Cuál es el mejor sustrato?

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Buenas,

Después de estar tanto tiempo desaparecida, he vuelto para preguntaros cuál es el mejor sustrato para las pogonas. Tenemos una con arena pero yo creo que al comer podría tragarse algo y al final se va a poner mala o algo. Luego pensamos en fibra de coco pero no estoy muy segura, ¿qué sustratos usáis vosotros o creéis que son más recomendables?

Saludos ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De los sustratos la arena y el césped artificial, creo que son de los peores.

Yo utilizo fibra de coco y me va perfecta, pero para cuando empieze el frio (que va a ser cuando volvera la pogona al terrario) le voy a poner sustrato de concha molida o maiz extruido.

Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo los tengo siempre con fibra de coco y con una hembra tengo que tener más cuidado que con la arena, porque se la come.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, voy a dar mi humilde opinión.

Yo uso arena de concha de anis. Aunque con algunas puntualizaciones. Yo la cuelo con un colador para que quede más fina. Aparte de esto diariamente limpio las defecaciones y también vuelvo a colar la zona donde ha defecado para eliminar arena apelmazada.

Personalmente y aunque en cuestión de pogonas soy un novato con apenas 4-5 meses de experiencia, aún no he encontrado ningún sustrato que me convenza más.

La fibra de coco no me convence nada para las pogonas. Las he usado bastante, tanto para pitones como para algunos roedores y para decorar fondos tropicales. Y doy mis razones. Primero porque es un sustrato que retiene la humedad, segundo porque es un sustrato en hebras demasiado grandes. Si lo dejamos así las pogonas pueden verse afectadas por exceso de humedad. Y si lo secamos considero que va a levantar demasiado polvo, que podría ser perjudicial para los ojos y mucosas.

Es mi opinión. Aunque por supuesto me gustaría si alguien me ofrece otras alternativas.

Saludos.
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, con respecto a sustrato, yo lo que utilizo es una mezcla de fibra de coco con turba natural, y la verdad que aún no he tenido problemas de ningun tipo, de momento voy a seguir utilizando este tipo de sustrato ya que me va bastante bien y es lo que más me convence.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De eso se trata supongo, que de que cada uno use lo que más le convence.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos si tu pogona es de 0 a 3 meses (baby) lo mejor es servilletas o folios

Saludos :)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hak dijo:
Buenas, voy a dar mi humilde opinión.

Yo uso arena de concha de anis. Aunque con algunas puntualizaciones. Yo la cuelo con un colador para que quede más fina. Aparte de esto diariamente limpio las defecaciones y también vuelvo a colar la zona donde ha defecado para eliminar arena apelmazada.

Personalmente y aunque en cuestión de pogonas soy un novato con apenas 4-5 meses de experiencia, aún no he encontrado ningún sustrato que me convenza más.

La fibra de coco no me convence nada para las pogonas. Las he usado bastante, tanto para pitones como para algunos roedores y para decorar fondos tropicales. Y doy mis razones. Primero porque es un sustrato que retiene la humedad, segundo porque es un sustrato en hebras demasiado grandes. Si lo dejamos así las pogonas pueden verse afectadas por exceso de humedad. Y si lo secamos considero que va a levantar demasiado polvo, que podría ser perjudicial para los ojos y mucosas.

Es mi opinión. Aunque por supuesto me gustaría si alguien me ofrece otras alternativas.

Saludos.

prueba el sustrato de maiz y nos cuentas
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
si si , hasta que no tenga el cuerpo como la palma de la mano , ponle papel de cocina.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Castillo dijo:
Hak dijo:
Buenas, voy a dar mi humilde opinión.

Yo uso arena de concha de anis. Aunque con algunas puntualizaciones. Yo la cuelo con un colador para que quede más fina. Aparte de esto diariamente limpio las defecaciones y también vuelvo a colar la zona donde ha defecado para eliminar arena apelmazada.

Personalmente y aunque en cuestión de pogonas soy un novato con apenas 4-5 meses de experiencia, aún no he encontrado ningún sustrato que me convenza más.

La fibra de coco no me convence nada para las pogonas. Las he usado bastante, tanto para pitones como para algunos roedores y para decorar fondos tropicales. Y doy mis razones. Primero porque es un sustrato que retiene la humedad, segundo porque es un sustrato en hebras demasiado grandes. Si lo dejamos así las pogonas pueden verse afectadas por exceso de humedad. Y si lo secamos considero que va a levantar demasiado polvo, que podría ser perjudicial para los ojos y mucosas.

Es mi opinión. Aunque por supuesto me gustaría si alguien me ofrece otras alternativas.

Saludos.

prueba el sustrato de maiz y nos cuentas

Buenas. Estuve en el veterinario el viernes pasado. Me enseño el listado de operaciones que realiza al cabo del año para extraer arena compactada.

Así que ya tengo cambiado el sustrato por fibra de coco. Que me dijo que es totalmente inocuo.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Po yo muy deacuerdo con lo de la fibra de coco no es q este porq se mete en el ojo eso si has hecho bien en quitarle la arena :)
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le puse sustrato de maiz, pero cuando son babys dicen que mejor srrvilletas.
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Mi pogona ya está bastante grande, si no me equivoco tiene 1 año ya :) Aprovecho el post para preguntaros si le puedo meter una hembra, es decir, los dos en el mismo terrario. Es para que no esté solo. Una hembra u otra especie que pueda convivir con él porque no tenemos espacio para más terrarios jaja

Saludos!
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo te recomiendo q no porque el macho no la dejaría en paz y se este estaría y puede acabar mal, con otra especie puede q peor incluso.Bueno otras personas puede q te digan otras cosa pero esto es lo q yo e leído y también puede q tu pogona la ataque aunque puedes ir juntandolos poco a poco en la época de cría pero poco a poco ;)
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Entonces prefiero dejarlo como está para no correr riesgos, gracias :)
 

Beka

Member
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, aprovecho este post para ver si me podeis ayudar... acabo de comprar una pogona bebe, y en el terrario le tengo puesto la arena que adjunto en foto... Al leer las respuestas me doy cuenta que debería cambiarlo cuanto antes... Pero no me queda muy claro a que tipo de sustrato cambiarlo... Es una pogona bebe... Que me recomendais....??
 

Adjuntos

  • 160072118599652041451914612944.jpg
    160072118599652041451914612944.jpg
    474,1 KB · Visitas: 153
  • 16007212301486972475581799369460.jpg
    16007212301486972475581799369460.jpg
    349 KB · Visitas: 173
Arriba