Criar gusanos phoenix

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo cada año tengo gusanos phoenix, hasta lo último de la temporada pasada no descubrí lo que eran y ya no llegué a tiempo de empezar un cultivo. Me salen a montones pero en una compostadora donde no son los únicos abitantes, también hay hormigas, moscas, ácaros, etc. Por eso quería saber como podría empezar con un cultivo en casa, empezaría con unos cuantos y esperando a tener las moscas, así podría conseguir huevos que nacerán en un sitio mucho más limpio. El problema es que en la compostadora comen alimentos húmedos porque se alimentan de todos los restos vegetales pero en casa no podría tener eso, debería ser algo seco como harina, salvado o algo similar. Si alguien los ha mantenido me gustaría poder aprender de su experiencia para poder sacar algunos cultivos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si la compostera es propia y no metes residuos químicos, yo no me complicaría... simplemente los recolectaría directamente de ella y los usaría de alimento
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Criar gusanos phoenix

Ahora lo estoy haciendo así, lo que pasa es que no me fio por el tema de los parásitos y las enfermedades que puedan llevar. Por pesticidas o cosas así no me tengo que preocupar porque la utilizamos para nuestras plantas así que procuramos no hechar nada tóxico. La verdad es que a mis animales les gustan, lastima de estos años perdidos porque no sabia lo que eran y sus propiedades.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estos animales se alimentan de restos podridos, que yo sepa es imposible criarlos en una zona limpia
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Criar gusanos phoenix

La verdad es que yo cojí unos pocos el año pasado y los puse en un bote con una mezcla de cereales varios y llegaron a moscas pero no me han salido nada. Serán como los gusanos de seda, podré aprovechar la temporada, además se solapan así que en promavera y verano no me faltarán animales para variar la dieta.
 
Arriba