Cria de grillos

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los que mas o menos vais consiguiendo que los grillos os crien, a mi me funcionan por epocas, que tipo de "ponedero" les colocais para que las hembras puedan depositar los huevos. Yo utilizo una tarrina con vermiculita ligeramente humedecida y parece que funciona pero creo que otra gente tiene variantes muy interesantes.

Saludos.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Yo con la vermiculita no he tenido mucho exito, me va mejor con la simple tierra para plantas.

Un saludo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso fibra de coco y funciona de lujo(mienras ste bien humeda).Si kieres ke te funcione bien la cubeta de cria,prescinde de usar ni un solo grillo hasta ke los grillos de la primera puesta sean adultos y pongan xsi solos.Saludos y suerte.
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es realmente curioso como cada uno tiene un sistema perfectamente valido, la cuestion es espabilarse y al menos tener un poco de autoabastecimiento de alimento vivo e intentar no gastar ni un euro en comida para nuestros animales.

Saludos y gracias.
 
T

Tupi

Guest
Yo la verdad es que soy como Ryan, uso tierra para plantas con un par de minutos de microondas y humedecida, montandotelo medianamente bien, tendras grillos para parar un tren, lo importante es calcular el tiempo que tardan en nacer donde los incubas y el que tardan en crecer.
Por otro lado, si hay drosophilas con las alas atrofiadas.. habra grillos mudos:confused: que alguien me conteste.
Un saludoo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi problema no es que salgan sino hacerlos crecer, que alimento utilizais en los primeros estadios de su vida?, A mi nacerme siempre me han salido cuando lo he intentado, hasta me salen en los terrarios de las tarantulas, pero de ahi no paso.

Salu2
 
V

ventura

Guest
cuando nacen lo q no les debe faltar es alimento y agua, el alimento es facil, pudiendo exarles comida de perros, comida de peces en escama(a mi ma va muy bien), verdura, fruta.....etc, respecto al agua deben disponer de un tapon o caxarrito en el cual se le introduce algodon y se empapa de agua, asi evitas q se ahogen, y por ultimo calorcito,jeje.
saludos.
Javi​
 
T

Tupi

Guest
Yo ademas de la comida de perro, que trituro con la batidora hasta reducirla a polvo, les suelo poner una naranja partida en rodajas y salvado de trigo y de avena mezclados, de bebedero, uso uno de pajaros con un trozo de esponja o de fregona (nueva, por suspuesto) y entre eso y la naranja estan muy bien y se van poniendo gordotes.
Un saludo
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
A mi me ocurria algo muy curioso. Nacian cientos de grillos de una sola puesta, pero a medida que unos crecian... otros iban desapareciendo hasta que no quedaba uno.
Llame a Malder y Scali, pero resulto no ser un caso "Expediente X". Esta vez la verdad no estaba ahi fuera sino ahi dentro y es que... HABIA UNA ESCOLOPENDRA DE 15 CM VIVIENDO CON LOS GRILLOS!!!

Un saludo señor@s!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy de los ke le gusta gastar muuuuuuuuyyyy pokito(siempre ke se pueda).La mejor comida que he usado para los grillos(sobre todo G.assimilis y A.domesticus)es el diente de leon de mi jardin(tb lo uso xaq testudo,phisignatus,cucas....).Pero esto tiene un problema;crecen muy lento.Por eso es muy conveniente nutrirlos con proteina animal(la comida de gato es perfecta).Creo que para alimentarlos es buena receta y a mi me va de lujo.Un Saludo

David Murciano
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El tema de la alimentación del grillo es interesante... Pensad que lo que le demos al grillo, va a recibirlo tambien nuestro reptil...

El tema de los piensos va muy bien cuando queremos tener grillos grandes y hermosos en poco tiempo... Si no tenemos prisa, empleando fruta, salvado, etc, lograremos ejemplares sanos (pero de un desarrollo más lento...). De todas formas, no sé hasta qué punto puede afectar un tipo de alimentación u otro a nuestros reptiles, una vez asimilado por los grillos...

En cuanto al tema bebida, funcionan desde los tipo gel, comercializados en algunas tiendas de exóticos, hasta los gajos de fruta fresca (naranja, por ejemplo). Uno que me han comentado que funciona muy bien es el de la tarrina de "tulipán" (supongo que vale cualquier tarrina, tambien de flora, aunque sea competencia... :p). Rellenamos la tarrina con agua, tapamos y hacemos una pequeña abertura en la parte superior. Por esa abertura sólo pasará una cinta de la fregona. Esta cinta se dejará en la parte superior del "tulipán" (si la dejaramos caer por un lado, por capilaridad acabaría encharcando el recinto. De ahí la importancia de que esté siempre por encima del nivel de la tarrina). Cuando queramos cambiar el agua o limpiar, resultará infinitamente más fácil... Y además, con este sistema no creo que ahoguemos a muchos grillos... ;)

Un saludo a todos!

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es muy importante, y se ha mencionado poco el calor. La Acheta doméstica necesita calorcito para reproducirse y para que los huevos y las crías salgan adelante. Sin una temperatura que supere los 25º chungo chungo.

Además, otro beneficio es que una mayor tempetatura provoca un crecimiento mas rápido de los juveniles.

Tampoco vayais a ponerles en una sartén, jeje pero está comprobado.

Probar y vereís. Chao.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos, estoy de acuerdo con seonage en que el factor principal de crecimiento en grillos es el calor de 28º a 30º, a mayor temperatura más rápido crecimiento; yo a los mios les doy pienso de perro tritutado ( sin abusar contiene mucho fósforo),salvado,verduras y muy importante calcio y vitaminas en unos granos de la marca T-REX fabricados para ello.Desde que los uso casi no hay canibalismo entre ellos y como comprendereis al estar enriquecidos con vitaminas los grillos resultan una fuente adicional de vitaminas para los reptiles. En los ponederos les pongo turba humeda y los incubo aparte en un recipiente grande meto los 10 ó 12 ponederos y en una semana ya tengo los microgrillos ,un saludo . :mad:
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola a todos los del foro pos bueno yo hos digo k he criado muchos grillos y el metodo k he utilizado es:cojo una tarrina de plastico,ceramica.. y lo relleno de mantilloo turba o arena la paso por el microhondas para esterilizarla unos pocos segundos 10 0 15 va bien y luego relleno la tarrina hasta el borde xk cuando nacen los microgrillos si la arena no esta a ras del borde se kedan la malloria dentro de la tarrina y eso no conviene.bueno el tema del calor lo k yo hago el ponerle una piedra calefactora forrada con un trapo xk calientan mucho y la pongo debajo del taper pero fuera de el la tierra tiene k estar muy humeda pero k no parezca una piscina para eso podemos poner una esponja en la parte de abajo de la tarrina y luego echar encima la arena la tarrina yo la dejo como una semana para ke las hembras pongan huevos.. ahy k tener mucho cuidadocon la humedad k haya en el taper de la incunacion tiene k tener humedad pero si cuando nacen los micrigrillos con cualkier gotita se mueren ahogados.. bueno me despido espero k os sirva
 
F

Fedia

Guest
La experiencia que he tenido con la cría de grillos y que me ha dado muy buen resultado es poner tierra de maceta húmeda en una caja de plástico (pecera de plastico con tapa), temperatura promedio de 20º, luz tenue en el día y para evitar peleas introduzco una tapa de huevo que en realidad es fantástica porque los grillos viven felices, les pongo un algodón húmedo ya que antes utilizaba un cenicero y los grillos pequeños se ahogaban, les doy una rebanada de naranja o verdura, al igual que alimento para peces... están muy grandes y gorditos... ;)
 
C

celta

Guest
A mi loqueme va muy bien para los grillos es pienso T-rex formula de vegetales para iguanas juveniles y esto tambien louso para los tenebrios...


saludos
 
G

gecko satanico

Guest
lo ke mejor me funciona ami es el pienso de perro y gato y de vez encuando un poco de fruta y mis grillos crecen del flipar
un saludo
 
G

Gremly

Guest
hey yo les tengo pienso de perro, fruta una plantita de esas k es pa los gatos no vea como les gusta
 
Arriba