Crotaphytus collaris: Comportamiento extraño??

  • Iniciador del tema iñakireptiles
  • Fecha de inicio
I

iñakireptiles

Guest
Buenas, tengo una pequeñas preguntas que llevo bastante preguntándome pero no me las se responder, haver si vosotros podeis.
-Mi Crotaphytus Collaris macho, de vez en cuando, cuando va a comer sobretodo, mueve la cabeza de arriba a abajo, imagino que es su instinto territorial, pero no se....
-Luego también después de comer(de vez en caundo) se rasca la cabeza contra una roca y eso si que no tengo ni idea de que es. ¿Igual no le ha gustado la comida?
Bueno, Gracias!!
Iñaki
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Pregunta sobre Lagarto de collar.

Hola. Por lo menos mi macho hace lo de la cabeza cuando se le ponen delante alguna de las hembras y muy pocas veces se lo he visto hacer.
lo de rascarse lo hace a menudo, pero no tengo ni idea de porque.

un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Pregunta sobre Lagarto de collar.

Hola,

Esos movimientos de cabeza son bastante habituales en muchísimas especies de lagartos, desde Iguanas, hasta Pogonas o Physignatus.

Venga, suerte con los bichetes que son preciosos los de esta especie, lástima del espacio que necesitan...

José
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pregunta sobre Lagarto de collar.

Si mi physignatus, hace lo mismo con la cabeza y a la vez mueve la mano, es muy gracioso porq parece q saluda. Esto lo suele hacer cuando hay alguien delante del terrario ademas cuando mueve la cabeza la papada se le hace mas grande así q supongo q sera una especie de amenaza para q no entremos en su territorio.

Ren
 
J

jordibilis

Guest
Re: Pregunta sobre Lagarto de collar.

Mis pogonas tambien hacen lo mismo con la cabeza ?¿¿? :confused: k cosas la de los bixos jaja :D un saludo
 
Arriba