crias de raton de campo

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, depues de dos meses y pico, mi nuevo amigo sigue vivo y coleando, jeje

deciros que actualmente esta con cuatro de sus hermanas por parte de madre adoptiva y otra hembrita que adopto su mami tambien (raton de laboratorio), de momento creo que es macho, lo que me sorprende de el, esque ahora es muy manso, puedo tocarlo cojerlo y darle de comer con al mano, al contrario de sus hermanas de colores, marron, negro y blanco, es mucho mas pequeño, pero se defiende bien, ahora toca esperar a ver si monta a alguna hembra, os dejo unas fotos....
b6olyb.jpg

2gwylxk.jpg
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no tendrias que dejar que se reproduzca,ya que aparte de que parece que es una especie salvaje no sabes que enfermedades puede llevar en la sangre que no afecten a los ratones pero es posible que si a tus serpientes a los animales que les eches de comer ratones si es que lo haces, o a lo mejor esas enfermedades no afectan al raton de campo pero si a los musculus.. pero bueno,es mi simple opinion.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Llega un momento en que estamos obsesionados con las enfermedades, y el simple hecho de que un animal sea salvaje no quiere decir que sea portador de enfermedades, el animal se le ve sano, por lo que podria decir sin miedo a equivocarme que estoy seguro en un 90% de que ese animal no tiene ninguna enfermedad, quizas algun parasito intestinal a lo sumo, lo que se solucionaria con una desparasitación. Un saludo!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya dije hace tiempo que esto de coger animales salvajes para bajar la endogamia es una práctica habitual en los que se dedidan a criar ratones para los laboratorios. No me parecería correcto si el bicho no es un mus musculus. No soy para nada entendido, pero no me parece un Apodemus, que es lo que se había barajado en un principio. Así que para mi tiene pinta de Mus, seguramente Mus musculus.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tylacin dijo:
Llega un momento en que estamos obsesionados con las enfermedades, y el simple hecho de que un animal sea salvaje no quiere decir que sea portador de enfermedades, el animal se le ve sano, por lo que podria decir sin miedo a equivocarme que estoy seguro en un 90% de que ese animal no tiene ninguna enfermedad, quizas algun parasito intestinal a lo sumo, lo que se solucionaria con una desparasitación. Un saludo!!
ya bueno,pero las enfermedades no son siempre visibles a simple vista..
puede que no le afecten a este raton,o que lo este incubando.. pero eso no quiere decir que no tenga nada..
eso nunca se puede descartar.. ademas,los cientificos tienen a mano muchas cosas para comprovar si son portadores de enfermedades etc..
que un usuario de a pie no tiene..
ademas,a mi se me hace mas a un Mus spretus que a un Mus musculus..
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
que yo sepa la cola no es igual en todos los ratones.. algunos la tienen mas larga y otros mas corta.. estoy hablando de mi expiencia visual.. a lo mejor me equivoco pero yo diria que se parece mas a un M. spretus que a un M. musculus.. aunque no estoy seguro al 100%
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Según el libro Insectivoros y roedores de catalunya, el mejor caracter para distinguir entre las dos especies (M. musculus y M. spretus) es la longitud de la cola. Ya que en M. spretus la longitud de la cola es siempre menor que la longitud de la cabeza y el tronco juntos.

En la foto me parece muy larga la cola.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
afghanicus dijo:
Según el libro Insectivoros y roedores de catalunya, el mejor caracter para distinguir entre las dos especies (M. musculus y M. spretus) es la longitud de la cola. Ya que en M. spretus la longitud de la cola es siempre menor que la longitud de la cabeza y el tronco juntos.

En la foto me parece muy larga la cola.

pero es que en las fotos la cola no se puede comparar bien con el cuerpo ya que el raton esta encogido y no estirado del todo,es cierto que la cola nunca supera la longitud del cuerpo en M.spretus pero sin que haya una foto buena en la cual se pueda comparar bien la longitud de la cola con la del cuerpo del animal digo que no se descarte la posibilidad de que sea M.spretus
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
fotos, de todas maneras dicirme como quereis las fotos, aqui os dejo un par de ellas

eoop1.jpg


21zmsw.jpg


pesa 8gs , mientras su hermano adoptivo, pesa 12gs

si necesitais algo mas, aqui estoy

saludos

Edu
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
pues el animal lo mas estirado posible para poder medir bien.. aunque en esas fotos ya parece que es posible que si sea M. musculus..
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me da que es un mus musculus,en mi caso se alimewntan del pienso de mis gallinas,donde no pueden acceder los gatos.
Como diria el refran si no puedes acabar con tu enemigo unete a el,en este caso les tengo puestos unas tejas en el suelo del gellinero,con trozos de carton y viruta de madera,de vez en cuando vienen bien los "pinkis" que producen para otros menesteres.
Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola otra vez, despues de un tiempo, os quiero poner fotos de los ratones que tengo ahora, son hijos del raton de campo, los ratones de laboratorio y otros ratones que me vinieron por parte de un amigo, estos ultimos eran negros y blancos, me estan saliendo, negros, chocolates con la panza blanca, y agutis, os pongo el enlace, ya que son muchas fotos y paso de cargar este post, espero que me comenteis algo sobre ellos.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3457333267918.2161015.1108452701&type=1

saludos

Edu
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola retomo el hilo de este post, pues despues de varias crias e introducir otros colores, es sacado esto, os pongo fotos,
 

Adjuntos

  • IMG_20120930_140226.jpg
    IMG_20120930_140226.jpg
    364 KB · Visitas: 204

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
+fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20120930_140253.jpg
    IMG_20120930_140253.jpg
    330,6 KB · Visitas: 164
  • IMG_20120930_140319.jpg
    IMG_20120930_140319.jpg
    361,8 KB · Visitas: 183
  • IMG_20120930_140532.jpg
    IMG_20120930_140532.jpg
    364,9 KB · Visitas: 208

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias, el de la primera foto, hace cuatro dias que abrio los ojos, la verdad no se decirte bien que edad tendra, pero vamos pocos dias, ¿ por que lo preguntas, por el tema del pelo?
 
Arriba