criar phelsumas

P

peque

Guest
estoy a puntito de comprar una pareja de phelsumas a alguien de esta pagina, los voy a meter a los dos en un terrario, me podeis explicar un poco la epoca de apareamiento, sobre que mes se aprean , ponen los huevos, que hay que hacer con los huevos, cuanto cuestan en salir, he estado mirando casi todos los temas del foro pero ninguno de ellos me ha llegado a responder a todas mis inquietudes, cual es el espacio minimo para que dos phelsumas se encuentren comodos en un terrario, un saludo y muchas gracias a todos los que me pueden ayudar, y tambien a los que no, un saludo.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si sabes inglés te recomiendo esto:
http://www.phelsumaweb.com/eng/
No encontrarás nada mejor. Si tienes problemas con el idioma te responderé a todo lo q necesites, q para eso estamos ;)
 
P

peque

Guest
Pues la verdad que no se mucho, como para leer esos textos, he probado con un traductor de estos que les metes un texto y te lo traducen pero varian cosas, si puedes contestarme a algo de lo que puesto encantado, muchas gracias de todas maneras por tu interes
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te respondo rapidamente a algunas de tus preguntas, perdona por la brevedad pero esq estoy de examenes :-X :

La época de puestas es de Abril a Septiembre, suponiendo q durante esos meses les proporciones un fotoperiodo de 13-14 horas y el restp del año de 10.
El mejor lugar q les puedes proporcionar para la puesta son cañas de bambú en sentido vertical (o inclinado) o unos simples tubos de PVC.
Los huevos lo mejor es mantenerlos a una temperatura de unos 28ºC (mas o menos) y a una humedad relativa alta, en torno al 80-85%. Para ello pon los huevos sobre una superficie q los separe de un sustrato a base de vermiculita húmeda, pero NUNCA permitas el contacto directo entre los huevos y el medio de incubación.
El terrario q te recomiendo para una pareja es de 40(fondo)x60(largo)x80(alto).

Asi por encima creo q no se me olvida nada de lo q me has preguntado, un saludo y te animo a q te los compres, no te arrepentirás (weno, kizá cuando te entre la fiebre por los Phelsumas y tengas varias especies ;) ).
 
P

peque

Guest
muchas gracias borja, me estas ayudando, claro que me los comprare, un saludo y suerte en tus examanes y si sabes algo mas ya sabes, escribes alguna cosilla
 
Arriba