censura en el foro??.....

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, ultimamente hemos visto varias peleas ( por lo menos escritas, verbales) o acusaciones sobre material animales o deudas.....cuando han llegado a un nivel, se ha decidido quitar el post (censura, vergüenza, pena , lastima) por alguna razon, lo cual no ha dado tiempo de verse por mucha gente del foro q puede opinar o al menos verlo por que muchas veces esta bien saber q pasa a nuestro alrededor, ya que mas o menos ¨somos una familia ¨ y hay q conocerse o saber con quien ir con cuidado..... una solucion a lo mejor podia ser parar el post para no suba mas el nivel no suba mas.......
Pero ........ llegar a quitarlo es la medida mas razonable:confused::confused:?
no se..... :(
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: censura en el foro.....

En cualquier caso, yo personalmente opino que los administradores no tienen por qué gestionar ni poner de acuerdo a las dos partes, ya que en realidad no tienen culpa de nada de lo que se haga fuera de estos lares.

Creo que el escarnio público es una manera bastante buena de ir eliminando gentuza, pero se corre el riesgo de abusar, y de que algunas personas comiencen acusaciones falsas contra otras...

Es un tema peliagudo, y como algún administrador ya ha comentado, se corre el riesgo de que haya denuncias legales al foro por difamación y tal. Al final pagamos siempre justos por pecadores.

Igual la idea que se ha comentado de realizar un registro de envíos no es mala... Yo propondría que se registraran las fechas del trato y el trato en sí, pactado por ambas partes, y se adjuntaran fotos de los animales o lo que fuera. De esa manera si se engaña, el timo queda con toda facilidad al descubierto, e incluso se pueden emprender acciones legales.

Un saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: censura en el foro.....

Hombre a mí me han quitado un post que puse y borraron algún que otro post en el que estaba metido y había jaleo.

Sinceramente lo veo bien, las normas están ahí por algo y si los administradores consideran que deben borrarlo que lo hagan, que seguro que no les agrada hacerlo.

Es una manera de contralar desmanes.

Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: censura en el foro.....

Hola
Antes de hablar de censura, es conveniente informarse de lo que ha sucedido, y no de lo que uno cree que ha sucedido...
Las normas de la web establecen muy claramente, como se ha de actuar cuando hay un problema del tipo  que sea con cualquier otro usuario de esta web, por tanto, los post que se salten cualquier norma, incluida esta, se eliminan.
Pero por otra parte, en los casos de problemas entre usuarios, tanto actuales como pasados, a pesar de que se eliminen los post públicos, el problema no se elimina , y desde la dirección de la web siempre se trata de solucionar el problema en privado escuchando a ambas partes.

Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: censura en el foro.....

quiero referirme, q una acusacion si no es secundada por mas gente, salta por ella misma, pero cuando una acusacion la secundan varias personas creo q es conveniente q se vea para q no haya mas personas afectadas.
un poco el apollo de un grupo....
entiendo q a veces son chorradas o niñerias y no da imagen a un foro, se ha de decir q hay mucho respeto en este...... por eso cada dia hay mas gente....
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: censura en el foro.....

Pues que se cumplan las normas me parece ideal, que se eliminen todos aquellos post que la incumplan también me parece ideal, pero que los administradores de la web actuen de abogados...pues no se.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: censura en el foro.....

Hola
Si en eso tienes razón alcalyh, cuando se produce un problema otros usuarios que tienen una situación similar, se deciden a actuar para solucionarlo, pero tenemos que tratar de mantener una equidad siempre a la hora de actuar sobre un tema, de forma que se solucione y se eviten acusaciones infundadas. Y es que aunque resulte raro y sorprendente, las normas de la web se han puesto porque todas y cada una de las situaciones que se impiden con ellas, las hemos sufrido en esta web.....

Os podemos adelantar, que estamos diseñando una serie de mejoras en la web, para implementar y mejorar el funcionamiento  de la misma, y facilitar la solución de problemas de o entre usuarios; principalmente la resolución de problemas derivados de las ventas  o intercambios. Este apartado de ventas e intercambio, es otro punto que tambien tenemos en este momento en la "consulta del Doctor" por si necesita algún tratamiento  ;).
Lo que si queremos dejar claro, es que cualquier idea que tengais que pueda servir para mejorar el funcionamiento de la web es bien recibida.


Un saludo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: censura en el foro.....

Lo que comenta rippenmolche es para que no haya acusaciones falsas, ya sabemos que este mundillo somos pocos, y más o menos conocidos,pero siempre hay roces, algunas envidias que pueden ocasionar problemas en la web , y venir acusaciones falsas, y difamaciones y eso es lo que no queremos, intentamos mejorarla de todas las maneras que nos parecen correctas y posibles.

No se puede permitir que se señale a alguien de malo, sin saber qué a ocurrido, siempre hay dos versiones, y es lo que se quiere conseguir.

Lo que se plantea no es ser juez, ni abogados, sino poner un poco de orden en el caos de las quejas de ventas, intercambios,etc...
Y será un trabajo añadido para los responsables de la web, que implicará que su dedicación sea de aún más horas, pero todo sea para que en la medida de lo posible no exista desconfianza con los tratos que se realizan através de esta web.

Como ha dicho el compañero, todas las ideas serán bienvenidas y discutidas por los encargados de este tema.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: censura en el foro.....

Hola a todos,

Simplemente, como "anotación" a un lado. Muchos de los posts que se eliminan se hace tras pedirlo expresamente el autor del mismo ;).

Aquí no se eliminan mensajes porque sí. Todo lo que se borra se hace porque incumple alguna norma del foro, norma que pasamos a explicarle, en la mayoría de los casos, a la persona sobre la que actuamos.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que, algunos, seguro que nos tenéis por poco más que unos "amantes" de las normas y de las reglas, pero es que en un foro de opinión, nunca está de más fijar normas para evitar que las discusiones vayan a mayores o se pierda contenido o interés en el mismo.

Por último, nadie trata aquí de hacer de juez, pero lo que sí nos queda claro es que no queremos que nadie saque partido de esta web para estafar o engañar a compañeros de afición. Legalmente, la web puede "escaquearse" en cualquier momento, pero moralmente, estamos "obligados" a solucionar estos problemas. Como mínimo, a que la gente sepa que puede acudir a alguien si tiene un problemas.

Como ha dicho dino, estamos trabajando en nuevas ideas para la sección de clasificados y, por supuesto, cualquier ayuda por vuestra parte va a ser más que bienvenida.

Un saludo,

Luis Casasús
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: censura en el foro.....

Hola, pues a mi me parece una labor magnifica la que realizan los moderadores, creo que detras de lo que vemos hay un trabajo constante e importante para que todo funcione correctamente y todos o casi todos estemos contentos con el foro, que yo sepa alguna vez se ha banneado a algun miembro por la razon que sea, supongo que por estafa, mala conducta, etc... eso ya no lo se para evitar que se vuelva a repetir el problema, pero siempre intentando solucionar primero la situacion, yo por mi parte me quedo tranquilo sabiendo que detras del foro se encuentran unas manos responsables y unas personas a las que deberiamos estar bastante agradecidos (a ver si me regalais algo por el peloteo ;) jeje) SALUDOS
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En ningun momento pongo en duda la dedicacion de los moderadores ni su afan por q esto funcione bien... en mas de una ocasion me he puesto en contacto con alguno de ellos para aclarar o preguntar alguna duda q pudiese tener.....
Tambien he de confesar q tira un poco esto q tiene nuestra cultura.... EL CHAFARDEO.... ;) ;) ;).... y nos gusta un poco enterarse de todo lo q se cuece , de quien destaca un poco, de quien la lia mas amenudo, y no siempre llegamos a tiempo por que se ha quitado.....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: censura en el foro.....

Amyae dijo:
estamos "obligados" a solucionar estos problemas. Como mínimo, a que la gente sepa que puede acudir a alguien si tiene un problemas.

Luis Casasús


y  con estas  palabras  (entre muchas)  aun  hay gente  k pueda  dudar de  la actuaccion de los  admi/modera??   :eek:    tampoco lo entiendo

pd; k conste ,  a mi tambien me  han eliminado  algun k otro  post, por k lo verian oportuno y  alguno se lo  propuse  yo mismo,,.
vamos  chic@os  !! k se nota  k no los eliminan a  boleo¿ o no os dais cuenta? ,Hasta  ahi  , seguro   k lo entendemos,¿no? .
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
alcalyh con lo del chafardeo tiene cierta razón.

Yo lo que creo que lo que se podria mejorar en las ventas es:

Implantar un sistema donde el comprador valore al vendedor segun el articulo que a comprado, y le de por ejemplo un positivo si todo a ido bien, si ha llegado a tiempo y tal.
Con esto conseguirias saber si el vendedor que vende la iguana que te interesa es buen vendedor o no, segun sus votos positivos k tenga asi tienes una orientacion sobre este vendedor.

Con lo de votos positivos me refiero no a un voto, tambien podria ser un pequeño comentario, parecido a lo que funciona en ebay.es.

Pero claro hay que solucionar el problema de las envidias hacia tal vendedor y que se vote negativamente sin justificacion, tengo una solucion mas o menos buena para este problema que consiste en:

Que para votar a un vendedor sea necesaria que los dos acepten una clausura digamos, antes de cerrar el trato y hacer el envio, k el comprador enviara un "Te puedo votar" y el comprador tenga que elegir entre Si o No;

si dice que Si pues perfecto, te envia el animal y despues opinas o votas si todo a ido bien o no, si dice que No pues no hagas tratos con tal vendedor pues una vez cerrado el trato tu no podras opinar sobre el ya que el no te a dejado.

Asi se proteje a vendedor y comprador, ya que el vendedor decide si ese usuario con el que esta haciendo un trato puede opinar 1 vez o no, si tu envias una peticion de opinion y no te la acepta el vendedor significa que no podras opinar con lo cual no cierres tratos con el, ya que entonces no podras quejarte.

Asi el mal vendedor no cerrara tratos, ya que no eligira que puedan opinar sobre él, y si elige que Si puedan opinar sus compradores , si es mal vendedor todos lo sabran ya que las opiniones seran negativas.

Perdon por el tocho, pero creo que el sistema es bueno, ahora esto entraña una dificultad añadida que es implantar el sistema en el foro, para eso necesitariais un buen programador, pero eso ya no es cosa mia, bueno haber que os parece mi planteamiento.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo no veo ese sistema demasiado bueno, ya que, como tu dices, las envidias y los malos rollos personales saldrían a flote. También está el tema de que un envio llegue tarde por culpa de correos o de la empresa de envíos, y ahí no tendría culpa alguna el vendedor.

Pienso que la unica manera de ayudar a que se haga bien esto, es desde una zona imparcial y objetiva. Nada de comentarios, nada de opiniones...Simplemente un trato pactado por las dos personas, fotografías detalladas, forma de envío...y un seguimiento posterior al mismo. :D


Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola zhaje,

Tus ideas no van por mal camino. Es algo parecido a lo que estamos estudiando, pero, en este caso, estamos estudiando otras maneras de demostrar que la operación de ha efectuado.

Imagina que tú haces una operación con X. Esta persona, el vendedor, es el que tiene que darte "permiso" para votarle. Imagina que te "estafa" y, para evitar la denuncia, te impide que le votes. La opción lógica, sería pegar cuatro gritos en el foro, poniéndolo a bajar de un burro (con razón). Así pues, esa idea, aunque buena, no termina de ser lo que estamos estudiando.

De verdad chicos/as, se agradece toda vuestra ayuda por hacer que este foro sea mejor para todos. Seguid aportando, que estaremos encantados de escucharos.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: alcalyh, sabemos que la crítica no pretendía ser destructiva. Al revés, propones que no se borren inmediatamente para que los demás, podáis saber qué ha pasado y así prevenir posibles problemas en un futuro. En este caso, te digo lo siguiente:
1. Hay mensajes que se han de eliminar rápidamente porque son ofensivos hacia cierto grupo de personas o usuarios concretos del foro. Si el revuelo es mucho, no vamos a esperar a que todos lo lean porque sería permitir durante más tiempo un "insulto" hacia otros compañeros. Puede aplicarse lo mismo en caso de acusaciones entre usuarios. Hasta que no se "demuestre" nada, no podemos dejar ese mensaje colgado, pues podría tener tanto de verdad como de mentira.
2. De momento no hay grandes novedades, pues todos los casos han conseguido resolverse pacíficamente. Sin embargo, lo que sí haremos, será informaros cuando se demuestre que X usuario ha actuado de mala fe. Es decir, si se demuestra que alguien está engañando o ha engañado a gente del foro, a parte de expulsarlo, avisaremos y publicaremos cuantos datos tengamos de él, para evitar que se repita.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
De la manera que dice morior es de la forma que nos lo estamos planteando, ya que sin hechos o pruebas el hablar o comentar es gratuito, y por desgracia casi siempre se utiliza para mal, antes que para bien.

Con esto que se habla no quiero que se cree una alarma, son casos puntuales, pero si se puede evitar esa puntialidad mejor que mejor para todos nosotros. ;)
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas Amyae, la gracia de permitir que te voten es que seria el ultimo paso antes de pagar y enviar, si el vendedor te permite votarle entonces tu cierras el trato, asi tu puedes votar si a ido bien o no.
En un supuesto podra estafarte igualmente pero al menos el resto lo sabra.
Seguramente la idea tiene ciertas lagunas.. :)

Aunque como se hacen ahora las cosas yo nunca he tenido problemas pero si se pueden reducir los que hay mejor.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lo q dice Zhahje es una buena base, como la del ebay.... al acabar el trato se puntua....y solo votan los q compran.... claro .....

Amyae, entiendo q si se sube de tono un tema , claro esta q muxas veces se machaca muxo y el ofendido no es el culpable.... otras si....
si hace falta varios moderadores para comtrolar todo el foro y no siempre se llega a tiempo, imaginate como puede visitar todo el foro una sola persona y ver como van trascurriendo las cosas por otras esquinas.....
En resumen el tema es intentar quedarte un poco con las personas un poco mas conflictivas del foro, para poder evitarlas un poco para no hacerlas saltar y ¨joder¨un post q en un principio alguien ha puesto para decir una opinion , sacar la conclusion de otro tema o simplemente intentar q alguien le saque dudas por que todos somos novatos en algo.... no:confused:?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que estaría muy bien, como todo, si se hace bien será perfecto, si se usa malpues no.

Respecto a los post yo pedí a los moderadores que se eliminará el ultimo mío de esta sección.

Un saludo a todos y yo voto para que se haga.
 
Arriba