Cuale especies son las mas grandes.

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues eso Cuales de las especies de las Dendros mas comunes, son las mas grandes y vistosas??
Lo pregunto porqwue estoy pensando montar un terrario para Dendros y me gustaria una especie Vistosa, Y grande para no tener problemas a la hora de buscarle el alimento si me fallasen los cultivos de drosophila y colembolos..
Ya Que yo tengo tambien un criadero de Runners y de pachnodas y ambas tiene pequeñas larvas y crias que se podrian usar como alimento tambien..
a ver que me decis a+:confused:
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
No puedes usar nada mas grande que un grillo del 2 para ninguna dendro. Y eso solo para las mas grandes: tinctorius y azureus (que tb es tinctorius). Si no te van las moscas olvidate de dendros, las runners son mas grandes que ellas

Hay muchisima variedad de tinctorius, busca por ahi.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las más grandes y vistosas pueden ser azureus, tinctorius regina, tinctorius brasil...
Como bien dice Wiji a las dendros les gustan las presas pequeñas así que si te molan vete haciendote con una colección de moscas :D.

Un saludo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Yo tengo una azureus bastante grande :confused: .... Muy bastante.... jeje ;) ... Y a pesar de ello, los grillos no le hacen mucha gracia... Tiene que ser muy chico... Y aun así, tienes que meter al grillo un par de minutos en la nevera, para que se quede quieto y se empieze a mover poco a poco, si el grillo sale corriendo... Pasando de él :cool: ....

Lo mejor.... las Drosophilas.... Sin duda....

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las terribilis tb son bastante tochas. De todas formas siempre puedes hacerte unos cultivos de thermobias, microgrillo, cochinchillas, colembolo, etc. Pero creo que lo mejor son las drosophilas. Buscate un sitio fresquito para tener los cultivos en verano y no se te estropearan...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
las phyllobates terribilis o las bicolor son una buena opcion como dice sergio pueden comer grillos bastante grandes,mas del dos yo creo,aunke de numeros de grillos nose mucho pero pueden comer presas mas grandes ke una azureus por ejemplo,porke tienen dientes y eso les permite comer mas variedad de tamaños.Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Ok muchas gracias por decirme cuales son las mas grandes; Y si hombre no es que no vaya a criar moscas al fin y al cabo que son unos cultivos mas o menos en el garage ;) ;) ;) ;) ;) ;).
Yo lo decia por dos razones, una razon es que las Moscas de la frutas en muchas ocasiones fallan al criar o falla algun parametro y no suelen salir tantas. De esta forma si les echo Micro cucas de runners que de estas siempre tengo sera mas facil poderles tener alimento. las mini cucas iran puestas en una Isla pequeña entre dos riachuelos que les voy a construir de esa manera las que se escapen iran al agua y se aogaran o se quedaran mojadas y tardaran mas en correr por el terrario....

la segunda es que a mas tamaño mas visibles son y se veran en el terrario mas que algunas de las mas pequeñas. al ser mas grandes la variedad de presas es mas amplia y con esto sera mas facil llegar a criarlas tambien si reproduce uno bien su biotopo..

Ire mirando bien el mantenimiento de estas especies y claro esta tambien la facilidad de encontralas o aqui en españa o fuera.. Y tambien el precio puesto que algunas son muy caras y para tener unas 5 o 6 para empezar me van a salir tan caras como el terrario. :)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No se porque es complicais tanto la vida, yo hace mucho tiempo que ya deseche la drosophila como alimento base yo solo doy microgrillo y de vez en cuando drosophila.
Sin ir mas lejos, tengo un grupo numeroso de auratus recien salidas del agua (la mayoria con vestigio de cola aun) que me comen microgrillo sin ninguna dificultad y su crecimiento se nota dia a dia nada que ver con las drosophila...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No no, en absoluto comparo la cria de grillos con drosophilas.
Yo tengo la suerte de poder contar continuamente de microgrillos cada semana en mi tienda a 1,5 euros la racion, esta claro que si alguien no puede comprar micros en su tienda habitual cada semana no vale la pena..
Un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pero que diferencia tiene usar micro grillos O micro cucas :eek: :eek:....
:confused:??
No es lo mismo, y las Cucas crian como locas y son mucho mas faciles de mantener que los grillos que yo para mi ni mirarlos por ser tan jodidos y requerir separa huevos, y crias de los adultos.. etc etc... Y las Runners recien salidas son minusculas y tardan unos 10 diaz crecer mucho. Y ademas se contralan muy facilmente pones un par de utecas de huevos en un cacharo este se pone en lugar calido y oscuro con un poco de humedad y algo de alimento seco y a esperar que salgan.. estas salen se inflan de comer y estan listas para darselas a las ranitas ;)
Creo que esto como base y las Drosofilas, Termitas y algunas cosillas mas como los colembolos y cochinillas pequeñas y estara muy bien abastecidas.
Por eso decia que a mas tamaño mas variedad de presas habra!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si valen los microgrillos valen las microcucas.Saludos.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Habeis probado con lombrices recién nacidas?? Hoy me he estado fijando y el tamaño es ideal, el problema es quizá como darselas
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues esas lombircillas sobre una piedra plana o un pequeño recipiente donde les cueste algo salir claro esta.. Y si las he visto y tenidos son muy buen alimento pero con el calor del verano aqui en el sur se tienden a morir o_O
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aunque parezca mentira, a mí as lombrices se me escapan del tupper cuando se las pongo a las bombinas.. así que.. jeje lo de la temperatura es lo malo que tienen, pero siempre puedes tenerlas en algún sitio fresquito
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Con lo fácil que es criar colémbolo y drosophilas...
Yo lo que descarté fue el microgrillo, se me escaparon unos cuantos del terrario y no veas el cristo que montaron cuando crecieron, toda la noche de caza.

Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo que a mi me ha pasado es que si cambia el tiempo aqui en el sur y sube la humedad salen hongos en los cultivos, y se me joden las Moscas... por eso lo de seguir criando las Shefordellas para usar las crias como alimento para unas dendros :)

pienso tratar de criar las moscas otra vez, y los colembolos tambien !
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi ultimamente se me fastidian los cultivos tambien, les alen como manchitas blancas, supongo que eso tambien son hongos. Aún así, en un caso me fijé y havía como puntitos amarillos que se movían. coincidió con la llegada de calor, así que supongo que estará relacionado. Yo llevo poco con las dendros, en verano, entonces, si se te fastidian los cultivos x el calor que haceis??
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si se te van al carallo los cultivos pues rezar para que en tu tienda habitual haya es una buena opción ;), no es coña. Lo que puedes hacer como medida de emergencia hasta que algún amigo te pase o te las envíen de alguna parte es recoger "placton del campo". Con una media o malla muy fina la pasas por la hierba de un campo que veas que no ha sido tratado con pesticidas y ya verás como recoges una infinidad de pequeños insectos que le puedes dar a tus dendros.

Otra cosa, ¿no le echais antihongos a los cultivos, nipagin?

Un saludo.
 
Arriba