Cria de Acheta, no me decido ¿consejos?

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola amigos!

Veréis, hace tiempo tengo el dilema en hacer cría de grillos Acheta pero no me decido...
Estoy criando cucas Blaptica pero con los grillos no lo acabo de ver claro, ya que al saltar me da miedo que se me escapen a la hora de manipularlos...

¿Algún consejo porfi?
Gracias a todos ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi las ventajas de las cucas para criarlas no lo tiene ningun otro insecto, grillos es inevitable que alguno se escape, pero tampoco pasa nada, ademas se mueren rapido
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo siempre he pensado que para lo que valen, no merece la pena criar grillos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para lo que vale segun donde vivas ;)

Yo me uno a q ;)e no es comparable a criar cucas.Los grillos pueden escaparse?si,algunas cucas tambien,la diferencia es que los grillos machos cantan,y yo nunca he conseguido criarlos,son mas complicados,sin contar que muchas veces vienen parasitados por drosophillas,y acabas con una capa de grillos podridos cultivando larvas de droso.Las cucas son muy faciles,y segun que especie puedes no tener ningun problema de fuga,por ejemplo las blapticas.Yo he criado Phoetalia pallida,Nauphoeta cinerea y ahora Blaptica dubia.Estas ultimas no trepan paredes lisas,por lo que puedes tener el recipiente abierto donde lo tengas que ninguna se saldra.Las otras dos tienes que poner una capa de vaselina en la pared del recipiente,pero ambas crian a lo bestia,las pallida con picos y recaidas,y las cinerea no paran de criar y criar.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Criar grillos es fácil y divertido, pero te tienen que gustar los insectos y tratarlos con mucho cariño y dedicación....

Yo he criado muchos, pero tienes que dedicarle muchisima atención.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Yo en el terrario de los rhacos (lo tengo en la cabecera de la cama) sólo echo grillos hembra por eso del ruido y tal (aún así uno no se libra, los pequeños de los geckos diurnos crecen y dan el mismo por culo ;) ) y al no tener sustrato sino recipientes con tierra las hembras ponen los huevos, retiro el recipiente cada X tiempo y sólo manteniendo el sustrato húmedo con temperaturas de 25ºC apróx. nacen a las pocas semanas cientos de microgrillos más pequeños que la drosophilla que a mí me volvían loco.

Siento no poder serte de más ayuda al criar "de casualidad", con decirte que en su día me propuse criarlos y nada y ahora estoy criando sin buscarlo... jajaja

Saludos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, lo tengo en cuanta, gracias por los consejos chicos.
Me da que seguiré comprándolos, además si pides cantidades grandes sí sale a cuenta y mantenerlos tampoco cuesta tanto (apenas se me muere ninguno).

Seguiré con las Blapticas, que como decimos, es más dificil que se escapen y se reproducen muy bien.

Muchas gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda!
Besines !!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues yo voy a echar una lanza en favor de los grillos.
Desde que comencé en este mundo los vengo criando y sin problemas, nacen a cientos, sobre todo ahora en verano, y con echarles un vistazo cada dia, es suficiente.
Las fugas como con todos los insectos, son inevitables, pero carecen de problema alguno, en cambio las cucas, como tengas una fuga, plaga segura en casa, y te digo yo que una plaga de cucas, se las trae. Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo de momento,a excepcion de las runners,nunca he tenido una fuga,ni de Phoetalia,Nauphoeta o Blaptica,ni una sola. :mad:
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mí me tendríais que ver manipulando las blapticas,
meto los recipientes dentro de otro más gordo para evitar fugas!!
jajajajajajaaj rollo muñecas rusas pero con las cajas de plástico :mad: :mad: ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Marta Sala (Shama) dijo:
A mí me tendríais que ver manipulando las blapticas,
meto los recipientes dentro de otro más gordo para evitar fugas!!
jajajajajajaaj rollo muñecas rusas pero con las cajas de plástico :mad: :mad: ;)

El problema, la mayoria de las veces, no viene en la manipulación, yo me llevaba el tuper a la bañera por si se escapaba alguna que no saliese de alli, el problema son las fugas de los terrarios,
no siempre estamos delante para ver si nuestro reptil se come todo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Jonipaer dijo:
Marta Sala (Shama) dijo:
A mí me tendríais que ver manipulando las blapticas,
meto los recipientes dentro de otro más gordo para evitar fugas!!
jajajajajajaaj rollo muñecas rusas pero con las cajas de plástico :mad: :mad: ;)

El problema, la mayoria de las veces, no viene en la manipulación, yo me llevaba el tuper a la bañera por si se escapaba alguna que no saliese de alli, el problema son las fugas de los terrarios,
no siempre estamos delante para ver si nuestro reptil se come todo.

aquí tienes razón, yo cuando les doy cucas se las doy con pinzas, grillos y tal ya los dejo sueltos.
así me aseguro también... así que si hay alguna fuga...sospecharé del vecino por que yo imposible jajajja (aun que no hablaré muy alto por si acaso :mad:)
 
Arriba