crias de raton de campo

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos

ayer estando en la tienda de animales y piensos de mi pueblo (molino), salio uno de los empleados con tres crías de ratón común o de campo gris, con los ojos cerrados, para dárselos a sus serpientes, lo primero que le dije que no se los diera por precaución, y me dieron pena pues iban directos al contenedor, pues me los lleve y los eche en una de las jaulas que tengo una ratona con crías, se los puse y los acepto, quisiera preguntar si alguien sabe si pueden trasmitir alguna enfermedad o algo parecido a los otros ratones, tengo la jaula aislada y solo están las crías de común y las de campo con la madre,

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo más posible serán pulgas o ácaros, si la madre de los ratones las tenía, simplemente observa a las crías, mírales el pelito, a ver también si tienen como moquillo y/o sucio el culete. Serían las otras opciones de enfermedades típicas de roedores que se me ocurren.

Por lo demás sé que no se recomienda, pero admiro lo que has hecho, yo habría hecho lo mismo de tener la opción de poderlos alimentar. A ver si salen adelante y si son mansitos. Normalmente los ratones marrones son más ariscos que los blancos.

Un saludo!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias por contestar, la verdad que los mire bien con la lupa, lo único la caca que no lo mire, lo mirare a ver que tal, por lo demás están sanos, esperemos que se les pegue algo de de sus hermanastros, cuando coman los soltare o los dejare depende de como se comporten.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Sería interesante saber si son apodemus silvaticus (ratón de campo) o mus musculus (doméstico), ya que en el primer caso serían de otra especie distinta a la madre adoptiva y ver cómo se comportan en el futuro puede estar bien. Hibridarlos en tal caso me imagino que sería imposible...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
supongo que lo podremos saber cuando crezcan, como antes dije estaban en un almacén de piensos para animales en en centro del pueblo, supongo que eso os diga algo al respecto.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Entonces seguramente sean mus musculus, los ratones de campo prefieren zonas más naturalizadas.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
por lo que e podido leer, el apodemus silvaticus, es el que aqui le llamamos topillo, y esactamente ese no es, puedo asegurar que es el mus musculus.

saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
una foto de los peques

25a3vvt.jpg
 

Jaime C

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre... pues muy de campo no parecen ¿no?. Seguramente no son ratones "salvajes" sino que se le escapo la madre embarazada a alguien. Lo digo porque la variedad albina no existe en la naturaleza.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaime, lo que ha hecho el compañero lo explica al principio, ha puesto las crías de ratón de campo junto con una ratona común y sus crías, que probablemente sean albinas como la madre y eso explica la foto en la que se ve también un ratoncito blanco.

Desde luego son preciosos. Tengo ganas de que nos cuentes cosas de su carácter cuando crezcan, ya que tenía leído que los ratones marrones (no necesariamente salvajes) eran menos dóciles que los blancos. ¿sabes de que sexo son?

Un saludo!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno os comento, esas fotos son de cuando vinieron a los cinco días o así, después crecieron, y bueno no me acordaba de lo saltarines que son, y de lo escurridizos que son, uno se escapo por los barrotes de la jaula, y apareció muerto en una maceta por el frió, el otro escapo al mirar si faltaba alguno mas, estuvo por mi caja deambulando asta que apareció muerto y eso que le puse comida, pobre, y solo queda uno es un macho acabo de verlo, pero son muy rápidos, esquivos y ariscos, aunque este macho se deja coger de la cola, la verdad que esta mucho mas pequeño que sus hermanos blancos, de momento e quitado a la madre y dejado a las crías solas, solo para no abrir al jaula, aunque algunas noches lo veo fuera de ella, pero cuando me ve se mete dentro, espero que siga así, pues nada eso es lo que hay de momento, a ver si pronto se aparea con alguna de sus hermanastras y os sigo contando.

saludos

Edu

pd. perdon por el toston
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Interesante ... se ve que el instinto lo tienen muy presente en sus genes ...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
os pongo una foto del ratón actualmente, ahora se muestra menos inquieto y nervioso, lleva ya unos días que meto la mano en la jaula para así que valla perdiendo el miedo a mi olor y la verdad que se le ve mejor.

wu3qcg.jpg


saludos

Edu
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que haces bien de utilizar el animal para cruzarlo con tu colonia. Ya que así reducirás la consanguinidad de tu población.

De hecho, los laboratorios suelen hacer capturas de Mus musculus salvajes para hacer esto.

Y ya de pasada le das una vida mejor de la que le esperaba al animal en un granero (comido por un gato, atrapado y muerto con una trampa o envenenado).

Por cierto, Apodemus sylvaticus es el nombre científico del ratón de bosque.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Viendo que tiene la tripa blanca empiezo a dudar de que sea un Mus musculus, creo que puede ser un Apodemus sylvaticus.

En cualquier caso es precioso, y como te dicen, te vendrá genial para renovar la sangre de los tuyos.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Bichero1 dijo:
Viendo que tiene la tripa blanca empiezo a dudar de que sea un Mus musculus, creo que puede ser un Apodemus sylvaticus.

En cualquier caso es precioso, y como te dicen, te vendrá genial para renovar la sangre de los tuyos.

Pienso justo lo mismo, además cuadra más con ese comportamiento esquivo. Yo los Mus musculus que he cogido eran grises enteros, mientras que ese es mas bien de color pardo y tiene la tripa blanca.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Eukarya dijo:
Bichero1 dijo:
Viendo que tiene la tripa blanca empiezo a dudar de que sea un Mus musculus, creo que puede ser un Apodemus sylvaticus.

En cualquier caso es precioso, y como te dicen, te vendrá genial para renovar la sangre de los tuyos.

Pienso justo lo mismo, además cuadra más con ese comportamiento esquivo. Yo los Mus musculus que he cogido eran grises enteros, mientras que ese es mas bien de color pardo y tiene la tripa blanca.

cierto,ademas tiene el morro mas alargado y estilizado que los mus musculus y las orejas a modo soplillo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo digo que has hecho muy bien en cogerselos al señor y toda tu adtividad te FELICITO,pero he visto donde tienes a tus ratones y creo que deberias lipiar un poco el acuario sin animo de ofender
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
tranquilo no ofendes, no es un acuario, es una jaula de cria de ratones, y el material es metraquilato o algo parecido, mas bien fibra, y no es suciedad es que del tiempo a tomado ese color, son de segunda mano y ya venia asi, estan desinfectadas y limpio todas las semanas, aunque con este pequeñajo limpio menos jejje.

gracias por los comentarios.

saludos

Edu
 
Arriba