Crianza de grillo.

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, voy a meterme a criar grillos para mi pogona de 2 meses, y algunas de unos amigos..
El viernes compre en tienda una cajita de grillos, y anoche seleccione a 3 hembras y las meti en un tupper con un cacharrito con fibra de coco para que pongan los huevos.. esta bien hecho?

Es que todavía no veo huevos.. no se si lo estoi haciendo mal..
de todas formas tengo en otro tupper a un macho y una hembra juntos.. esta noche pasare la hembra al otro tupper haber si tira huevos.. cuanto tiempo tarda en quedarse "embarazada" la hembra? Osea cuanto tiempo tiene que estar junta con el macho?

Gracias y un saludo
 

dlm24

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid sur
Yo les ponia encima de la fibra de coco malla mosquitera porque si no se comian los huevos de los demás, ¿por qué no crias mejor cucarachas? Que tienen más alimento, son más fáciles de criar y no se comen a sus crias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, ya mas o menos lo tengo claro jeje.
Haber si despues puedo ir a comprar algunos grillos para empezar la crianza jeje.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La cría de los grillos es un coñazo, yo al final desistí. Los grillos se comen los hueos(primer problems), los hongos se cargan a los huevos(segundo problema) los ácaros se cargan los huevos y los micgogrillos)(tercer problema), los huevos y los microgillos necesitan humedad y los que ya son más grandecitos no y en el paso se llegan a perder puestas enterad(cuarto problema', los grillos se comen entre ellos y tienes que estar separando cada puesta en un tuper diferente (quinto problena). Asi me podría pasar todo el día, jajaja. Yo al final opté por las runner, empecé con unas ochenta y ya tengo dos tuper llenos, todas viven felices juntas y crían cómo locas, además llegan al tamaño adulto en poco más de dos meses, también mantengo blaptica pero son mucho más lentas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo y las cucarachas no nos llevamos muy bien.. así que prefiero los grillos que aunque tampoco nos llevemos tan bien, me dan un pelin menos de asco jejeje.

Con cuantos grillos empiezo a criar mas o menos?
Cuantas hembras y machos pongo a criar?
En cuanto tiempo deben de poner huevos los grillos?

Un saludo y muchas gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Como pienses que hoy juntas a un animal para criar ( el que sea) y hoy ya quieres resultados patentes, vas apañado/a...

No digo más ;)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
:) los que yo compro ponen los huevos desde el primer momento ....pues son tamaño adulto y las hembras vienen ya preñadas.cuando criaba les dejaba las parideras 15 dias para que no tuvieran mucha diferencia de tamaño entre ellos.lei que dejaban 10 hembras por cada macho....yo empece con mil.


saludos.
 

kepanrg

Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
Como pienses que hoy juntas a un animal para criar ( el que sea) y hoy ya quieres resultados patentes, vas apañado/a...

No digo más ;)

Eh dicho que quiero resultados ya?
Simplemente eh preguntado..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las hembras adultas ya están preparadas para poner huevos, simplemente les pones el cacharro con turba y en un par de días ya tendrías que tener unos huevos como granos de arroz. Te aconsejo que vayas haciendo esto cada semana para tener varios cultivos porque muchos se pierden. La cría del grillo no es complicada, solo requiere perseverancia porque cada cacharro con puestas llevará una semana de diferencia y necesitarán calor y humedad, l mismo tiempo ventilación para los hongos, una vez que nazcan necesitan agua para beber y comida así que siempre tendrás varios estadios a la vez. Para mi lo más complicado es mantener la humedad y la ventilación en los huevos y el cambio de la turba húmeda a seca en los microgillos. Espero que tengas mucha suerte aunque ya te adelanto que se hará muy largo y pesado.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
yo en mi época de cría de grillos ( sobre todo Acheta domestica y Gryllodes sigillatus) mantenía a los microgrillos sobre salvado de trigo totalmente seco y un bebedero de pájaros para beber. También les ofrecía lechuga a diario bien seca que retiraba todos los días a su vez. Jamás tuve húmedos los grillos recién nacidos y te aseguro que los críe por toneladas, en botes de aceitunas de los de 5 litros tapados con un malla, en la parte de arriba del microondas...
 
Arriba