cria de regius!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos foreros!!!! estoy pensando en adquirir una regius hembra para empezar con esta serpiente la cria.tengo un macho que va cumplir 2 años dentro de poco con aprox 1 metro y quiero comprarme una hembra haber si pudiera empezar con la cria.tengo un terrario de 100 x 40 x 50 para el macho que tengo , y pondria la hembra junto con el macho en ese terrario y queria saber que deberia hacer para que me criaran.bueno haber si alguien me cuenta alguna experiencia con esta especie y me ayuda un poco porque estoy un poco verde con el tema de la cria.


saludos-------------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
alguien me puede contestar esta duda!!!!!!!!la verdad es que he leido cosas acerca de la cria pero quisiera saber cuales son vuestras experiencias con la cria de regius o sino es por experiencia algunas cosillas que deberia saber acerca de su reproduccion.


saludos-------------------------------------------> albervo
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Albervo, no se mucho de regius, pero creo que deberías mantenerlas por separado y sólo juntarlas durante el período apareamiento (tendrás mejores resultados). En cuanto al resto de condicionantes para fomentar el desarrollo ovárico en la hembra y espermatogénesis en macho, supongo que es similar al resto de boidos y pitones, bajar la temperatura a unos 20ºC durante dos meses (no dar de comer antes y durante ese tiempo) y subir paulatinamente hasta los 30ºC, la hembra muda y los junta.
Bueno en este foro hay grandes expertos, seguro que encuentras buenos consejos.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
no se la verda si vas a empezar con la cria de serpientes desde luego por lo que yo se la regius no es la mejor.... ya que por lo que he leido es muy complicado su cria en cautividad. Yo te aconsejaria que empezaras con alguna lampropeltis o guttata para el inicio en la cria de ofidios.Nose aver que te dicen los expertos en la materia ;) ;)
saludos
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que si, es lo que dice jesus, si vas a empezar mejor un culibirdos... ;)

Salu2
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo no he criado nunca mis regius, lo que si se esq en el caso de qe las tengas las dos juntas (q no les pasa absolutamente nada) un mes antes de intentar que copulen conviene separarlas y hacer cambios de temperatura (eso si no sabria decirte cuales) pero vaya que juntas las puedes tener juntas y lo mismo que te han dicho todos, paciencia porq son muy pocos los que lo consiguen y hay que echarle dedicacion
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar!!!!lo de que es mejor mantenerlas por separado antes de la muda no lo sabia.ahora tengo el macho ya 2 años y estoy empezando a buscar una hembra para empezar la cria.quiero empezar con las regius porque no puedo comprarme una lampro ni nada parecido , ya me gusttaria.....intentare la cria con la regius y ya oa dire que tal..si alguien me puede decir algo mas que me pueda interesar estaria muy agradecido al que me lo dijese.


saludos----------------------------------------> albervo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo que te voy a escribir no lo sé por propia experiencia, puesto que yo nunca he criado regius (sólo tengo una y ni siquiera sé el sexo con seguridad), sino que es aprendido en cosas que he leído y/o traducido. Espero que te sirva:
Lo mejor es tener un grupo de, como mínimo 3 serpientes, con dos machos. Un grupo mejor sería 3 hembras y dos machos. Los machos se pelearán un poco, y el que gane, se lleva el premio de la cópula.
La cría es un proceso que dura un año entero. Hay que mantener a las serpientes en terrarios separados durante la primavera, el verano y el otoño, manteniendo las temperaturas y las alimentaciones lo mejor posible. Alrededor de octubre o noviembre se las deja de alimentar, pero se mantienen las temperaturas. Después de cuatro o cinco semanas sin alimento, se ponen los dos machos y el grupo de hembras adultas en un terrario de unos 200 - 250 litros. En el terrario debe haber tantos refugios como hembras, aunque uno de los refugios puede ser el propio bebedero. Se mantiene la luz y la calefacción desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. La temperatura diurna debe andar por los 27 - 28 grados, y por la noche se deja caer hasta los 18, o incluso a los 15 grados. Algunos criadores prefieren ciclos de luz de 12 horas, pero el que he dicho, seguro que va bien. Se continúa ofreciendo comida a las hembras, pero es casi seguro que no comerán. La humedad se debe mantener regularmente en valores del 70%. Hacia Marzo o Abril se vuelven a separar las serpientes a sus terrarios respectivos y se reestablecen los ciclos normales de luz y temperatura. Durante la primavera se intenta alimentar a las hembras, pero si han quedado grávidas, es normal que rechacen el alimento. Se nota que están grávidas por el abultamiento en sus vientres y porque tienden a tomar “el sol” del terrario con los vientres vueltos hacia arriba. Normalmente mudan y ponen de seis a siete huevos después de mudar, durante un periodo de una o dos semanas. Para la puesta se debe colocar una caja con una mezcla de turba, musgo y vermiculita. La puesta suele ocurrir por la noche. Veremos a la hembra enrollada sobre los huevos por la mañana. Para tener mejores probabilidades de éxito, se debería separar a la hembra de los huevos e incubarlos en una incubadora, separándolos unos de otros si es posible y cuidando se no invertir su posición, puesto que es podría matar al embrión. Hay muchos artículos de cómo construir una incubadora, su humedad y su temperatura. La incubación dura aproximadamente 60 días y de 24 a 48 horas más para que el bebé regius absorba la yema y se decida a salir completamente del huevo. Una semana más tarde mudarán y ya se podrá intentar que hagan su primera comida.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
muy buena explicacion javier y ahora ya por pura casualidad a ver si la gente q ha criado regius lo pudiese comentar o aunque sea decirlo aver si hay por mucha gente q las crie, yo tengo entendido q no muchos pero bueno aver si resulta mucha mas gente de lo q yo esperaba
saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias por contestar.el terrario que tengo ahora para la regius es de 100 x 40 x 50 mide casi 1 metro macho , y por lo que he entendido deberia empezar a criar despues del verano osea la copula ( corregirme si me ekivoco ). que seria mejor comprarme 2 hembras o otra pareja?? a mi lo que me gustaria seria que mi macho fuese el que copulase ya que si me compro una pareja es de seguro que sera de algun amigo o me la compro y la vendo etc quedandome al final con el macho que tengo ahora y la hembra o una de las hembras en caso de que sea mejor 2 hembras y un macho.bueno ahora la tengo en la calle con solo luz natural , a 29 grados dia y 24-25 noche.a partir de ahora que deberia hacer?? aparte de comprarme la pareja claro , jeje.bueno haber si me corregis las dudillas que tengo y haber como me sale al final la cria con las regius.


saludos----------------------------------------->albervo
 
Arriba