Crias hamster roborowski

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola os presento a mis crias de hamster roborowski, tienen 18 dias y ya son casi independientes, son de una variedad de color muy rara alguien sabe como se denomina a esta coloracion?, buscando en internet no me salia nada.

Aqui unas fotillo, nose ve muy bien pero algo se ve :D

http://i837.photobucket.com/albums/zz297/marcus1990_album/Imagen139.jpg
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que guapos!!!

Creo que son mottled, una mutación aparecida hace muy poco en estos hámsters.

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esta especie es para mi, sin duda, de las más bonitas que se encuentran en el mercado. No conocía esta variedad.

Saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
que monos!! puedes darte por satifexo,estos animales es dificil criarlos :D
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por los comentarios, asi que son mottled buscare por ahi haver que encuentro jeje.Una duda que tengo es cierto que los roborowski al cabo del año y medio las hembras de robos se quedan esteriles,lo lei por ahi hace poco?
gracias
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui os dejo un video cortillo para que los veais
http://www.youtube.com/watch?v=m_I6WH7fBME
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
lo dudo,las hembras ya son tiquismiquis para elegir pareja asi que con un solo año y medio de vida y empezando a criar al mes y medio - dos meses en la naturaleza(en cautividad se recomienda esperar hasta 4 meses),a parte de que solo crian cuando pasa el invierno(esto en cautividad no se produce ya que no entran en ciclo invernal) y encima tienen menos crias y camadas que las otras especies de H. enanos asi que dudo bastante que se vuelvan esterilesa tan temprana edad y su esperanza de vida media es de 2 - 4 años. :D
Saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
eso,podrias decirlo!! que estan muy chulos,se parece al color que adquieren cuando entran en ciclo invernal(no hibernacion,estos H. no hibernan)que adquieren esa coloracion para adaptarse al entorno!! y.. me he rayado en el anterior post.. cuando he dicho año y medio de vida queria decir de fertilidad.. :D
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fredy los consegui en la expoterraria pasada de barcelona, se los pille a un holandes no recuerdo el nombre que solo tiene mamiferos.Los pille porque no me parecieron muy normales de ver(al menos yo nunca los habia visto),le dije una pareja y estuvieron bastante tiempo en cojer a un macho, casi todos eran hembras.
Y todos eran de la misma coloracion moteados, algunos mas que otros, pero no habia de la coloracion normal.

Semnas no pasa nada , ya lo habia supuesto jeje :D
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Le conozco, jeje, yo hace dos años le pille un trio de rusos negros ( pero no conseguí que me criaran, una putada, se me murió el macho y me quedan las dos hembras, que puse qcon machos de coloraciones normales, pro tampoco he conseguido que me crien, así que con la edad que tiene creo que ya será dificil, tambien me pille una hembra muy parecido a los tuyos, pero nada mas llegar a casa se la cargó otra hembra.. en fin no tuve muhca suerte con ellos, ahora tengo ganas de encontrar algún ruso negro, pero no encuentro por ningún lado, alguien sabe:confused:

Una pregunta mas, alguien sabe como animar a criar a lso duprasi? tambien ando con una pareja y los jodidos parece que están en huelga, me falta ponerme con el violín delante de ellos, jejeje.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Fredy dijo:
Le conozco, jeje, yo hace dos años le pille un trio de rusos negros ( pero no conseguí que me criaran, una putada, se me murió el macho y me quedan las dos hembras, que puse qcon machos de coloraciones normales, pro tampoco he conseguido que me crien, así que con la edad que tiene creo que ya será dificil, tambien me pille una hembra muy parecido a los tuyos, pero nada mas llegar a casa se la cargó otra hembra.. en fin no tuve muhca suerte con ellos, ahora tengo ganas de encontrar algún ruso negro, pero no encuentro por ningún lado, alguien sabe:confused:

Una pregunta mas, alguien sabe como animar a criar a lso duprasi? tambien ando con una pareja y los jodidos parece que están en huelga, me falta ponerme con el violín delante de ellos, jejeje.

juntaste uno de estos con rusos?? si es asi vaya irresponsabilidad por tu parte,la especies de hamsters son incompatibles entre si,e incluso entre misma especia de distinta manada se acaban matando!! me parece una irresponsable de tu parte que hayas hecho esto si en verdad lo has hecho.. la gente piensa,son solo hamsters,pero son seres vivos al igual que tu y que yo que no se merece acabar asi por culpa de alguien..

y si no te crian es porque no estan agusto... ni tendran las condiciones de tranquilidad para hacerlo..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Fredy dijo:
Una pregunta mas, alguien sabe como animar a criar a lso duprasi? tambien ando con una pareja y los jodidos parece que están en huelga, me falta ponerme con el violín delante de ellos, jejeje.

Bueno... según dicen yo fuí el primero en España en críar Duprasi, hará ya unos 10 años. Ahora tengo amigos que los crían sin dificultad por que ya son CB, pero los que yo tenía eran de origen. Mantenía a la pareja junta, y cuando los comenzaba a alimentar con grillos se "activaban", en cuanto veía que la hembra atacaba al macho, cogía a éste y lo separaba, enseguida ella hacía un nido y al poco paría.
Por lo que tengo visto, ahora les ponen pienso de perro o gato.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Semnas dijo:
Fredy dijo:
Le conozco, jeje, yo hace dos años le pille un trio de rusos negros ( pero no conseguí que me criaran, una putada, se me murió el macho y me quedan las dos hembras, que puse qcon machos de coloraciones normales, pro tampoco he conseguido que me crien, así que con la edad que tiene creo que ya será dificil, tambien me pille una hembra muy parecido a los tuyos, pero nada mas llegar a casa se la cargó otra hembra.. en fin no tuve muhca suerte con ellos, ahora tengo ganas de encontrar algún ruso negro, pero no encuentro por ningún lado, alguien sabe:confused:

Una pregunta mas, alguien sabe como animar a criar a lso duprasi? tambien ando con una pareja y los jodidos parece que están en huelga, me falta ponerme con el violín delante de ellos, jejeje.

juntaste uno de estos con rusos?? si es asi vaya irresponsabilidad por tu parte,la especies de hamsters son incompatibles entre si,e incluso entre misma especia de distinta manada se acaban matando!! me parece una irresponsable de tu parte que hayas hecho esto si en verdad lo has hecho.. la gente piensa,son solo hamsters,pero son seres vivos al igual que tu y que yo que no se merece acabar asi por culpa de alguien..

y si no te crian es porque no estan agusto... ni tendran las condiciones de tranquilidad para hacerlo..

Creo que no me has entendido muy bien... Te decía que conocí al Holandes, y que le compré rusos negros, y que también le compré roborwskis parecidos a los tuyos, jamas, se me ocurriría mezclar rusos con roborowskys, ni con ningún otro roedor, todos por separado.
Creo que no entendiste muy bien lo que quise decir.. Creo que primero deberas preguntar antes de prejuzgar y así se aclara todo y ya está.. daré por hecho que no leiste bien , o quizás no explique bien lo que intenté decir... ( cada vez estoy mas seguro de que no merece la pena comentar en los foros, porque la gente desea tirarse a las yugulares... con lo mucho que podríamos aprender unos de otros...)



Muchas gracias Oscar, yo la verdad que les doy pienso de gato, probaré con alimento vivo a ver si se animan un poco mas, pero parece que no se animan ni con lo del violín y eso que son los que mejores instalaciones tienen, jejeje
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fredy, yo no soy el usuario citado jeje de tu ultimo mensaje . es que como contestas como si fuera yo y me quedao si no he dicho nada xd :confused:( en lo que te compraste robos parecidos a los mios)
por cierto los rusos negros me llaman la atencion haber si en la proxima feria de bcn caen ;)

saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Fredy dijo:
Semnas dijo:
Fredy dijo:
Le conozco, jeje, yo hace dos años le pille un trio de rusos negros ( pero no conseguí que me criaran, una putada, se me murió el macho y me quedan las dos hembras, que puse qcon machos de coloraciones normales, pro tampoco he conseguido que me crien, así que con la edad que tiene creo que ya será dificil, tambien me pille una hembra muy parecido a los tuyos, pero nada mas llegar a casa se la cargó otra hembra.. en fin no tuve muhca suerte con ellos, ahora tengo ganas de encontrar algún ruso negro, pero no encuentro por ningún lado, alguien sabe:confused:

Una pregunta mas, alguien sabe como animar a criar a lso duprasi? tambien ando con una pareja y los jodidos parece que están en huelga, me falta ponerme con el violín delante de ellos, jejeje.

juntaste uno de estos con rusos?? si es asi vaya irresponsabilidad por tu parte,la especies de hamsters son incompatibles entre si,e incluso entre misma especia de distinta manada se acaban matando!! me parece una irresponsable de tu parte que hayas hecho esto si en verdad lo has hecho.. la gente piensa,son solo hamsters,pero son seres vivos al igual que tu y que yo que no se merece acabar asi por culpa de alguien..

y si no te crian es porque no estan agusto... ni tendran las condiciones de tranquilidad para hacerlo..

Creo que no me has entendido muy bien... Te decía que conocí al Holandes, y que le compré rusos negros, y que también le compré roborwskis parecidos a los tuyos, jamas, se me ocurriría mezclar rusos con roborowskys, ni con ningún otro roedor, todos por separado.
Creo que no entendiste muy bien lo que quise decir.. Creo que primero deberas preguntar antes de prejuzgar y así se aclara todo y ya está.. daré por hecho que no leiste bien , o quizás no explique bien lo que intenté decir... ( cada vez estoy mas seguro de que no merece la pena comentar en los foros, porque la gente desea tirarse a las yugulares... con lo mucho que podríamos aprender unos de otros...)



Muchas gracias Oscar, yo la verdad que les doy pienso de gato, probaré con alimento vivo a ver si se animan un poco mas, pero parece que no se animan ni con lo del violín y eso que son los que mejores instalaciones tienen, jejeje

perdona si te he ofendido,lo siento mucho,lei mal.. yo conteste por si acaso como se puede observar en el comentario y la "regañina" igual,aunque con esto no pretendo decir que no sea posible que me haya pasado.. en verdad siento que te lo hayas tomado tan a malas..
 
Arriba