallos habituales.
 
A

angeles

Guest
Hola, antes de nada Felicitaciones por la página, es muy buena.
Ahora me acaba de surgir una duda, en el aparado de las iguanas iba a poner un post, pero mi duda es: ¿vereis el contenido de lo que me preocupa o las faltas de ortografia que tenga?
Por Dios!!!, chic@s que más da como escribamos, nos expresemos y, de que país somos, nos unen los animales y buscar y resolver las dudas, (por lo menos a mi)
Venga somos personas con un fin común, los animales ,fuera los rollos políticos y lingüistiscos, de verdad no puedo creer que le veais tanta gravedad al asunto.
Un beso a tod@s :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Valenciano igual al catalan? pues no pq son dialectos de una misma lengua, el catalan.

Yo soy valenciano i no me considero catalanista ( esa palabra es un tanto despectiva) sino nacionalista.

La clasificacion seria: los del PP consideran que el cataln i el valenciano no es una misma lengua ( aunke la lengua que se hable es siempre el castellano i les importe cuatro pepinos el valenciano) i el resto de partidos politicos opinan que es lo mismo.

Pero cada uno que piense lo que quiera, si quieren destruir una lengua pues que continuen como ahora, hablando en castellano.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sigo pensando que sería bueno dejar este tema apartado... Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo y no es conveniente sacar temas que pueden luego levantar ampollas... Más cuando este foro es de reptiles y no de lenguaje, lenguas y dialectos varios... jejejejeje

Así pues, nadie va a bajarme a mí del burro (es el catalán el que es un dialecto del valenciano y si no, revisa las fechas de publicación de cada una de las gramáticas correspondientes; eso sí, dialecto mucho más publicitado, consecuencia de que en otros lugares se enorgullecen de lo suyo y aquí parece que seamos unos meninfots), al igual que tampoco voy a lograr con mis argumentos bajar del burro a mis contrarios ideológicos.

Sigo manteniendo el post abierto, pero creo que estamos entrando en la espiral del nunca acabar...

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Las fechas de publicacion de las gramaticas no importan para nada. Lo que importa es donde se originó la lengua.

Nacio en cataluña i despues de la guerra de reconquista llevada a cabo por Jaume I El Conqueridor, valencia fue repoblado con catalanes i de ahí surgió el dialecto del valenciano.

Si la gramatica mas antigua es una de valencia, no implica que la lengua sea originaria de alli, sinó que se escribió antes alli que en su lugar de origen. Portanto valenciano sigue siendo dialecto del catalan, pero en cualquier caso una misma lengua. ( es como decir que el idioma de Argentina i el idioma que se habla en Madrid no es el mismo; esta claro que en algo cambiara, como cambia de un pueblo a otro, pero sigue siendo el mismo idioma, lengua o como quieras llamarlo)

Ahora ya telo he explicado, si quieres sigue montado en tu burro.

P.D: Este cuarto llamado "aguas internacionales" es para hablar de lengua, faltas de ortografia o de lo que nos gusta hacer los fines de semana, por eso opino que el hilo no se debe cerrar por no hablar de animales. Este cuarto es justo para eso, para temas extrazoologicos. Tb es cierto que quien no quiere, no cambia de pensamiento, asi que este cuerto puede ser el cuento de nunca acabar, pero si os digo la verdad. Me encanta discutir este tema.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Podemos seguir discutiendo, pero repito lo mismo... Cuando los catalanes bajaron al Reino de Valencia, durante la reconquista, no entendían lo que aquí se hablaba, por lo tanto, si tan parecidos eran, cómo es que los catalanes no entendían lo que aquí se hablaba? Por otro lado, si la gramática Valenciana se publicó antes que la catalana, entiendo que igual es porque el valenciano como tal, existía mucho antes de lo que nos queréis hacer entender a todos... Siento mucho que la historia no os sea favorable en NINGÚN aspecto (otro día con mas tiempo podemos discutir sobre esto), pero está claro que si algo no gusta, es tan sencillo como decir que se ha inventado o no fue así... Pues nada, tienes razón, el catalán no sólo es un idioma, Valencia es Cataluña del sur y los paises catalanes existieron toda la vida... Como verás, este tema me termina poniendo nervioso, porque no puedo entender como la gente es capaz de cambiar la historia simplemente para tener la razón (te recuerdo que el REINO de VALENCIA fue eso, reino, no País; al igual que lo más que han tenido los catalanes es un CONDADO).

Si tanto se parecen hoy el catalán y el valenciano es porque desde hace años se nos ha "contaminado"... Los libros de valenciano se editan en cataluña y en catalán, en Canal 9 hace siglos que se olvidaron de hablar (porque es que esos no hablan ni valenciano ni catalán)... Vamos, que es difícil conservar una lengua constantemente castigada desde otras latitudes...

Supongo que todo esto que he comentado volverá a ser rebatido, pero como me conozco y sé que acabaré "perdiendo los papeles", algo nada bueno siendo moderador, prefiero dejar las cosas aquí, al menos yo...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Lo único que admiro de los catalanes es que se muestran orgullosos de ser lo que son... En Valencia, hace siglos que nos olvidamos de qué es eso...
 
Arriba