Costa Rica y Panama

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No os preocupeis x la lluvia!
para mi era casi lo mejor que podia pasar, llegue en temporada seca, el 20 de mayo, que se habia alargado un poco ese año, y los 90% de humedad que hacia con 33 grados os aseguro era muy duro. Una semana despues, empezo la epoca de lluvias y el tiempo aunque siguio siendo calido bajo a 27 grados de dia y 24 mas o menos de noche, eso ya era otra cosa. Las lluvias no son para tanto, llueve intensamente pero suele ser una hora y luego para, a veces se queda lloviendo horas, pero lo mas normal es que sea corto, y ademas se suelen dar por la tarde, a partir de las 3. Tener en cuenta que ahi anochece a las 5 o 6 como mucho, no me preocuparia por la lluvia. Yo en el mes que estuve no vi ningun chaparron como el que cayo en Madrid hace 2 dias, y supuestamente al inicio de la temporada de lluvias es cuando mas llueve, que es junio.
A todo esto hay que añadir que despues de llover es mas facil ver la multitud de anfibios, y tambien las serpientes que se alimentan de ellos.
Enrique, yo estuve en la reserva integrado en equipos de biologos que estaban todo el dia haciendo fotos, aunque por la noche usaban flash y el resultado era muy bueno, te dejo el link de mi compañero para que veas las fotos que saco (en la reserva a partir de la foto del casque head lizard), la mayoria en las caminatas nocturnas que haciamos de 9 a 12, algo que no se puede hacer en los parques nacionales porque los cierran a las 5,
http://picasaweb.google.com/afigueroa21/CostaRica02?authkey=Gv1sRgCPyTvbOQybC-xwE&feat=email#
Hay muchisimos animales mas que sacamos fotos que no estan en la web.. Fasmidos impresionantes, tarantulas, monos, caimanes, etc.
Te puedo dar bastante informacion, de la reserva la que quieras, y del resto del pais o panama pregunta, he estado en muchos hostels.. Te adelanto que lo malo de la epoca que vas es que donde hace realmente mal tiempo (huracanes) es por la zona sur del pacifico, corcavado, manuel antonio.. asique a lo mejor te encuentras cerrados esos parques, que son de lo mas bonito.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
muchas gracias por la info carlos, la verdad es que viendo esas fotos , la variedad de bichos es increible, es justo lo que busco y lo que quiero ver. Es cierto que el tema de lluvias y huracanes era lo que me echaba para atrás, pero ya son varias las personas que me dicen lo mismo que tú, que realmente no es para tanto y además ahora allí es temporada baja de turismo, con lo que los sitios no están tan masificados. Me tiene que contactar una persona de allí amiga de una amiga mia que hace de guía por allí para que termine de convencerme y ponerme a planear todo deprisa y corriendo...
En principio ésta semana ya sabré si me voy para allá o no, todo depende de unos asuntillos económicos que espero que estén resueltos en éstos días.

Una vez que lo sepa seguro ya te contaré, esa reserva me ha gustado un montón, por lo menos leyendo todo lo que pone en la web, así que es más que probable que en caso de que salga el viaje sea uno de los lugares en los que pase algunos días, ya acribillaré a preguntas...

Muchas gracias!!!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, encantado, la reserva es bastante grande y te puedo decir donde se ven mejor algunas especies como pumilio o agalychnis,
de todas formas yo fui ai de voluntario, sale muy bien de precio 12 euros noche con comida y te facilitan gps xa no perderte, portatil, acceso gratis a tours y mas cosas, y el trabajo es solo pasear intentando encontrar monos y contandolos si los ves mientras te vas topando con todo tipo de animales y les haces fotos. Lo malo es que necesitas un tiempo minimo, el que lo organiza es bastante enrollao y a lo mejor te podria dejar estar menos tiempo del necesario. En esas fotos no aparece ni la mitad de la mitad de lo que vimos...
Si quieres pasar noches en parques naturales lo mejor es pedir habitacion en la casa del guardabosques, o sitio para acampar, porque por la noche estan la mitad de los animales. Eso si llevate una linterna bien potente, y otra de repuesto.
Bueno ya me contaras, saludos
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
estoy mirando que no se me había ocurrido la opción de panamá, la verdad es que también tiene muy buena pinta, veo que igualmente hay bastante fauna y el viaje la verdad es sale bastante más económico. Supongo que los dos sitios tendrán sus pros y sus contras, y cosas diferentes para ver...desde tu punto de vista para ir unos 10-12 días ¿cuales son los puntos fuertes de cada sitio?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
para mi gana costa rica. Yo en panama estuve en bocas del toro, en isla caranero, isla colon e isla bastimentos. La parte interior me parecia que era como costa rica pero con menos infraestructura turistica y mas inseguridad ciudadana. Te comento.. es dificil meterte en una selva sin ningun tipo de sendero, y cuando hablo de sendero no digo un camino de un metro con piedrecitas, te hablo de caminos de 30 cm donde hace semanas ke no pasa nadie y te encuentras arboles que impiden pasar, o plantas que crecen y tb impiden pasar y las tienes que quitar. Sin eso es muy facil perderte y normalmente la frondosidad ni te deja caminar, a no ser que vayas con un machete o motosierra. En Bocas del toro aparte de selva virgen esta el parke bastimentos y alguno mas, x lo que me han contado esta algo mal de senderos, de hecho yo ni siquiera los veia, otros me decian que ni habia, en fin.. intente buscar algun tipo de informacion para orientarme pero no lo consegui. Ahi hacen muchos tours con barcas motoras por las playas, pero adentrarte en la selva es algo mas dificil si no tienes aunque sea un pequeño sendero, pero puedes, yo me metia pero sin adentrarme demasiado porque no me dejaban las plantas.
Yo creo que en costa rica tienes mucha mas variedad de paisajes, mas facilidades para el turismo, mas seguridad. El precio es el mismo o incluso mas caro panama, al menos bocas del toro, pero si buscas bien los hostels con habitacion compartida salen en 8 euros noche, con wifi la mayoria, piscina, cocina para que cocines, y en temporada baja apenas hay gente, muchos dias dormiras solo.
Si te gusta el surf tb hay sitios muy buenos en costa rica, y sale muy bien de precio alguilar tablas..
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
joer a ver si me va tocando ya la la loteria que yo tambien quiero un viaje de esos, aunque lo mismo me gusta y no vuelvo jejej, una pasada, gran suerte la tuya, viendo tus fotos me lleno sana envidia cochina jejej, xao
 
Arriba