criar jacksoniis xantholophus

  • Iniciador del tema ciucha
  • Fecha de inicio
C

ciucha

Guest
buenas soy nuevo aqui y os escribo para ver si alguien me podria decir que colores pone la hembra jacksoni cuando esta receptiva y como podria aparearlos xq ya tienen un año y mas y quiero cruzarlos un saludo gracias
 
C

ciucha

Guest
esque la tengo siempre con un color verde clarito y ahora ademas cn una tonalidad amarilla pro el macgho no hace nada
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ah pues no sé, tú controlarás la situación mejor que yo. ¿Has llevado la hembra al terrario del macho o al revés? Supervisa bien todos los parámetros e inténtalo de nuevo más tarde. La paciencia es una buena aliada.

Pd: también te vendría bien buscar más info en internet acerca de esta especie.

Un saludo y suerte
 
C

ciucha

Guest
en ello estoy buscando informacion solo que es muy dificil encontrar algo sobre su apareamiento lo que encuentro es las temperaturas humedad que necesita cosas de esas nada relacionado con su procreacion.
en cuanto a lo de juntarlos lo estoy haciendo todos los dias un poco llevo a la hembra al del macho pro teniendo cuidado que no le aganada al macho, o en el suelo de la terraza que es donde mas facil tengo separarlos si se atacan antes se ponia negra y habria la boca y el macho le enseñaba la papada y movia la cabeza de un lado a otro pro ella se enfadava y ahora no canvia de color sino que se qda del color verde pero abre la boca tambn y le ataca tambn pro el macho no hace nada solo se pone de color negro. nuse
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
desde mi experiencia (tuve varias parejas de jacksoniis y mas 80 crias) yo te aconsejo matenerlos juntos en la misma jaula hasta que la hembra este prenada. Es muy dificil que un macho agrede a una hembra y las hembras tampoco suelen morder asi que no te preocupes mucho. Si los parametros de mantenecia son los corectos los jacksoniis se reproducen muy bien e cautividad. Las hembras de jacksoniis no tienen livrea de disponibilidad como en otras especies es decir que se quedan verdes cuando estan disponibles y se ponen maron oscuro tirando a negro cuando no lo estan o si estan ya prenada.

Ps : no se van a aparear en el suelo de tu terraza , nececitan tranquilidad y un poco de intimidad jaja. Lo unico ue concigues es estresarlos aun mas.

un saludo
 
C

ciucha

Guest
lo del suelo de mi terraza me lo imaginava pro sq cuando los e puesto en un terrario juntos la hembra a salido disparada con la boca abierta a x el maxo la verdad esq era en un terrario de 1m 50 mas o mens x 1 m asiq alomejor es q estaban luxando x quien se lo qdava alomejor en el nuavo q les estoy haciendo de 180 x118x 60 no se pelearan no? sq nop me molaria q la hembra le hiciese algo al macho xq el cabroncete ya tiene vastante el solo cn todo lo q le ha pasado y sin ayuda de nadie asiq nuse.
 
Arriba