Cria de cerastes....

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
HOLA :

  ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME FACILITARA EL TIEMPO Q TENGO Q HIVERNAR  A MIS CERASTES PARA A CRIA,YA QUE EN INTERNET SOY UN POCO TORPE,,,,

AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION GRACIAS....
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buscando un poquillo he encontrado que las Cerastes deben hivernar entre 6 y 12 semanas en un intervalo termico de 10-15º y proporcionandoles un ambiente cercano a la oscuridad.

Te paso el link por si encuentras algo mas.

http://www.venomousreptiles.org/forums/Experts/5122

Saludos.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
MUCHAS GRACIAS.... PERO NO CONTROLO EL INGLES....SI PUEDES DECIRME ALGO MAS LO AGRADECERE......UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buena de momento no pone nada mas solo es un foro, es un tio que pregunta lo mismo que tu y otro que responde lo que te ha puesto Manuel.
Las siguentes preguntas del que las quiere criar son:
1.-Cuanto tiempo despues de la hivernación debo introducir la hembra? (supongo que con  el macho).
2.-Debo sacarlas de la hivernación de una forma rapida o lenta? ( se refiere a la temperatura).
3.-Cuales son lo mejores meses para este proceso?.
4.-Cuales son los habitos de alimentación durante y despues de la hivernación?.

Esto es todo lo que pone en esa pagina. Supongo que no te soluciona nada pero almenos ya tienes ideas sobre que preguntar a alguien que te pueda ayudar.

Un abrazo Alex Montojo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Cria de cerastes...

Hola Ivan.

Te pondré un link de un Señor que cunta su historia con ellas, desde las fases de hambre y no comer, las muertes de sus ejemplares y la reproducción de ellas, en fin más o menos lo que vienes preguntando hace tiempo.

El link es: http://www.venomousreptiles.org/articles/68.

Ahora te soy sincero , me dió flojera traducirlo por que es largo pero si quieres te lo mando por privado después. Por ahora te pongo una de esas traducciones rápidas de freetraslation, que debes leer con calma para que sígas cierta congruencia.

"Mis animales son un masculino y un cercobombus femenino de cerastes de Crotalus. El masculino (cautivo crió en 1993 en Alemania) compré en febrero 1996. El animal era y es todavía aproximadamente 40 cm largo . se colocó en un terrario que mide 100-50-50 cm. Este terrario se calentó utilizando una bombilla de 60 Vatios, que se colocó sobre una cueva rocosa. Cuando un sustrato yo utilicé la arena y algunos mecen. Cactuswood y un contenedor pequeño de agua se colocaron en el terrario. El DTH era 35° Centígrado bajo la bombilla y 22° Centígrado en el otro fin del terrario. NTL era 20° Centígrado.

El masculino es un comedor moderado que come acerca de seis ratones entre dos hibernaciones. Después que yo tuve el masculino para acerca de seis meses, yo compré una hembra hermosa que mira en una convención de serpiente. ¡Yo no podría haber sido más feliz, pero la mañana muy próxima que ella murió!

Varios meses luego yo compré 10 uno ÿjovenes viejos de mes. Cada animal se colocó en una caja para zapatos transparente con la arena como un sustrato, una caja que esconde y un watercontainer. Estas cajas para zapatos se colocaron en una tira de la calefacción.

En el principio todos los animales se negaron a comer, pero después que varios fuerza-alimentando todos tomaron meñiques con gusto. La presa se ofreció cada 7-10 días y los ÿjovenes hicieron bien. Cuándo los animales estaban acerca de 4 meses viejos ellos comenzaron a morir de uno en uno. Después que investigación no había causa encontró. Todos los jóvenes comieron bien y entonces murieron uno o dos diás después. (Si hay cualquiera que tiene cualquier idea por qué, permitió por favor que mí sepa).

Después de esta desilusión yo compré una hembra adulta en octubre 1998. Porque supe al dueño y había visto el animal muchos veces en su casa. Estaba seguro que podría colocar los dos animales juntos. Bien, eso era un golpe. Puse el dos junto en 1800 Horas y diez minutos luego ellos estaban en la cópula hasta 1120 Horas la próxima mañana. Esta clase de aparear se vio diariamente sobre un período largo y cuando los animales se colocaron en la hibernación había 162 horas de aparear en el registro. La hembra había comido el tiempo entero, a veces aún durante aparear. Los animales se colocaron en la hibernación en noviembre 1998 en una temperatura constante de 15° Centígrado. En marzo que los animales se colocaron espalda en el terrario con la calefacción normal. La hembra empezó comiendo en seguida pero el masculino único quiso aparear. Quizá esto es el tiempo de mencionar que según Renae Thijssen, dos males no se pueden mantener juntos. El ha visto que algunos males, que se mantuvieron juntos durante mucho tiempo, empezaron a morder uno al otro pesadamente para ninguna razón aparente.


La reproducción:

En las semanas siguientes, yo observé numerosas esteras. La hembra siempre permaneció en el área tibia del terrario y comió todo que ella podría agarrar. Ella llegó a ser más pesada, y en el 24th De junio ella colocó 8 huevos infértiles. Después que yo limpié el terrario, yo ofrecí sus dos ratones, que ella tomó como no había mañana. Mucho a mi sorpresa, los dos amantes estaban en la cópula la próxima mañana.

En octubre había otra 130 horas de aparear en el registro. ¿Pero qué falló la última vez? ¿Era uno de los animales infértil o la hembra estaba ya encinta y los huevos murieron durante hibernación? Después que discutir esto con mi amigo Renae Thijssen, nosotros decidimos utilizar la técnica siguiente. Los animales no se colocaron en la hibernación y una almohadilla de 15 Vatios de la calefacción fue colocado en la cueva rocosa, que se calentó 24/7.

La bombilla quemaba en el horario normal. Esto dio los animales que la oportunidad de escoger su lugar favorito. Era impar ver que la hembra permaneció en el área fresca del terrario casi todo el tiempo. Los animales mantuvieron apenas a aparear y a ambos permanecido en su alimento. En el principio de marzo, la hembra llegó a ser muy pesada. Con una longitud de 52 cm, la cincha de su cuerpo medido acerca de 20-cm. Del marzo en ella permaneció en la almohadilla de la calefacción de noche con el trasero de su cuerpo, pero tan pronto como la luz pasó ella fue al área más fresca. Sus hábitos que comen eran feroces, -- 2-3 ratones se tomaron y si yo no era cuidadoso, ella robaría el ratón del masculino.

Del fin de abril en ella permaneció casi constantemente en la almohadilla de la calefacción. Sólo con las temperaturas extremas en la primera quincena de mayo ella saldría a veces la situación crítica.

En el 9th De mayo ella se negó alimento para la primera vez desde que 1998. Ella permaneció cerca de un ratón con la cabeza que descansa en lo como si ella quiera salvarlo para más tarde. Después que yo quité el ratón maloliente después de dos días que ella movió instantáneamente al fin tibio del terrario.

En la mañana de mayo el 14th 2000 advertí que la bombilla no trabajaba. Desde que era 28° Centígrado fuera de decidió reemplazarlo más tarde. Cuándo yo abrí el terrario (después que verificar con una linterna donde los animales eran) podría ver que la hembra que deja caer jóvenes en el fin fresco. Esto estaba acerca de 2100 Horas. Decidí no perturbar la hembra y para verificar en su cada hora. Acerca de 2350 Horas que la hembra se hizo dar a luz. Sorprendentemente, el masculino estaba en el fin distante del terrario todo esta vez, mientras normalmente ellos eran juntos constantemente. Yo entonces tomé los adultos fuera del terrario. La hembra normalmente dócil era muy agresiva en este momento. Entonces tomé todos los muebles de jaula fuera encontrar el nuevamente nacido. El resultado era 12 jóvenes vivos y 5 huevos infértiles. Los ÿjovenes fueron colocados en cajas para zapatos con un contenedor potable pequeño y un refugio. Las cajas se colocaron en una almohadilla de la calefacción. Cuando un sustrato yo utilicé mazorcas de maíz de suelo, que utilizo para los adultos también para acerca de un año ahora. Ahora tengo que esperar y tener que ver si puedo obtener a los ÿjovenes a la etapa adulta.

Obtuve una punta buena de un amigo, Renae Thijssen. El ha comprado muchos serpientes jóvenes de cascabel en el pasado y todos han sobrevivido. Uno de sus técnicas les deberá dar a todos los ÿjovenes una gota de agua en una base regular. Esto es hecho colocando una gota de agua en la boca de ÿjovenes con una pipeta. Yo no puedo decir si este método trabaja, pero vale tratar. ¿Quién sabe?

Mi experiencia con las exposiciones jóvenes de Bitis que serpientes jóvenes de esta especie "tiene que aprender a beber". En toda literatura de serpiente de cascabel se dice que ese C.cerastes obtiene toda la humedad que ellos necesitan de su presa, pero quizás no.


Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Cria de cerastes...

Hola ventura, la verdad si que lo es, el hombre en cuestión se esforzo mucho en detallar todo el proceso, desde la compra individual de los padres hasta le nacimiento de los babies. Lástima que esa traducción sea mala, aunque con paciencia se entiende bastante, a ver si tengo un tiempo y la traduzco bien.

Ivan espero te sirva.

Saludos.

Posd: La web en particular es genial, y cuanta con fichas y manuales similares de gente con bastante experiencia, y ni hablar de la galería de fotos....
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Cria de cerastes...

estuve leyendo y aunque obviamente las traducciones de internet no son buenas, no se entiende tan mal, el cuenta con una muy buena descripcion de su experiencia con los C.c. si lo lees en ingles dice lo mismo pero se entiende igual jeje

y en la pagina vi una foto muy buena la cuelgo aca jejeje nesta muy buena.


foto publicada tomada por  John Bakker (c)2001
http://www.venomousreptiles.org/articles/68
 

Adjuntos

  • ceraste.jpg
    ceraste.jpg
    36,2 KB · Visitas: 434

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Cria de cerastes...

AVER SI OS PONGO ALGUNAS FOTOS Q EL MES Q VIENE YA TENGO MI PC..NO TENGO TIEMPO ULTIMAMENTE PARA ESTAR AQUI Y ME DA PENA    :mad:
 
M

Mircman

Guest
hola malgaivan, viendo paginas encontre esto! no viene mucha informacion pero bueno..

http://www.bluechameleon.org/Photo%20&%20Image%20Stockpile%20-%20BCV/WEB%20-%20Cerastes%20cerastes,%20face.htm

Un saludo
 
Arriba