Cristal reventado

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro dia me di cuenta de q se me ha roto el cristal de abajo de mi terrario, cosa q no entiendo ya q no le he pulverizado agua directamente al suelo, lo peor de todo es q la raja ha crecido hasta cruzar el terrario por completo, con lo q lo tendre q cambiar y me va a costar una pastaka, asi q agradeceria mucho algun consejo o truco para evitar esto en un futuro, gracias.

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Una cosa que no entiendo:

¿que tiene que ver la pulverización?

¿no se habrá roto por calor? ¿tienes esterilla o cable calefactor bajo el terrario?

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A lo que se referirá con la pulverización es al cambio repentino de temperatura, es decir, la manta lo tiene a una temperatura alta y si pulverizas desciende bruscamente con lo que se produce una rotura.
No obstante por experiencia te diré que no es necesario pulverizar para que las esterillas o mantas calefactores rajen un cristal, hay que tener en cuenta que la temperatura puede descontrolarse y provocar la rotura.
Lo ideal es dejar un espacio de medio centímetro bajo el terrario, como una cámara de aire y ahí colocar la manta, va a calentar igualmente pero no habrá rotura.
Coloca una lágrima de silicona en cada esquina del suelo.
Para arreglar el desperfecto puedes quitar el cristal y poner uno nuevo o colocar uno encima del rajado por dentro.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sasto me referia a eso, y la verdad es q le tengo puestas las lagirmas y todo pero aun asi se ha roto asi q no lo entiendo, lo cambiare y le pondre unas lagrimas mas grandes a ver q tal me resulta.

Saludos
 
T

trivitatus

Guest
Hola.  :)
¿Lágrimas de silicona?  :confused:
¿Puedes explicar como se ponen y para que sirven?
Un saludo. Diego.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola trivitatus,te contesto yo(espero q no os importe chicos :mad:)...Las "lagrimas de silicona" son disquitos de silicona(generalmente tienen un lado convexo) con adhesivo por su cara plana.Sirven como pequeñas patas, o para q las cosas no resvalen, y en este caso concreto levantan lo justo el terrario para q no esté en contacto directo con la alfombrilla...como casi todo en estos dias,lo venden los chinos pero tb puesdes encontrarlos en ferreterias,tiendas de bricolaje.....
Espero haber aclarado tu duda.Un saludo a todos.Ch
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien tiene en su terrario/acuario cristal laminado ¿?
Es q me han asegurado q aunq seviente no se raja, y sale 1 poquito mas caro solo q el normal, si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cristal, q nos curturise argo a los demas xDD.

Saludos
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas!
Respecto al cristal lamnado es cierto, yo no tengo ningun terrario con este cristal, peropor ejemplo para que te hagas una idea es el cristal k llevan los coches delante ( parabrisas ), estos cristales en realidad son dos, que vn pegados y en medio tienen una lamina de plastico de manera que cuando uno de los dos cristales se rompe, no se cae, porque se queda enganchado a la lamina de plastico por asi decirlo, asique si puedes, lo mejor cristal laminado, son mas resistentes y seguros.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Otra causa de rotura de cristal sobre todo el de debajo, suele ser porque el piso donde esta apoyado a producido movimiento sobre todo si es madera... ( suele ocurrir en terrarios muy largos o pecereas muy pesadas ) . y por ultimo esta la del ...... Golpe que di hace tres años cuando limìandolo se me cayo el reloj,piedra de decoración , o vete a saber que..... el cristal se resiente y un dia ....al cabo del tiempo por una simple tonteria....

pues eso...
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a mi me pasó lo mismo por culpa de meterle la esterilla mal, se me rajó el cristal por debajo, pero lo solucioné poniendo un vinilo pegado,eso hizo que aguantase todo el cristal de una pieza, claro que depende del trozo que tengas roto, en mi caso no estaba ni astillado ni nada.
 

caryota

Active Member
Registrado
6 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vendrell (Tarragona)
subo este post para preguntar, en una situacion asi alguien tiene experiencia de si puede llegar a estallar el cristal? o se va agietando y el peligro es por que se pueda rajar el bicho?
gracias, Javi
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
El mes pasado (o fue el otro?) a+:confused: cambié el de mi terrario "grande" y el cristal era de 80x30 de 6 milimetros de grosor y me costó 7 Euros. Así que si eres un poco manitas y te lo haces tu, no te saldrá caro. No sé porque será pero a mis dos terrarios se les partió el fondo cuando les tenía puesta la esterilla. Fué pasarme al cable calefactor y se me acabaron los problemas :cool:


De hecho se me partió el cristal en tres trozos uno de ellos en forma de triangulo y bajó unos tres milimetros. como bastante peligrosa para mi pobre regius. Ya que los lados por los que se rompe el cristal quedan "vivos" y cortan muchisimo.
 
Arriba