Cuál es el mejor substrato?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:cual es el mejor subtato?

Hola. Yo particularmente no creo que sea el mejor y eso que es el que uso. Tambien pienso que es el mas popular entre los tortugueros.
Me gusta porque es bastante natural, si lo ingieren no pasa nada y se humedece facilmente. Pero tiene el inconveniente que cuando se seca y con el meneo que le meten las tortus genera mucho polvo pero a mis rusas no parece afectarlas para nada. Llevo tiempo pensando en meclar la turba con otro substrato , mantillo, fibra o chips de coco, sustrato de cañamo, pero voy a probar con arena a ver que tal.
No creo que exista el substrato perfecto, cada uno usa el que mejor le va y tambien depende de la especie de tortuga que de mantenga.

Con permiso de Pepe Alonso, que es quien ha abierto el post, os animo a que conteis que tipo de sustrato usais, que especie manteneis y cual son vuestras experiencias con el.

Un saludo
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
Re:cual es el mejor subtato?

gracias mariet

gracias por tu respuesta

te comento yo tengo elegat y radiatas y les tengo tierra roja un 70% y fibra de coco un 30
pero no me agrada por que se ensucian mucho los animales es verdad que cuando se seca hace un poco de polvo y por eso estaba pensando cambiarlo, aunque los animales parecen estar bien
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:cual es el mejor subtato?

Hola,yo tengo una graeca y utilizo papel de cocina en el tupper en el que duerme,el resto del día está en el jardín,con tierra de casa,que para mi,es el mejor sustrato,el más natural.

Saludos
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:cual es el mejor subtato?

Yo también lo tenía en tierra pero cuando me di cuenta la hembra de horsfieldi se estaba quejando de los ojos y los tenía lleno de tierra y ahora los cierra que puedo hacer? Estará malo de los ojos lo tiene como con ojeras? Alguien sabe algo gracias
 
Arriba