Cuál me recomendáis

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola buenas, pues el caso es que yo a la hora de estudiar me concentro unas mil veces mejor si alrededor tengo un animal suelto, oliendo, investigando las cosas... en la terraza(estudio en ella) ya he probado con conejo, chinchillas, aunque lo mejor era cuando soltaba en el césped a mi tortuga con su puñao de lechuga y venía mi gata y empezaba a acechar a la tortuga y en vez de atacarla le quitaba la lechuga y se la comía... pero como ya no tengo chinchillas, he dejao la tortuga a un amigo para que crie con las suyas y los conejos ya los tengo en otra parcela pues ya no puedo hacer eso y he aquí la cuestión ¿Qué mamífero me recomendáis que sea manejable, curioso, "aventurero" y noble por así decirlo para que me ayude a estudiar ;)?
 

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi experiencia personal en mamíferos es escasa ya que lo único que he tenido y tengo son una pareja de chinchillas y si no quieres repetir... Tengo experiencia con mi novio con petauros y en hurón. No sé si un hurón es lo que buscas debido a sus hábitos nocturnos y a que duermen muchas horas igual no es la mejor opción.

Has pensado en un conejo? Si lo tienes suelto seguramente curiosee el alrededor y además agradecerá no estar todo el tiempo en la jaula, además por sus hábitos/horarios igual es más compatible =) y podrás ponerle también verduras para que coma y algún escondrijo o juguetillos de madera para que roa y curiosee. También es cierto que no dudará en tumbarse placidamente a descansar al solete jejeje no va a estar todo el tiempo brincando. La gente que he conocido que tiene conejos están muy contentos con ellos y suelen soltarlos en patios y terrazas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi los hurones me encantan. Sabiendo que va a estar al exterior yo pillaria un huron
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El tema de repetir con las chinchillas como que no, aunque mi experiencia con ellas me encantó, no acabaron por ser muy inquietas se quedaban 30min sin parar y después el resto del tiempo a dormir la mona...
El tema los conejos, ahora mismo chungo por que ahora tengo todas las hembras con gazapillos y no es cuestión de molestarlas moviendolas demasiado y por otra parte mi madre no me deja volver a meterlos de nuevo en casa porque dice que le ponen nerviosa porque dice que la miran todo el rato...
De hecho tengo una hurona, pero no me sirve para la que busco porque cada vez que la suelto y me despisto un poco monta un lío más rápido y más ligero... aunque la sigo soltando pero estando atento a ella, pero estudiar y vigilar a una hurona.... como que no...
Os dejo algunas fotillos de las criaturas
 

Adjuntos

  • 2015-02-21 13.53.56.jpg
    2015-02-21 13.53.56.jpg
    738,5 KB · Visitas: 181
  • 2015-02-21 13.53.39.jpg
    2015-02-21 13.53.39.jpg
    369,1 KB · Visitas: 204
  • 2015-02-21 13.53.28.jpg
    2015-02-21 13.53.28.jpg
    488,2 KB · Visitas: 187
  • 2015-02-21 13.50.59.jpg
    2015-02-21 13.50.59.jpg
    411,8 KB · Visitas: 225

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ohhhh me encantan los cones nunca he tenido ninguno pero espero a lo largo de mi vida tener una mascota conejil *-*
Pues si ya tienes experiencia con hurones nada jeje. Lo de las chinchis posiblemente te pasara porque son de hábitos nocturnos, yo las saco a partir de las 8 de la tarde y pueden estar jugando 1 hora incansablemente (si las dejara más, pues mas). Cuando no podía sacarlas tan tarde y las sacaba a las 5 o así, como tu dices, a la media hora estaban frititas y por la noche querían guerra igual así que opte por sacarlas a las 8 siempre que pudieras y no interrumpir su horario de sueño. Si las sacas a las horas adecuadas no paran por eso si quieres sacarlas durante el estudio a menos que estudies de noche creo que no es recomendable.

Como mamífero que curiosee solo se me ocurre que tenga cierto conocimiento y experiencia un erizo, el problema es que también son nocturnos (parece que la mayoría de las mascotas ahora lo son o_O). Mi cuñada tuvo uno y le gustó aunque he de decir que son peculiares.

Como cuidados es muy fácil de tener, comen principalmente pienso de gato aunque también hay que darle frutas y verduras e insectos (aunque el de mi cuñada era un poco pijo y creo que las frutas y verduras como que no jejeje). Deben tener también una caseta/refugio donde puedes ponerle una mantita y también tienen que tener una rueda de ejercicio (aunque si es muy bestia con la rueda no debe de tenerla todo el día). Y en invierno se recomienda una lámpara de calor (creo que hay quien pone cables eléctricos pero no sé como hacen la instalación) ya que no soportan las temperaturas bajas del invierno.

Inconvenientes: Las cacas son blandas y la higiene de la jaula es un poco "petarda" al igual que puede pasar con hurones si no están enseñados en el esquinero y otros animales de caquitas blandas (no tipo conejo y tal). También huelen sus caquitas y pises, por lo que como he dicho la higiene será un punto importante, también lo hacen en la rueda mientras corren así que imaginate... pero si compras una rueda tipo plato es mucho mas fácil de limpiar y además no se torsionan la espalda.

Es importante que el erizo esté bien sociabilizado, el de mi cuñada por alguna razón no lo estaba y no nos dimos cuenta por las fotos (era el único que en manos tenía las púas erizadas), si esta sociabilizado puedes cogerlo sin que ericen las púas y son muy monos, yo he visto erizos sociabilizados y son un amor (aunque siempre pinchan un poquitito).

La verdad teniendo en cuenta que el erizo también es de hábitos nocturnos no sé si sería ideal, mi cuñada no sé a que hora lo sacaba supongo que también por la tarde, pero no paraba de corretear por el pasillo y olerlo todo, eso sí, al menos el de ella (pero claro al ser mas temeroso igual era un caso particular) no es que fuera muy interactivo con nosotros pero si iba olisqueándolo todo.

Tienen una esperanza de vida de 3-5 años así que también hay que pensárselo en el sentido de que si quieres un animal que dure más igual el erizo tampoco es una buena opción.

¿Quieres un mamífero? Si la terraza es cerrada igual puedes cogerte un ave tipo agapornis o una ninfa y tenerla suelta, son aves muy inteligentes y que yo sepa interactivas. Lo único que al ser pájaros serán un poco ruidosos así que igual tampoco dejan estudiar ><


Acabo de pensar ahora también en las cobayas, aunque por lo que tengo entendido son más tímidas que los conejos (no sé si dependerá de la raza) y no sé hasta que punto van curioseando.

También acaba de venirme a la mente las ratas, por lo que tengo entendido son muy muy inteligentes, creo que el tipo de mascota con el que se podrían comparar es con un hurón, pero esto es una sensación personal ya que no he tenido ratas. Lo único que al ser roedores tienes que tener cuidado no tener cables o cosas que puedan estropearte cerca, pero yo creo que pueden ser divertidas, lo que no sé es si también son nocturas, creo que principalmente son de hábitos nocturnos pero no lo tengo claro.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ha decir verdad también tengo cobayas, ninfas y agaponnis...
La terraza es abierta, por tanto no es muy recomendable soltar las aves, y si encima se le añade que cerca de mi casa anidan primillas pues... como que no...
Si a mi madre no le hace mucha gracia los conejos imagínate las ratas
El problema de erizo es que son nocturnos y supongo que pasaría lo mismo que con las chinchillas.
La verdad es que los agaponnis a igual que el ruiseñor del japón que tengo NO SE CALLAAAAAN y no puedo estudiar con ellos, pero es que es exagerado desde que amanece hasta las 10 de la noche sin callar ni una mijita...
Había pensado en un degú pero me parece que también son nocturnos
Os dejo unas fotillos de le que he dicho que tengo que si no después...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tranquilos que el motivo por el cual tengo a 4 agapornis en una sola jaula es que todavía son medio papilleros y no saben volar muy bien, pero siempre que hay tiempo los suelto. Aunque en verdad el arlequín es adulto, pero como es mi preferido ese se queda en la jaula conmigo y los demás cuando se hagan grande los soltaré con los otros para que críen
 

Adjuntos

  • 2015-02-21 13.48.33.jpg
    2015-02-21 13.48.33.jpg
    769 KB · Visitas: 211
  • 2015-02-21 13.47.25.jpg
    2015-02-21 13.47.25.jpg
    573,5 KB · Visitas: 199
  • 2015-02-21 13.45.56.jpg
    2015-02-21 13.45.56.jpg
    770,8 KB · Visitas: 195
  • 2015-02-21 13.42.10.jpg
    2015-02-21 13.42.10.jpg
    530,8 KB · Visitas: 198

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo creo que con el montón de animales que tienes, no te hacen falta ninguno más para que te distraiga...jajaja
Los degús son diurnos y muy sociables. Yo tengo una parejita y estoy encantado con ellos. Pero sigo pensando que tu ya vas sobrado de mascotas.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tampoco tengo tantos la verdad(con los que pueda interactuar, porque si ya contamos las aves exóticas, las no tan exóticas y los peces ya si tendría un montón...jejejeje) además todavía tengo jaulones vacíos que me apetece llenarlos (no os confundáis que no los quiero por el capricho de tener bichos en todas las jaulas, que os veo venir... ;) ) y aparte estoy haciendo otro jaulón...
Y sobre los degús ¿son resistentes tipo chinchillas o son más delicados?
Por cierto me ha pario la yorkshire OLÉ OLÉ jajajaja
Os pongo fotos de los pequeñines y del jaulón que ha decir verdad el proyecto va más lento de lo que quisiera pero eso de alimentar más de 600 bocas al día y estudiar deja poco tiempo libre... aunque con los animales me ayuda mi primo todo hay que decirlo jajajaj
 

Adjuntos

  • 2015-02-21 14.05.00.jpg
    2015-02-21 14.05.00.jpg
    334,5 KB · Visitas: 221
  • 2015-02-21 14.02.14.jpg
    2015-02-21 14.02.14.jpg
    629,6 KB · Visitas: 159

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso de querer una mascota para concentrarte para estudiar, me suena un poco, no se, psicodelico, pero bueno alla cada cual.
 

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me ha hecho gracia lo de psicodélico jajajajaja

Pues si que tienes mascotas, que envidia. Aunque pudiera no sé si tendría tantas porque aunque me encantan los bichos igual me agobiaría un poco con tanta dedicación, pero si que me gustaría al menos tener la posibilidad ^^

Pues puedes plantearte los degús como te han comentado. La verdad es que teniendo en cuenta que muchas ya las tienes o has tenido, que otras tantas son nocturnas, y que no tienen que ser ruidosas es difícil jajaja.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo te entiendo y si no buscas exactamente un mamífero podrías hacerte con un gecko leopardo, a mi me gusta mucho ponerle una manta térmica encima del escritorio y ver como se queda sopa en ella mientras estudio. No es un mamífero pero también es muy buena opción si no te importa darle de comer gusanos y grillos que después de leer todo lo que tienes no creo jajajaja
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La mayoría son especies de pájaros raras, pero la colección que tengo ahora es un autentica mierda comparada con la de hace unos años, no solo por la cantidad sino por la calidad pero no en sentido de salud sino de rareza porque desde que surgió lo de la gripe A no veas si han puesto estricto el comercio entre países y no veas si han prohibido razas de pájaros...
Os prometo por lo que más queráis que ya me da hasta cosa tener que decir esto... también tengo una pareja de geckos leopardo, lo mencioné en otro post me parece jajajaja que por cierto en semana santa pusieron huevos pero los rompieron...
Pongo fotillos de los geckos y de mi jaulón preferido en el cual he llegado a tener más de 500 pájaros pero que por lo de las leyes estas nuevas solo tendré 300 aprox
 

Adjuntos

  • 2015-02-21 13.42.32.jpg
    2015-02-21 13.42.32.jpg
    524,4 KB · Visitas: 198
  • 2015-02-21 14.01.13.jpg
    2015-02-21 14.01.13.jpg
    780,6 KB · Visitas: 195
  • 2015-02-21 14.01.04.jpg
    2015-02-21 14.01.04.jpg
    781,4 KB · Visitas: 200
  • 2015-02-21 14.00.30.jpg
    2015-02-21 14.00.30.jpg
    447,9 KB · Visitas: 202

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
.
 

Adjuntos

  • 2015-02-21 13.59.44.jpg
    2015-02-21 13.59.44.jpg
    655,4 KB · Visitas: 170
  • 2015-02-21 13.59.14.jpg
    2015-02-21 13.59.14.jpg
    753,6 KB · Visitas: 156
  • 2015-02-21 13.45.10.jpg
    2015-02-21 13.45.10.jpg
    769 KB · Visitas: 156

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si no hay nada que no tenga o haya tenido.... Seguro que si le recomendais un leon resulta que ya tiene uno en un jaulon, jajaja...es broma eh?. Por cierto, ese jaulon es impresionante.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jajajajaja Evania, ya veo que no soy el unico que lo piensa...yo no estaba en el foro cuando lo de Racerillo, pero el otro dia curioseando vi esos post y me rei un monton y viendo esto me he dado cuenta de que realmente parece la misma persona, la forma de pensar , los pajaros que tiene, las expresiones (jaulon, ole ole, ....), hasta me suena algo de algun primo. Espero equivocarme pero es que es tan clavao.... Eso si, si es , ha madurado y ahora parece que va en serio.
De todas formas, no es la primera vez que se lo dicen...., yo por eso indague.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno, hizo historia en el foro, ahora parece que va en serio, pues por mi genial. Felicidades por las instalaciones.
 
Arriba