La Ortografía en el foro

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas,

me gustaría comentar que independientemente del tema de lo/s mensaje/s se debería de intentar cuidar un poco más la ortografía compañeros.

Sé que cualquiera puede cometer errores, yo el primero y que no todo el mundo controla a la perfección la expresión escrita. Pero yo me refiero a poner un poco más de interés, (que todos podemos) en expresarnos mejor.

Espero que no siente mal, pero es que a veces leer o intentar leer un post que en 5 líneas tiene más de 20 faltas no sólo da mala impresión sino que puede restarle ganas a posibles participantes del tema que se esté tratando.

Hoy en día existe en cualquier procesador de textos (word de office es de los más conocidos) la opción de auto-corregir nuestro texto.

Si hasta es posible escribir nuestro mensaje y traducirlo on line a practicamente cualquier idioma sin que apenas se produzcan discordancias ni faltas, cómo no vamos a tener facilidades para hacer lo propio con nuestro lenguaje..

Así que como es cuestión de saberlo y tenerlo en cuenta por eso lo comento. No es nada personal, es tarea de cada uno y de hecho es algo que nos atañe a todos.

Por los compañeros y por el foro debemos intentar ser cuidadosos en no sólo el contenido de nuestros mensajes sino en la forma en que lo presentamos.

Un saludo y espero que nos sirva a todos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy de acuerdo compañero, unos cuantos posts son en los que no he intervenido para ayudar porque no entendía la pregunta o lo que intentaba explicar el dueño de dicho post, me refiero a los que escriben tipo msn, whatsapp, o mensaje sms, no por descuido o desconocimiento.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo también estoy de acuerdo! No hay que tomárselo mal, ya que todos podemos cometer errores :)

La que mas he visto por el foro es la confusión entre el "a ver" y el "haber" jaja

Un saludo!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal :),

Rogelio pero eso viene siendo una falta ortográfica muy común, quiero decir se da por hecho que cualquiera cuando menos lo espera puede meter la gamba. El uso de la b o la v también es frecuente motivo de confusión.

Yo me refiero ya a casos extremos, donde a lo mejor se escriben 3 o 4 líneas y en cada una hay cuatro o cinco faltas graves.

Incluso a veces como alude Javi no hay concordancia ni coherencia. En serio, me ha preocupado el tema porque es que últimamente el foro ha recibido una oleada de posts, que pareciesen mal escritos a posta.

Es una idea descabellada pero es lo que puede parecer a veces.. No es lógico escribir algo sin sentido y no corregirlo al momento.. Quién sabe, a lo mejor eso les permite a los que quieren sumar muchos mensajes en poco tiempo en explicarse o corregirse auto-respondiéndose.

Ya digo que hay casos de todo tipo pero que a los que me refiero yo es a los casos sangrantes. Fallos cometemos todos pero hay ocasiones en las que a lo mejor hay que ser más estrictos con este tema porque se va dando manga ancha y perdemos todos..

Saludos y me alegra que os impliquéis en el hilo. ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Estoy también totalmente de acuerdo...es que hay cada caso...que pregunta sin interrogantes, que no usa un solo punto o coma, que no acaba ni una sola palabra...y en un foro venimos a leer, y disgusta leer según que cosas, y más hoy en día que hay autocorrectores y similares...ánimo a todos a tratar de mejorar lo más posible nuestra ortografía, para nosotros, y para todos los que leen el foro.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo, como bien dices, ya no solo en el ámbito de las faltas ortográficas, sino de la capacidad de expresión que podemos encontrar en el foro, son muchos los temas que abres y lees:

HOlaa!! soi nuevo y no se que es lo que le pas a mi pogona por que no come y no se que la pasa, he probado a darla de comer, pero no come y no se por que........etcetcetcetcetcetc....

Antes de aporrear el teclado, muchos deberíamos pararnos, pensar qué queremos saber, y alcanzar la manera de preguntarlo lo mas directa, concisa y abiertamente posible para que todos puedan respondernos con claridad, intención y sobre todo compañerismo, y digo compañerismo porque una buena conversación, con buena expresividad (sin dar rodeos) resulta mucho mas vinculante con una persona que una conversación breve, ilegible e incomprensible.

Y por cierto, yo me encabezo en ser de los primeros que se come alguna que otra letra cuando estoy escribiendo desde el móvil, y sobre todo el tema tildes y demás, pero bueno, imagino que todo eso resulta fácil cambiarlo ;)

Saludos!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Stoy D aKrdo. jejeejee.

Es coña, estoy completamente de acuerdo,... y nos vendría muy bien tener un Word a mano, para que haga una buena corrección. Yo desafortunadamente soy disléxico, (o despistado, según decían mis tutores), el caso es que las faltas son de las que asustan, y en consonancia a esto empleo a un diccionario (que a veces me juega malas pasadas,.. como ayer) o el Word, vamos que no hay escusas para hacer las cosas bien.

Un saludo y gracias, buena propuesta.

Acis Farm.
 
U

unai2

Guest
Creo que junto a los post de imágenes es de los más agradables que he visto.La vagancia extrema y dejadez ya estaba haciendo úlceras crónicas en mis córneas...No me creo que se sepan los nombres científicos a la perfección, las mil fases existentes de coloraciones y no logren escribir sin usar la k, la v y la i correctamente, por ejemplo.Y no vale de excusa, es que soy catalán( por el uso de la i como se ha alegado alguna vez), soy joven, etc.
Personalmente es una de las cosas que más me incomoda a la hora de contestar un post.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
unai2 dijo:
Creo que junto a los post de imágenes es de los más agradables que he visto.La vagancia extrema y dejadez ya estaba haciendo úlceras crónicas en mis córneas...No me creo que se sepan los nombres científicos a la perfección, las mil fases existentes de coloraciones y no logren escribir sin usar la k, la v y la i correctamente, por ejemplo.Y no vale de excusa, es que soy catalán( por el uso de la i como se ha alegado alguna vez), soy joven, etc.
Personalmente es una de las cosas que más me incomoda a la hora de contestar un post.

Totalmente de acuerdo, te quitan las ganas de contestar...o contestas borde y haciendo hincapié en que escriba mejor.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No es necesario ni tener que copiar al word o similares, el mismo navegador google chrome te hace ya esa función, toda palabra que escribas y esté mal te la va a marcar, ademas de darte las opciones de corrección con hacer click derecho.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Veo que no soy el unico que lo piensa :p

Como es normal,con tanto que leer y que responder,yo ya paso de responder post de esta indole,u obvio ciertos comentarios en temas que me interesan.Si se tomaran medidas(por ejemplo,dando toques de atencion,y si no se tienen en cuenta borrando los mensajes) estaria un poco mas limpio el foro,no solo de comentarios muchas veces superfluos,sino que tambien haria mucho mas facil leer.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Totalmente de acuerdo contigo,Stuart.
Yo tengo 14 y soy de la "generación whatsapp" pero,como veis,escribo correctamente mi idioma,no se gana nada por escribir peor con tal de hacerlo más rápido,se trata de que te entiendan y puedan responderte si tener que ponerse el sombrero de explorador y descifrar jeroglíficos,porque hay veces que no hay otra palabra para llamarlo,jeroglíficos.
En fin,que todos nos ayudamos escribiendo mejor,incluso a nosotros mismos,porque a mí me ha pasado (cuando no paraba de hablar por tuenti,facebook,msn,whatsapp,todo) que en clase he escrito "palabras" como "hola" sin "h",la palabra "que" con "k" o con "q",etc.

Me has quitado la broma,Acri jajajaja.

Saludos
 
Arriba