cronotermostato c/sin sonda

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ola a todos mi duda es respecto al cronotermostato
me querria hacer de uno, lo que no se si hay cronos con sonda o por el contrario no llevan sondas, si esto es asi, habria que poner el crono dentro del terrario?

Gracias
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hay tanto con sonda como sin sonda, yo tengo ambas cosas, lo que yo ago es si es sin sonda, compro una sonda de ako y ago una soldadura con la sonda donde va colocado el sensor, y hasta dia de hoy de los 5 que tengo asi no he tenido ningun fallo, tengo muy buenos resultados, la lectura es la correcta.

Todo es moverse un poco y buscar la mejor relacion calidad/precio.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok¡ pero el echo de comprarmelo sin sonda lo tendria que meter dentro? xq lo querria conectar a una manta
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Con o sin sonda, entiendo que se refiere a con sonda externa o sin sonda externa, si le compras sin sonda externa, o sacas la sonda, o meter el termostato dentro....si necesitas alguna aclaracion mas dilo y te explicamos :p

Un Saludo
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
exactamente, me refiero a sonda externa,que en el caso de no llevarla tendria que meter el aparato dentro? Es que es lo que NO quiero.

Dudaba entre termostato o CRONOtermostato para la manta, el caso es que al final prefiero CRONO para poder ponerle en la nocheunos 25/26 para el gecko en la noche, y como no he encontrado cronoterm. con sonda,pense que a lo mejor es que no existia,con lo cual no se si tengo que meter todo el cacharro dentro del terrario.

Pero he pensado que como tengo un termometro digital con sonda,programo el cronotermostato a 30 x ej.y con mi termometro lo compruebo...no? y asi no lo tengo que metrd dentro.
La verdad que no se si eso se puede hacer.porq el crono tenga otra sonda dentro y mida otra temperatura..

Como veis ni dea de electronicaaaaaaa¡¡¡ a>:eek:
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a ver si me podeis echar un cable con esto,¿cuánto puede valer una sonda para poner al cronotermostato si se compra aparte?aproximadamente,¿Cuánto puede salir un cronotermostato con sonda?,a mi también me interesaría un cronotermostato,porque por ejemplo con un termostato AKO no se podría bajar la temperatura a menos que fuese manualmente no,por cierto los AKO incluyen sonda no?un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si los hay con sonda,pero haber si alguien nos resuelve las dudas del cronotermostato, para mo ponerlo dentro
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola avast and company, te comento, sonda tienen todos los termostatos, aunque sea interna, ya que sino no podrían medir la temp.

si lo que te interesa es tener el aparato fuera, debes abrir el aparato, desoldar la sonda y soldarla al final de un cable, i el otro extremo del cable soldarlo donde iba la sonda inicialmente.


adjunto foto



Uploaded with ImageShack.us



p.d. los ako que llevan la sonda externa incluida creo que son los AKO 14123, si no los encontraras enviame un privado.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
mismayo dijo:
Pero he pensado que como tengo un termometro digital con sonda,programo el cronotermostato a 30 x ej.y con mi termometro lo compruebo...no? y asi no lo tengo que metrd dentro.
La verdad que no se si eso se puede hacer.porq el crono tenga otra sonda dentro y mida otra temperatura..

Como veis ni dea de electronicaaaaaaa¡¡¡ a>:eek:

Eso no te sirve ya que la temperatura la mides con el termómetro, pero el termostato actua con los cambios de temperatura registrados en su sonda interna, por lo que se calentará el terrario y la sonda del termómetro, sin detectarlo el termostato, calentando en exceso hasta que la habitación alcance la temperatura que hayas decidido en el termostato. Es decir, son independientes una y otra temperatura. Te serviría en caso de que las dos sonda estuviesen en el mismo sitio (eso lo recomiendo para incubadoras, colocando la sonda del termostato en el aire y la del termómetro en la vermiculita, y programas el termostato mirando la temperatura del termómetro, logrando menos histéresis.

Un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
gracias por las respuestas¡¡ perooo lo que yo quiero poner es CRONOTERMOSTATO
termostato con sonda si he encontrado pero lo que quiero es el crono para no tener que estar cambiamdo la temperatura para la noche

nadien tiene cronotermostato puestO
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si no te importa el precio, los hay, Habistat, Termo control Pro, etc... yo llevo buscando 2 años, algo económico y de cierta calidad, y sigo a la caza y captura.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
la sonda esa se puede poner al alcance de los animales pasa algo si lo chupan?
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mismayo cualquier termostato de estos de carrefour por ejemplo tienen varios programas..donde puedes poner la temperatura nocturna etc.. todo es cuestion de ver las características de cada uno
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
entonces a los termostato se le pueden poner dos temperaturas programadas?una diurna y otra nocturna??....

Es que estoy heja un lio,yo ablo de CRONOtermostato, no de termostato.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Aver, los termostatos son continuos no tienen periodos, y los cronotermostatos tienen periodos, ya sea dia nche, semanales etc etc

Un saludo
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ya decia yo, yo tenia entndido eso. de todos modos hay CRONOTERMOSTATO CON SONDA externa:confused:??
o hay que sacarsela y soldarle una ?

Porque si no llevan sonda externa,habra que meter en cronotermostato en el terrario dentro
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hay de todo, con sonda y sin sonda externa, la cuestion es encontrarlo jejeje

Un saludo
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no tiene sonda externa lo puedes solucionar como te he puesto anteriormente

sonda tienen todos los termostatos, aunque sea interna, ya que sino no podrían medir la temp.

si lo que te interesa es tener el aparato fuera, debes abrir el aparato, desoldar la sonda y soldarla al final de un cable, i el otro extremo del cable soldarlo donde iba la sonda inicialmente.

saludos.
 
Arriba